El sonido único de Eliminate vuelve a destacar en “Dead Sea EP”

El productor y DJ estadounidense Eliminate nos trae su segundo EP del año, donde ha intentado repetir el gran éxito del primero con su peculiar sonido.

Era marzo de este mismo año cuando Eliminate lanzaba su “Cyber Whale EP” a través del sello Disciple. De él nos sorprendió el particular sonido con el que Eliminate había trabajado, y es gracias a esto por lo que el EP tuvo un gran éxito. Tanto fue así que en EDC Las Vegas dos temas de este EP como son “Them” con Virus Syndicate y “Weeble Wobble”, se colocaron como segundo y cuarto tema más sonado del festival respectivamente.

En este nuevo trabajo llamado “Dead Sea EP”, también por Disciple, Eliminate repite la fórmula del éxito y sigue avanzando en la exploración de su propio sonido. El estilo de Eliminate se sostiene sobretodo en los pilares del dubstep y el trap, pero lleva a cabo ambos géneros con un una producción que sólo escuchamos en él. No hay un artista que se le parezca actualmente. Es por ello que en este EP la mayoría de temas se basan en estos géneros, aunque en esta ocasión hay alguna que otra sorpresa.

El EP comienza con “Sinkhole”, un tema del que destacamos sobretodo su intro y build up, contundentes y muy bien cuidados. El primer drop nos deja esperando algo más, ya que encontramos un dubstep sencillo intercalando los característicos sonidos del artista. Esto es algo que cambia principalmente en el segundo drop, más sorprendente e innovador. Con el tercer drop el tema vuelve un poco a lo que comentábamos en el primero, a pesar de ser también diferente de los otros dos.

Con “Stupid” aparecen esos ritmos trap de los que hablábamos, pero como no, lo hacen a la manera de Eliminate. Tanto en este tema como el anterior y demás trabajos que encontramos dentro y fuera de este EP, contienen ese sonido patentado por el artista que podríamos denominar de “cyber whale” -al igual que nombró él su primer EP del año-, es decir sonidos agudos de ballena llevados al extremo de lo electrónico. De hecho en la portada de este EP también encontramos por segunda vez su particular “ballena robot”. En definitiva, éste es un tema genérico de trap con este tipo de sonido.

Con “You’re Gonna Love Me” junto a la cantante Leah Culver llega uno de los mejores tracks del EP. En la intro volvemos a encontrar beats de trap que acompañan a la voz de Leah, pero en el drop escuchamos algo totalmente distinto. Con base de dubstep, este drop contiene el sonido de Eliminate en su máximo exponente. No es un tema alocado y frenético, sino que usando la misma fórmula crea un tema elegante y satisfactorio de escuchar. En el segundo drop aparece un dubstep más convencional, pero en general es un gran tema.

“Weeble Wobble” es ya uno de los tracks más populares de la carrera de Eliminate, y en este EP ha recibido su versión VIP. A diferencia del tema original donde escuchábamos bass house, en este VIP encontramos primero psy trance y seguidamente una especie de hard trap de lo más potente. Seguramente a mucha gente le siga gustando más el original, pero hay que admitir que ese segundo drop sobretodo marca la diferencia.

Con “Numb” volvemos al dubstep, pero en este caso escuchamos algo indefinido a lo que podríamos llamar “deep riddim” por etiquetarlo de alguna forma. En definitiva se mantiene el sonido que ya conocemos pero jugando con los tiempos y los ritmos una vez más.

Seguramente el último tema sea la gran sorpresa para la mayoría, y es que con “Everything” Eliminate cierra su EP a base de drum & bass. Es la primera vez que este artista se aventura a explorar un género que cada vez gusta a más gente como es el d&b, y en su caso lo ha hecho de forma melódica. Con ciertos toques que nos recuerdan a Metrik o a Sub Focus, Eliminate ha creado un tema nada malo a decir verdad.

Como ya dijo Fox Stevenson en la entrevista que tuvimos con él en marzo, Eliminate tiene un gran potencial y seguramente sea de los próximos en “explotar” en la escena definitivamente. No obstante, ya acumula un gran número de reproducciones y una larga experiencia, por lo que le será fácil crecer cada vez más como artista.

Total
0
Shares
Prev
Dreambeach Villaricos nos deja impresionados con sus nuevas confirmaciones

Dreambeach Villaricos nos deja impresionados con sus nuevas confirmaciones

Dreambeach Villaricos suma tres nombres más a sus ya confirmados Dimitri Vegas

Next
Jacques Greene sigue ampliando su imposible estilo en “Dawn Chorus”

Jacques Greene sigue ampliando su imposible estilo en “Dawn Chorus”

El canadiense Jacques Greene cada vez es más consciente de sus fortalezas, y así

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.