Black Sun Empire presenta el álbum de remezclas a “The Wrong Room”

Black Sun Empire reúne a algunos de los mejores productores del momento en un álbum compuesto por doce remixes de infinita calidad, demostrando el buen estado de forma del que goza el drum&bass actualmente.

De todos los formatos a los que la industria musical nos tiene acostumbrados en los lanzamientos, los álbumes de remixes son sin duda uno de nuestros favoritos. Grandes compilaciones en las que se dan cita un gran número de artistas de alto nivel y variopintos estilos. Cada vez que un álbum de este tipo es anunciado, una sensación de emoción e impaciencia recorre nuestra mente, provocada por las ganas de conocer la lista de temas que contendrá. Toda esta felicidad musical aumenta exponencialmente cuando el género a tratar es drum&bass, el autor original es Black Sun Empire y los productores partícipes forman una alineación de ensueño. Siguiendo el orden indicado en el álbum, tenemos remixes de: Killbox, Neonlight, The Upbeats, Drumsound & Bassline Smith, Misanthrop, The Prototypes, Agressor Bunx, Emperor, Current Value, Posij, Abis & Signal, L 33.
Un auténtico Dream Team.

Aunque lo merece, realizar un análisis tema a tema de los doce que contiene este álbum os tendría demasiado tiempo pegados a la pantalla, por lo que lo abordaremos de manera conjunta y general. Comencemos por un aspecto que todos los remixes comparten: el respeto y el cuidado por la atmósfera. Situar al oyente en un ambiente concreto es una de las especialidades de Black Sun Empire, tal y como demostraron en su álbum original. Todos y cada uno de los remixes, a pesar de las diferencias en sus estilos, han mantenido intacta -e incluso mejorado en algunos casos- la esencia y la solemnidad, logrando la inmersión absoluta del oyente a lo largo de todo el álbum.

Una vez señalado esto, es hora de destacar brevemente qué podemos encontrar en esta compilación. El primer tema es, curiosamente, el más violento de todos: Killbox convierte “The Veil” en un auténtico monstruo capaz de levantar el ánimo de la sala más decaída. Siguiendo esta línea tan enérgica se sitúan también los remixes de Drumsound & Bassline Smith, Agressor Bunx, Current Value y L 33, representando al neurofunk más directo y tradicional de manera excelente. Por otro lado, tenemos otros remixes menos agresivos, dispuestos a sacrificar parte de su contundencia a cambio de conseguir un mayor efecto atmosférico. Este es el caso de remixes como los de Posij, Misanthrop, Emperor o The Upbeats, con mención especial al relajante tratamiento que The Prototypes aplica a “Immersion”
Por último, nos gustaría deternos en los dos únicos remixes que aún no hemos mencionado ni clasificado: el de Neonlight a “Stranger” y el de Abis & Signal a “I Saw You”. Ambos temas nos han enamorado completamente por su increíble habilidad para cohesionar las voces de los temas originales con un drop extremadamente pegadizo.

En conclusión, estamos ante uno de los mejores álbumes de remixes de los últimos años. Desde Loud Cave os recomendamos encarecidamente escuchar cada tema con calma para apreciar sus incontables matices. Si vais faltos de tiempo no os preocupéis, estamos seguros de que los veremos en muchos tracklists a lo largo de 2018.

Total
0
Shares
Prev
Las remezclas a “Dreamer”, el tan esperado progressive ha llegado

Las remezclas a “Dreamer”, el tan esperado progressive ha llegado

Quizá el adjetivo más generalizado que caracterizó al último lanzamiento de los

Next
Entrevistando a: Obi

Entrevistando a: Obi

Pisamos suelo centroamericano, en concreto El Salvador, país donde últimamente

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.