Tiempo de lectura: 4 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos a una nueva edición de  nuestro noticiario, donde encontraréis las principales noticias de las últimas 2 semanas. ¿Listos?

El vinilo quintuplica sus ventas entre 2013 y 2018
En unos tiempos en los que comprar música en formato físico es algo casi milenario, sobre todo motivado por el impacto de las plataformas de streaming, sorprende gratamente esta noticias. 2018 fue el decimotercero año consecutivo en el que las ventas de vinilos aumentaron, según Nielsen Music. El dato es realmente sorprendente; en 5 años se han vendido en Reino Unido 4,2 millones de vinilos. Esto no es todo; también están subiendo las ventas de cintas de cassete, llegando casi a las 50.000 unidades vendidas en el pasado año. En una época plenamente moderna, es curioso como nos gusta lo añejo, y esto se ve reflejado en estas ventas. ¡Esperemos que sigan creciendo las ventas de vinilos! Swedish House Mafia firman con Columbia Records
Columbia Records
es una discográfica que cuenta con artistas como Calvin Harris, Daft Punk o Diplo, entre otros muchos. Esto os hace quizás una idea de la proyección que tienen. Pues bien, el trío sueco formará parte de ese gran equipo; veremos a ver si nos sorprenden con muchos lanzamientos en este 2019. Lo que no nos cabe duda es que este año tendremos SHM a raudales.

Porter Robinson estrena en directo un nuevo track como Virtual Self y anuncia que está planeando un proyecto nuevo
En una entrevista para la reconocida revista japonesa GQ Japan, el reconocido artista ha anunciado que está preparando un nuevo proyecto. Tras la revolución que creó con Virtual Self, veremos a ver con qué nos quiere sorprender en esta ocasión. Lo que está claro es que el talento de este chico es algo inaudito. Disfrutemos mientras podamos de su música. Con respecto al nuevo tema como Virtual Self, así suena “God Rays”. La mezcla entre los sonidos psicodélicos y el show de lasers es algo digno de ver. ¡Juzgar vosotros mismos!

R. Kelly acusado de 10 delitos de abuso sexual
El cantante de R&B ha sido acusado formalmente de 10 cargos de abuso sexual criminal agravado, involucrando a cuatro víctimas, siendo tres de las cuales menores de edad entre 13 y 16 años. En las últimas semanas, varias agencias de la ley se han sumado a la reciente investigación sobre el comportamiento delictivo no tan secreto de Kelly, incluida la seguridad nacional, el IRS y el FBI. A día de hoy, parece que el tiempo de libertad que le queda a la superestrella del R&B se está acabando.

Ariana Grande consigue los tres primeros lugares de la Billboard Hot 100
La lista más prestigiosa en cuanto a música actual, le da los tres primeros puestos a la artista estadounidense. Este hito histórico no pasaba desde 1964, cuando The Beatles lo consiguieron por primera vez. Gracias a “7 Rings”, “Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored” y “Thank U, Next”, Ariana se proclama como la persona más joven en conseguir este logro.Soundcloud distribuirá tu música por las principales plataformas musicales
No cabe duda alguna de que Soundcloud está en un momento de máxima revolución, con constantes reformas y actualizaciones en los últimos meses. Ante el boom de plataformas como Spotify, Soundcloud tenía que adaptarse a la situación de la industria musical, y eso es algo que últimamente está haciendo y bastante bien. Para los usuarios de Soundcloud Pro, será totalmente gratuito la distribución de sus temas a Spotify, Apple Music, Instagram, Amazon Music, Youtube Music… En definitiva, las principales. Además, esto no es todo; todos los beneficios que se consigan de las escuchas en streaming serán recibidos íntegramente por el artista. Soundcloud no se llevará nada por dicho trabajo, algo bastante llamativo.

Swedish House Mafia actuarán en Ultra Europe 2019
Estaba claro que este año, tras su reaparición en el Ultra Miami 2018, el mítico trío iba a dar una gran cantidad de shows. Pues bien, el pasado 12 de febrero se anunció oficialmente la actuación de SHM a través de un vídeo publicado en el Youtube de UMF TV. No nos cabe la menor duda de que los que tengan la oportunidad de acudir a Croacia a uno de los mayores festivales de nuestro continente disfrutarán de lo lindo con esta actuación. ¡Larga vida a Swedish House Mafia!

Esto es todos cavernícolas. Nos leemos dentro de dos semanas con una nueva edición de nuestro noticiario. Os recordamos que las noticias más importantes las tendréis como entradas individuales en nuestra web. ¡No os las perdáis!