Tiempo de lectura: 3 min

El segundo álbum del joven Jaden Smith ya está en la calle, después de un mes de espera añadida ya podemos disfrutar de los 20 cortes que el joven rapero americano tiene preparados para nosotros, un autentico viaje por los sonidos más personales de la industria.

A sus cortos 20 años el joven Jaden aka C.Syresmith, estrenó el pasado 5 de julio su segundo álbum de estudio. Lo cierto qué no hace más de dos meses nos dejó un EP llamado “Erys Is Coming” qué dejaba claro que tenía un álbum en camino y que su nombre iba a a ser “Erys”, que se preveía para mayo, pero se acabó retrasando para este principio de julio. Lo qué no sabíamos en que línea iba a ir este nuevo álbum, “SYRE” y  cosechó un éxito imperial para el joven rapero, al igual que el resto de EPS. “ERYS” parece funcionar a la perfección, Jaden suele acompañar sus trabajos con una temática qué le proporciona una personalidad especial. Un artista muy controvertido qué a menudo se presiona límites creativos, a veces a expensas de sí mismo y de su reputación. Sin embargo, es más importante para él permanecer fiel a su arte que ser aceptado, aunque tiene esperanzas de que la música que crea sea bienvenida por las masas con los brazos abiertos.

El viernes, Smith presentó su proyecto “ERYS” , un álbum conceptual que Jaden intentó explicar durante una entrevista reciente con Rolling Stone . “Es más o menos la historia de un joven llamado Erys “ , dijo Smith. “Él vive en Los Ángeles, pero es en un mundo donde Los Ángeles casi ha sido destruido un poco. Realmente no sabes lo que sucedió, pero es como una distópia de Los Ángeles. Es como Los Guerreros donde todos corren, y es esta red interconectada de estos niños pequeños que dirigen la ciudad. Erys decide ser el líder y hacerse cargo de la ciudad. Él gana el control de todos casi por medio del miedo. No termina bien para él, pero eso es amable. del final de la historia”.

Hablando musicalmente de Erys, la música urbana es el estilo en el que brilla este álbum, aunque podemos ver como se cuelan los estilos rock, y el pop. Jaden es uno de los artistas más creativos de la escena, y no escucharás dos canciones parecidas. El autotune no va con el, igual que en SYRE, la temática iba con un color predeterminado y las primeras cuatro canciones conformaron ese color, en “ERYS” pasa exactamente lo mismo. Esta vez la revolución es rosa, y por eso las cuatro primeras canciones se apodan P, I, N, K, formando el nombre “PINK”. En las colaboraciones, ASAP Rocky vuelve a ser un fijo, participando hasta en dos ocasiones, Tyler, The Creator también está presente, y fácil no es contar con su presencia, pero lo que tiene la música de Jaden es que cautiva a cierta gente y eso ha ocurrido con Tyler. Su hermana Willow Smith interpreta “Summertime In Paris” con el, el arte va en la familia desde luego. Kid Cudi, SYRE, Trinidad James y Lido tampoco han querido perderse el estar dentro de lo que es sin duda uno de los mejores álbumes del año.