deadmau5 lanza “Here’s The Drop!”, la continuación de su álbum orquestal a base de remezclas

El ratón canadiense vuelve a sorprendernos con 15 remixes formidables

Desde que empezó la era digital, siempre ha habido bastante controversia entre este mundo y el analógico. Muy pocos son los que se han atrevido a cruzar esa línea, pero Joel Thomas Zimmerman, más conocido como deadmau5, quiso llevar sus mejores canciones a un lugar en el cual nunca lo imaginarías.

Volvamos un año atrás. En febrero de 2018, deadmau5 tuvo la curiosa idea de convertir todos sus tracks más exitosos en música orquestada, con instrumentos reales, y llevarlo a auditorios para todo el que quisiese disfrutar de música en directo al más puro nivel, con un despliegue de músicos dando un concierto en el cual todas las obras eran canciones del canadiense. Y no sólo eso, sino que esas quince piezas fueron grabadas y editadas para plasmarlas en un álbum, llamado “Where’s the Drop?” En el que sonidos de éste se difuminan entre los instrumentos propios de las orquestas, como si de una banda sonora de película se tratase. El nombre del álbum hace referencia precisamente en ese aspecto que tiene la música orquestal, y es la ausencia de drop o estribillo.

Este álbum, por desgracia, pasó sin pena ni gloria por la exclusividad de Tidal, aunque más adelante fue lanzado en otras plataformas digitales como Spotify. Eso sí, los auditorios en los que se recitaron estas versiones de deadmau5 se llenaron hasta la bandera, como no podía ser de otra forma.

Retornando al presente, estos días hemos recibido “el drop” de estas obras en cuestión, y ha sido gracias a las remezclas que han hecho varios de los compañeros de sello de deadmau5 y amigos del mismo, consiguiendo así que cada pista de ese “Where’s the Drop” reciba justo lo que se echaba en falta. Here’s the drop!

Pues así es, en “Here’s the Drop!”encontramos a quince artistas diferentes, uno para cada una de las piezas que componen este álbum, en el cual éstos han utilizado el sonido orquestal de cada una de estas canciones para crearles una versión electrónica. Lo que viene siendo rizar el rizo: música electrónica convertida en banda sonora, reconvertida en música electrónica.

Algo que era bastante obvio en el álbum es que iba a primar el techno melódico, deep y sonidos similares que encajamos en el estilo de mau5trap. ASí han hecho Pig & Dan, No Mana o Matt Langer, artistas bastante conocidos en el sello con “gula”, “invidia” y “supervia” respectivamente. También, dentro de este halo de pecados capitales encontramos una de las mejores interpretaciones: “luxuria”. Esta le corresponde Tinlicker y su sonido relajante y calmado. También con un sonido similar al de estos, aparece Seismal D haciendo la remezcla a uno de los temas más conocidos del ratón: “avaritia”, el cual ha hecho una intepretación bastante lejana a la versión original con esa melodía que todos tenemos seguramente en la cabeza, pero aportándole frescura.

Por su parte, Gallya y Rinzen nos han dado una dosis de imaginación con “ira” y “acedia”, y también en este estilo aparecería Mr. Bill con “hr 8938 cephei”, fuera ya de este grupo de canciones con referencias a pecados. Este productor destaca precisamente por tener un estilo propio muy experimental, y es lo que nos enseña en su remix.

Otro de los temas destacados correría de parte de Sian, quien ha remezclado “monophobia” con un sonido oscuro cercano al midtempo. Y por el otro extremo, Mad Zach nos ha dado una versión muy brillante y un ritmo que nos da ganas de flotar con su remezcla de “unjaded”.

Y nos dejamos para el final tres de las canciones más famosas de deadmau5, que precisamente han recibido tres remezclas de lujo. El primer tema del disco es el remix de Morgan Page, como ya mencionamos en nuestro Loud Cave Selection de esta semana. Mantiene una línea muy cercana a la versión original de “imaginary friends”. A parte de eso, nos da pinceladas de un estilo más cercano al deadmau5 de “Ghosts n Stuff”, pero con un toque más housero.

Gregory Reveret nos da una versión de “coelacanth” muy distinta a lo esperado. En esta, prima más el sonido in crescendo de los pads y la orquesta, haciendo que destaque precisamente el ambiente de la propia canción y nos haga volar. Ahí es donde le aplica un drop tranquilo con una percusión sutil que casi podría quedar en segundo plano, si no fuese porque nos da ese ansiado drop.

Y para acabar, la versión que probablemente era la más difícil de hacer, ya que hablamos de “strobe”, la masterpiece de deadmau5. Ésta ha sido remezclada por PEEKABOO, del cual quizá esperarías un sonido más agresivo, cercano al riddim que suele producir. Pero no, éste ha optado por hacer algo similar al nuevo estilo de Skrillex, y le ha quedado de maravilla. Una melodía dulce que llega al clímax acompañada por la orquesta, que va apareciendo durante los breaks a lo largo de esos ocho minutos de diversión musical.

Pero por supuesto, esto es sólo nuestra opinión y nos gustaría conocer la tuya. Así que ya sabes, si te ha gustado este “Here’s the Drop!” nos gustaría conocer tu opinión y cuál es para ti el mejor de estos remixes. ¡Te leemos!

Total
0
Shares
Prev
elrow celebrará Halloween con 3 fechas de miedo

elrow celebrará Halloween con 3 fechas de miedo

Barcelona, Madrid y Granada acogerán las 3 fechas que tiene preparadas elrow

Next
iTunes ha muerto; estas son las consecuencias

iTunes ha muerto; estas son las consecuencias

La famosa app de Apple para la gestión de archivos musicales ha pasado a mejor

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.