Tiempo de lectura: 3 minutos

Rocket League y Monstercat lanzan su tercer volumen. La conexión es sencilla; la música que ambienta el conocido videojuego viene de parte de Monstercat. Sin duda alguna, una gran unión, que demuestra una vez más lo unidas que están la industria de los videojuegos con la industria musical. ¿Listos para conocer los temas?

Como acabamos de comentar, estamos ante el tercer lanzamiento de esta peculiar colaboración. Como no podía ser de otra forma, analizamos en Loud Cave las dos anteriores; por un lado el primer volumen y por otro el segundo volumen. Si no pudiste escucharlos, no pierdas la oportunidad. Encontrarás grandes piezas musicales en esos álbumes.

Pues bien, los temas que componen este último volumen cumplen por todo lo alto las expectativas. Canciones que se adaptan a la perfección a lo que se pide, que al fin y al cabo es el acompañamiento de un videojuego. ¿Queréis saber cuáles son los temas elegidos? ¡Vamos a ello!

Stephen Walking – Glide
Si cuando salió la añadimos a nuestro Selection, por algo sería. “Glide” es una de las mejores canciones que han salido por Monstercat en 2018. Una pieza sencillamente increíble, que combina trompetas con timbales, pianos y melodías cargadas de positividad. Os proponemos un juego; cerrad los ojos y escuchad atentamente. ¿No os recuerda enormemente esta pieza al mapa de la playa de Mario Kart? ¡Se adapta a la perfección!

Bad Computer – Silhouette (feat. Skyelle)
A prioriun tema bastante más tranquilo. Un poco de pausa necesaria tras disfrutar de muchas partidas al Rocket League, ¿verdad? “Silhouette” representa calma, profundidad y sentimiento. La vocal de Skyelle otorga un acompañamiento excepcional en un laberinto de sonidos que juegan entre sí apareciendo y desapareciendo. Todo esto de la mano de delicadas percusiones que marcan el pausado ritmo del tema. ¡Una peculiar aportación la que nos trae el australiano!

Soupandreas & inverness – Hours
Chasquidos de dedos y una cálida vocal masculina dan el pistoletazo de salida de este “Hours”. Un curioso tema de future bass, que no suena ni mucho menos al future bass comercial del que ya estamos casi todos cansados. Una melodía bastante peculiar es la protagonista del tema, gracias a la cual el tema desprende versatilidad.
Además en la cueva le tenemos un especial cariño a Soupandreas, ya que la primera entrada publicada en la historia de Loud Cave hablaba sobre uno de sus lanzamientos en Monstercat. ¡Cómo pasa el tiempo!

Dion Timmer – Shiawase
¡Subimos de bpms! Dion Timmer se aleja de su faceta más oscura y potente para dar su versión más melódica en este tercer volumen. “Shiawase” es un tema bastante peculiar, protagonizado por los ritmos marcados y las vocales entrecortadas. Una peculiar forma sin duda de desarrollar un tema, que para ser sinceros, pasa bastante desapercibido en comparación con los otros. ¡Cuestión de gustos!

Duuumu – Keep You (feat. Sundial)
Si “Shiawase” pasaba un poco desapercibido, este “Keep You” representa una de las mejores piezas del volumen.  Uno de los mayores talentos de Monstercat demuestra por qué merece estar en esta gran colaboración. Una pieza completa de principio a final, la cual sorprende a cada segundo. Versatilidad, profundidad, pasión y talento. Esas son las palabras que definen este “Keep You”. Future bass en estado puro. ¡No cabe duda de que esta canción está nominada a estar en el top de mejores temas del 2018!

Aiobahn & Vin – About U
Dos productores que se estrenan en Monstercat. El primero, un coreano que destaca en la industria de música oriental, mezclando música electrónica con canciones al más puro estilo anime. Con respecto a Vin, poco sabemos de él, más allá de que este “About U” suena mucho a lo que él suele producir. Su sonido está muy presente en esta pieza, la cual se adapta de una forma inmejorable al videojuego. Positividad y energía en estado puro. ¡Un gran tema!

Esto es todo cavernícolas. Un gran tercer volumen; veremos a ver si estas colaboraciones siguen desarrollándose a lo largo de los meses. Curioso es que tanto los artworks como los vídeos de los temas estén ambientados en temas/eps antiguos de los mismos productores. ¡Vaya easter egg!

Ahora os queda disfrutar de los temas en el propio videojuego. ¡A arrasar en los partidos cavernícolas!