Dano y Bejo se unen para hacer magia con dos cortes en uno

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Dano y Bejo son probablemente dos de los artistas más creativos y mágicos que tiene la escena urbana de nuestro país a día de hoy. Os contamos su última creación hecha música a continuación.

La música, como muchos ya saben, es una rama más del arte. Tan antigua como la propia vida, evoluciona con el paso de los años en busca de las tendencias y modas del momento. Pero como en cada ámbito, siempre hay algunos artistas que tratan de llevar a un nivel superior su creación, alejándose de cualquier estereotipo y siguiendo su propio camino, en diversas ramas. La realidad es que estos chicos hacen “de todo menos música”.

Sus canciones son probablemente la parte más visible y latente de su proyecto, pero cada uno, individualmente, trata de llevar su punto de vista por un sin fin de materias y conceptos: fotografía, videoclips, ropa, cuadros… Con esto no queremos decir ni mucho menos que su sonido sea de baja calidad, ya que de hecho, no lo es. Es la suerte de Bejo y Dano: dos personas polivalentes al 100%, capaces de destacar en cada uno de sus ámbitos.

En esta ocasión, “Double Trouble / Moviendo Los Hilos” une música con fotografía y arte cinematográfico. Con un magnífico videoclip firmado por Ziontifik Films (autoría de Dano) y Hawai Films sobre este dueto musical el oyente comprende mucho mejor la película que estos dos genios quieren contarnos.

Fotograma del videoclip

De hecho, para mas inri, ambos cortes han sido producidos y arreglados por el propio Dano. Es tal el punto que hasta ha participado en la mezcla del track junto a Lex Luthorz. ¿Qué más se le puede pedir a un artista?

El primer sector musical es, como el propio Bejo define a la perfección, sonido crudo. Ambos se van pasando la pelota, intercalando barras constantemente. Todo ello bajo un beat un tanto tétrico y misterioso, que le aporta al corte un punto de oscuridad digno de reseña. Finalmente ambos unen sus voces en una con lo que sería el estribillo, dejando esta primera parte de “Double Trouble” en todo lo alto. El videoclip nos cuenta cómo se condensó esta colaboración en el estudio, en el que como ellos mismos dicen, mezclan el tabaco con el incienso…

La segunda parte es, probablemente, la más artística y sorprendente. De repente nos introducimos en una serie de animación, en la que marionetas dentro de una sala disfrutan de una noche de desenfreno. Bejo y Dano tienen sus propios muñecos, no esperábamos menos. Aquí no intercalan barras; en primer lugar es Dano el que cuenta su particular parte de la historia. Tras ello es el canario el que termina por cerrar el corte, y de qué manera…

El beat es sencillamente una obra de arte. Sensualidad y good vibes a partes iguales. Calma, no hay prisas. Estos chicos pueden tomarse todo el tiempo del mundo para contarnos su película, la calidad del sonido es digna de ser disfrutada duraderamente.

MÉCÈN controla el proyecto y Adidas también colabora, vistiendo a nuestras dos marionetas protagonistas durante el videoclip. Os guste la música urbana o no, darle una oportunidad a estos majestuosos cuatro minutos de calidad y talento. Gran trabajo el de Dano y Bejo, no podemos esperar más para ver a estos chicos unir fuerzas de nuevo.

Total
0
Shares
Prev
“Chatarra”, el Barras Bravas nº 22 en el que El Jincho inicia una nueva era

“Chatarra”, el Barras Bravas nº 22 en el que El Jincho inicia una nueva era

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Entrevistando a: Dom Whiting
entrevistando a dom whiting

Entrevistando a: Dom Whiting

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like