Fabián Hernández triunfa con su último lanzamiento, “La Rumba”

Hablamos con Fabian Hernández, quien nos revela todos los detalles de esta nueva referencia del sonido latin house y su futuro como productor

El sonido latin house, tan de moda en esta época estival, vuelve a ser noticia. Un género que ha surgido tras la fusión de sonidos clásicos arraigados principalmente en América del Sur y el sonido house. Hoy os traemos una nueva referencia del género de la mano de uno de sus autores, Fabián Hernández, DJ y productor colombiano experto en la materia. Su amplia experiencia como DJ y productor, hacen que sus temas sean escuchados en muchos rincones del continente. Y cada vez está expandiéndose más sus fronteras. Convirtiéndose en uno de los referentes de Colombia, Hernández ha conseguido llevar su música a Europa, concretamente a Francia y Suiza. Este chico fue noticia en Loud Cave con un reconocido tema junto a David Novacek, al lanzar “La Subienda“. Puedes revivir el artículo haciendo clic en este enlace.

FAbián hernández. Fuente: presskit

Su última referencia, la ha titulado “La Rumba“. Un tema producido a tres bandas, donde se han fusionado los talentos del propio Hernández, junto a David Sandoval y Fabio Kuisitambó. Este último ha sido el vocalista del tema. Con una fiel estructura de latin house, posee un sonido potente y contundente. Manteniendo la línea clásica del sonido latino, con notable presencia de la salsa. Este tema ha sido acogido por el sello italiano Groover Records, con el cual Fabián Hernández debuta en la discográfica.

Desde Loud Cave, hemos tenido la oportunidad de charlar con Fabián Hernández, quién nos ha contestado una serie de preguntas a cerca de “La Rumba“, su carrera como productor y su futuro.

Loud Cave: El sonido fusión vuelve a renacer con “La Rumba”, ¿cómo surgió la idea de trabajar en conjunto?

Fabián Hernández: Debo reconocer que mi proyecto DFH, tiene la fusión como principal elemento, ya que al ser Latino, la variedad de ritmos musicales que escuchas a diario es grande. El Folklore de Colombia sin duda alguna aporta muchas opciones para hacer música con resultados únicos. Esta idea inició cuando David Sandoval me mencionó el hacer una canción con vocal en español. En medio del proceso creativo decidí que sería una gran opción realizar una fusión entre house y salsa.

LC: ¿Cuál es la esencia principal y fuente de inspiración a la hora de crear el tema?

FH: La fuente de inspiración de este tema fue un género llamado salsa, el cual es bastante escuchado en mi país (Colombia). El proceso creativo inició con un músico latino llamado Hugo Rondón con quien hicimos la composición y grabación del piano. Con él pude instruirme más sobre este género y así incluir todos los elementos necesarios para que su esencia fuese muy original.

Luego de construir una base rítmica con lo necesario para sonar 100% a salsa hecha en Colombia. Junto a David trabajamos en pro de hacer una fusión que conservara lo mejor de cada ritmo. Al final nos faltaba una voz que realmente motivase a bailar. En esta parte del proceso llegó de Fabio Kuisitambó, con quien hemos realizado otras colaboraciones de fusión, y con quien encontré las voces indicadas para darle el toque final a la canción. Fabio compuso una letra que invita a la fiesta y motiva a bailar, con unos coros que definitivamente fueron la cereza del pastel en este track.

Caso curioso, realizamos este tema en el 2020 cuando aún el latin house no tenía la misma acogida que tiene en esta época. Fue bastante difícil encontrar un label que le apostase a esta música. Sin embargo, en medio del proceso los chicos de Groover Records de Italia se interesaron en el tema y decidieron firmarlo para lanzarlo en pleno verano del 2022.

Fabián Hernández. Fuente: presskit

LC: Dada la trayectoria musical y temas lanzados por cada uno de vosotros, de distintos estilos musicales, ¿cómo ha ido el trabajo a la hora de producir un sonido único que abarca tres artistas diferentes?

FH: Realmente ha sido muy gratificante trabajar con estos artistas (David y Fabio) son personas muy creativas y con un flujo de trabajo increíble. David es un productor joven que también está posicionando su sonido. Fabio un artista del folklore colombiano con una experiencia enorme con su grupo llamado Kuisitambó, el cual ha sido nominado a los Latin Grammy. Juntos logramos crear ese sonido característico de “La Rumba”.

LC: ¿Tenéis nuevos proyectos en mente de colaboraciones en conjunto?

Seguro que sí. Como mencionaba antes, la fusión es el pilar fundamental de mi proyecto (FabianHernandezDFH), y con Fabio tenemos una fórmula de trabajo increíble, con el cual ya tenemos grandes canciones listas para salir al mercado. Muchos ritmos latinos y del folklore fusionados con la música house, hechos sin duda para romper la pista de baile.

LC: ¿Cómo enfocáis la segunda mitad de este 2022 a nivel de estudio?

FH: Para responder esta pregunta debo contarles que decidí dividir mi proyecto musical en dos: Fabian Hernandez DFH para fusionar todos los ritmos latinos con la música house. Y mi nuevo proyecto HENNZ, para los demás ritmos de música electrónica en inglés. Dicho esto, estoy feliz de contarles que tengo listos más de diez lanzamientos con ambos proyectos musicales. Realmente una segunda mitad del 2022 muy movida y con lanzamiento en sellos como GROOVE BASSMENT, SOAVE, FUTURE HOUSE CLOUD, ADELANTE RECORDS, entre otros.

A nivel de estudio hay muchas colaboraciones en camino. Mucha música que estaré encantado de mostrarles. Cada una con artistas increíbles y hechas a medida de ambos proyectos musicales a mi cargo.

Si te ha gustado este tema y quieres seguir todos los detalles de este productor de referencia de Colombia, no dudes en seguirlo en redes sociales como Instagram, SoundCloud y Spotify. Estaremos atentos a las nuevas novedades de Fabián Hernández para informarte. Sed felices.

Total
0
Shares
Prev
Descubriendo A: MËSTIZA

Descubriendo A: MËSTIZA

Bienvenidos al maravilloso mundo de la tradición y lo contemporáneo

Next
El Festival Paraíso 2022 reúne de nuevo a los amantes de la electrónica
festival paraíso 2022

El Festival Paraíso 2022 reúne de nuevo a los amantes de la electrónica

En su tercera y más modesta edición este 2022, el Festival Paraíso devuelve la

You May Also Like