El primer álbum de estudio de Manji ha llegado a End Of Line Recordings para coronarse como una de las mejores compilaciones de hard del año
En Loud Cave conocimos a Manji hace algo más de tres años, cuando el clásico “Imma Boss” salió a la luz. Este track nos sorprendió tanto que, desde ese momento, estuvimos muy pendientes de los movimientos musicales de Bloodlust.
El tiempo pasaba, y piezas como “The Shadows” junto a Aversion, “Chase The Dragon” con Deadly Guns o “Dropping Flames” en colaboración con Ncrypta, indicaban la gran calidad de sonido y diferenciación de este artista.
Tanto es así, que a finales de 2020 analizamos en la web su EP “Samurave”, del cual hay un remix en el LP que vamos a comentar hoy. Os dejamos por aquí el artículo para que lo leáis y veáis que, hace prácticamente dos años, nuestra opinión sobre la música de Manji ya era realmente buena.
En el día de hoy vamos a hablar sobre “In Blood We Trust”, el primer álbum de estudio del integrante de End Of Line. La semana pasada, él mismo comentó por redes sociales que este LP estaba previsto para salir en 2019, pero por diversos motivos no pudo ser. Tres años después y tras haber sufrido algunas modificaciones de forma positiva, tenemos ante nosotros el primer disco de Bloodlust.
El LP comienza con “In Blood We Trust”, un tema que coge fuerza con la voz de Carola y la agresividad del MC Livid. El primer drop es la definición de los kicks secos y distorsionados de Bloodlust. Predomina una ambientación oriental, y el final lo convierte en la joya del álbum por su pegadiza melodía. Creemos que es uno de los mejores drops de rawphoric del año.
En “Future” junto a Deluzion escuchamos una vocal que ya ha sido utilizada en otras canciones de hard, como en “Into Pieces”, de JGSW. Destacamos el break de DnB y el último drop de raw melódico.
“Falling Down” es un homenaje a la famosa canción de Lil Peep y XXXTENTACION. La euforia aumenta progresivamente a lo largo del track, en parte por la potencia que irradian los sonidos que componen la melodía. Toda la composición es muy buena, y se agradece mucho la variedad de kicks.
“Lonely” junto a Unresolved destaca por su juego de screeches en el drop de XTRA RAW. Aunque si hablamos de XTRA RAW, es imposible no mencionar “Game Breaker” con E-Force y “Won´t Give Up” en solitario, los cuales reflejan la agresividad pura y dura del raw con bombos extremadamente duros y screeches chillones.
“Get Up” junto a Regain es un corte muy original por sus partes de house y de trap, así como por sus vocales de rap. A Regain le gusta mezclar bass y hard music en sus temas (véase el segundo adelanto de su próximo álbum, donde hace sonar un jump up DnB realmente interesante). Esta collab es muy buena tanto por esta innovación como por la combinación de los bombos característicos de ambos artistas.
Hablando de la inclusión de otros géneros, “I Want Your Body” sigue una tendencia vacilona en cuanto a contenido y hace sonar nada más y nada menos que hard techno, uno de los estilos favoritos del artista con el cual va a sorprender próximamente. Es un auténtico rompepistas que puede dar mucho juego en los clubs y festivales.
“Samurave” ha tenido una remezcla potente por parte de uno de los artistas que más juego está dando últimamente en la escena del hardstyle. A la gente le encantan los kicks de Adjuzt, y es totalmente entendible, porque tienen una personalidad abismal que los diferencia del resto. No se nos ocurre nadie mejor para darle un toque distinto al temazo de “Samurave”.
Por último, “Lose Control” es una collab con Elite Enemy, el compañero de Deadly Guns en Black Reaper Records. Volvemos a estar presentes en una mezcla entre artistas de raw y uptempo. En esta última pieza se sube el BPM, y el hardcore más duro entra en acción con una variedad de bombos brutal que os va a hacer apretar los dientes. Además, en algunas partes se aprecia hasta reggaeton… ¿Se os ocurre una mejor forma de despedir el LP?
Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!