Gorillaz estrena toda la información de su inminente álbum y desvela dos canciones nuevas

Después de un largo descanso entre 2010 y 2017, la banda británica se ha puesto manos a la obra para lanzar su segundo álbum en 2 años, “The Now Now”

Definitivamente, han vuelto para quedarse. Gorillaz ha permanecido en silencio un largo periodo de tiempo desde que en 2010 publicaran su LP “The Fall”. A muchos se nos iluminó la cara cuando la banda liderada por Damon Albarn estrenó el año pasado “Humanz”, su esperadísimo regreso que supuso una evolución de su estilo bien recibida y que contó con un número de colaboraciones multitudinario por parte de vocalistas de primer nivel entre los que se encuentran Kelela, Vince Staples, Kali Uchis, Pusha T y un largo etcétera.

La banda británica no ha tardado demasiado en anticipar hace unos días “The Now Now”, su sexto álbum de estudio el cual está previsto para lanzarse al completo el día 29 de este mismo mes, en 4 semanas. Acompañado de la fecha de estreno, Gorillaz ha compartido el tracklist, la cual revela una colaboración con Snoop Dogg y otra, que ya puedes escuchar, con el músico de jazz y soul George Benson, de nombre “Humility”. Este corte supone un nuevo registro de la banda, implicándose de lleno en el ámbito del electro-funk, el cual combina los sintetizadores de una manera progresiva con guitarras eléctricas y bajos que inyectan el groove a la canción. El track ha supuesto además la vuelta a los micrófonos de Damon, a quien habíamos oído con cuentagotas en su anterior largo. Mención aparte merece además el vídeo del track, el cual está protagonizado por los alter ego virtuales de la banda y el actor Jack Black.

El otro adelanto que ha ofrecido Gorillaz es “Lake Zurich”, un tema instrumental (vocalmente solo goza de algún coro o frase de fondo) de la misma onda que deja brillar a la producción y a la instrumentación más a sus anchas. Al igual que en el tema anterior, los ingleses van metiendo elementos a medida que la canción avanza, siempre manteniendo la esencia funkera. Recordamos que Gorillaz estará este verano en el Sónar, que se celebrará este mes, y en el Bilbao BBK, previsto para el mes de julio. Para terminar os dejamos el tracklist anunciado por la banda:

  1. Humility (Feat. George Benson)
  2. Tranz
  3. Hollywood (Feat. Snoop Dogg and Jamie Principle)
  4. Kansas
  5. Sorcererz
  6. Idaho
  7. Lake Zurich
  8. Magic City
  9. Fire Flies
  10. One Percent
  11. Souk Eye


Total
0
Shares
Prev
Rocket League x Monstercat Vol. 3; ¡de nuevo una gran unión!

Rocket League x Monstercat Vol. 3; ¡de nuevo una gran unión!

Rocket League y Monstercat lanzan su tercer volumen

Next
Monthly Urban: Mayo

Monthly Urban: Mayo

¡PRAWWWWWWWWWWWWW!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.