Entrevistando a: Obi

Tiempo de lectura: 6 minutos.
Guardar artículo

Pisamos suelo centroamericano, en concreto El Salvador, país donde últimamente están saliendo buenas perlas en el mundo del trance. Hoy conocemos a una de ellas, con una ristra de grandes tracks bajo su brazo se ha colocado como uno de los grandes baluartes del trance en Centroamérica. Hoy se adentra en la cueva Pedro Flores, musicalmente conocido como Obi.

Loud Cave: Bienvenido a la cueva Obi. Queremos preguntarte primero por tu pasado, cuéntanos como fueron tus inicios como productor.
Obi: Inicie en el año 2014-2015, todo inicio con el sueño de producir música, al ver a tus artistas favoritos como PVD, Armin, Aly y Fila, Factor B, entre otros, producir su música y hacer que la gente disfrutara de cada track, eso me motivo a querer producir mi propia música y hacer disfrutar a las personas. Todo fue un proceso muy largo ya que tenía que aprender sobre la música y cada elemento de ella, además de aprender a utilizar el software de producción, por lo tanto fueron muchos días y años llenos de frustración y de decepciones, ya que saque varias producciones y no eran muy buenas, pero al final todo valió la pena y logre producir un sonido de calidad.

LC: ¿En quien te inspiraste para empezar a producir canciones?
O: Tengo varias inspiraciones no solo de trance si no de muchos géneros de la electrónica, me gusta escuchar varios estilos de música electrónica, eso me ha ayudado a tener más ideas en mis producciones. Entre mis inspiraciones están: Paul Van Dyk, Armin Van Buuren, Factor B, James Dymond, Sebastian Brandt, Aly y Fila, Heatbeat, Santiago Niño, Eric Prydz, Above & Beyond, Mike Shiver, Oliver Smith, Dash Berlin, Gareth Emery, Etc…

LC: Tus primeras producciones que se conocen en Beatport fueron algo variopintas en cuanto a estilos que mostraste (desde techno, progressive house e incluso Hardcore). De ahí que preguntemos lo siguiente: Aparte del Uplifting en donde estás bien situado, ¿qué rama de la electrónica te gusta producir más?
O: Sin duda en lo personal me gusta más producir Tech trance y Uplifting. Es donde estoy mejor situado para mí y son los géneros que más me llenan al producir música, en donde puedo expresar sentimientos o llenar de energía en cada track.

LC: Se te recuerda muchas ocasiones por tu Uplifting emocional pero uno de los tracks que ha pegado fuerte para tu carrera ha sido Mondo para Discover Dark. ¿Cómo y porqué surgió esta propuesta tan potente?
O: De los tracks que he realizado de Tech Trance sin duda Mondo es uno de los que mejor respuesta ha tenido. La idea de Mondo surgió a través de hacer un track con mucha energía y movimiento. Al realizar un track de Tech Trance trato de que este sea lo más energético posible, que el track a medida vaya avanzando presente nuevos elementos y que no se vuelva monótono, creo que eso fue lo que hizo a Mondo diferente. La energía que transmite el track es increíble a parte que ha medida avanza el track te va presentando nuevas cosas, lo que no lo hacer ser monótono. Mondo es una propuesta diferente a muchos tracks de Tech Trance hoy en día.

LC: ¿Qué otras producciones o remixes tuyos recomiendas a nuestros lectores españoles que escuchasen?
O: Yo les recomendaría los siguientes tracks; en cuanto a mis originales recomiendo Virus, Eclipse, Bullets,  Evalon, Psicosis y La Esperanza. En cuanto a Remixes recomiendo las que hie a tranzLift vs. AiryBoy – Butterfly, Javy X feat. Thania Mel – Soledad, Acues – Syrup, Cold Stone- Always Blue Sky, DreamLife – In The Clouds, Fresh Code – Time Goes By.

LC: Nosotros en la cueva hemos hablado con productores en Argentina y México, pero estamos hablando con un productor de El Salvador. A ojos tranceros no parece que estén potentes pero de ese país han salido productores como Eryon Stocker, Fredd Moz, tu hermano Raeb y tu mismo. Como primera pregunta sobre el Trance en tu nación: ¿Como ves la escena trancera salvadoreña, tanto en apoyo del público como en calidad en las producciones?
O: El trance en El Salvador es una escena que va creciendo poco a poco de nuevo, en el caso de los productores nacionales, la verdad es muy gratificante ver que cada vez van saliendo más productores y de muchísima calidad, muchas veces lo que nos detiene a nosotros como productores es no creer que podemos lograr muchas cosas si nos lo proponemos, es decir, acá mucha veces pensamos que si no entramos en X label nacional no tienes oportunidad alguna, lo cual es una mentira. Hay muchas labels a las que uno puede aspirar, tal vez nacionalmente no te das a conocer pero internacionalmente si, y esto es lo que nos ha pasado a mucho acá, somos más conocidos afuera que en nuestro propio país.
Con respecto al apoyo, en este país se vuelve un tanto difícil, las personas muchas veces prefieren un dj extranjero a un nacional, los medios nacionales no dan el adecuado support, pero es más que todo en el trance, porque si uno produce algo que está de moda ya sea algo como futere bass o progressive house del comercial, te apoyan. Es bien difícil, pero no todo es malo ya que si hay una parte de público que ama y disfruta el trance y es por ellos que uno tiene la ilusión de seguir trabajando y con la certeza que esto ira creciendo sin duda alguna.

LC: Y ya que los nombramos, con los dos primeros (Fredd y Raeb) formas el trio UP3 y Eryon están teniendo un crecimiento internacional impresionante. Todo ello se vio reflejado en vuestro track conjunto “Salvadorean Power”. ¿Que opinión te merecen estos tres referentes del trance en tu país?
O: La verdad muy encantado de conocerlos, son excelentes personas y amigos, personas con las que podes contar y sobre todo llenas de humildad. A pesar de alcanzar muchos logros y de colocar la escena trance del país por lo alto, siempre mantienen los pies sobre la tierra. Son amigos de los que aprendo mucho cada día.

LC: Ya para terminar, hablemos de tu futuro. ¿Cómo se presenta el 2018 para Obi?
O: Para este 2018 vendré con muchas más producciones, tanto de uplifting como de Tech Trance, mostrando nuevos sonidos y estilos, que espero sean del agrado de la gente, y a la espera de que sea un gran año para escena trance.

Esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Black Sun Empire presenta el álbum de remezclas a “The Wrong Room”

Black Sun Empire presenta el álbum de remezclas a “The Wrong Room”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
El curioso caso de Gianluca Vacchi: multimillonario, influencer y… ¿DJ/productor?

El curioso caso de Gianluca Vacchi: multimillonario, influencer y… ¿DJ/productor?

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like