Monthly Urban: Mayo

Tiempo de lectura: 9 minutos.

¡PRAWWWWWWWWWWWWW! Mayo ya se ha ido cavernicolas, pero todavía hay resaca post abril, sabemos que lleváis  Beerpongs & Bentleys on repeat desde el 27 de Abril, ¡No os preocupéis, que estamos igual! Ready para Mayo, y un verano interesante que se avista en la cercanía. Bienvenidos un mes mas a la sección más urbana de la cueva.

La resaca post, Posti, ¿como la lleváis? Nosotros aún ni tenemos resaca porque seguimos quemando B&B, uno de los álbumes del año, platino en menos de 48 horas, que locura…Pero vamos con el mes en el que estamos, en cuanto al panorama nacional uno de los padres del trap en España, ha sacado álbum, efectivamente Cecilio G, dio a luz el 4 de Mayo junto a Enry-K a un trabajo con una seriedad con la que no habíamos visto antes al catalán. Estamos de acuerdo en que la música mas mainstream igual que en la música electrónica suele ser buena, pero creednos cuando decimos que en la música urbana los trasfondos tienen autenticas joyas que mostraros. Y aquí en Loud Cave vamos a ser partidarios de ello, abriendo otra pequeña sección al final de la misma. en Recomendaciones os dejaremos, temas o álbumes que no nos haya dado espacio para analizar pero que siguen siendo recomendables su escucha.

Sin más preámbulos vayamos con los diez mejores de este mes.

Recycled J | Aunque Digan Que Yo (Prod. Selecta)
Volvió Jorgito, y de que manera. La música que hace el madrileño podemos asegurar que reúne todos los elementos que podemos desear en un artista de música urbana, voz, cambios de tono, cambios de registro, canciones con melodía, líricas con fundamento y como no, unas producciones a cargo de Selecta el cual, sorprendentemente, su ámbito es el house, pero si se propone hacer bases de trap, mirad lo que encontramos. Nada mas y nada menos que una instrumental con el sample de ‘Bandolero’ de Tego Calderon y Don Omar, todo un clasicazo.

LSD | Audio ft. Sia, Diplo, Labrinth
La verdad que el nuevo proyecto de los tantos en los que se ha embarcado el productor estadounidense Diplo está dando unos resultados absolutamente brutales. Pero  sin duda de los mas destacarles aparte de Jack Ü y Major Lazer es LSD con Sia y Labrinth. ‘Audio’ es el segundo single que sacan este trío, basado en los temas que se viene haciendo actual, pero sabemos que Diplo siempre le sabe tocar el punto a las cosas para que suenen diferentes.

Rosalía | Malamente
Tras participar en el álbum de J Balvin y dar muestras del potencia que tiene. Rosalía vuelve a dejarnos boquiabiertos con este “Malamente”, el cual nos atreverÍamos a decir que es uno de los mejores trabajos que se le asocia hasta ahora. Su mezcla de flamenco urbano, con toques electrónicos y toques de hip hop, causan furor entre sus seguidores.

West Dubai | Blockstar (prod. ENRY-K)
Que os vamos a decir de “West Dubai” que no sepáis, aquí somos fieles seguidores de el y su flow tan chulesco. Es verdad que el mc canario junto al catalán funcionan de película. En la línea de I like, este Blockstar edun single pegadizo, con una base trap pero a la vez que sandunguera.

MOONKEY | Xanax
Sad boy made in spain, esto es lo que nos ofrece MOONKEY en la mayoría de sus trabajos, un estilo muy Lil Peep o Lil Xan, el estilo sad trap o emo trap, que cada día va teniendo más seguidores, os recomendamos este Xanax proveniente del su álbum SAD.

Pepe x V. Vizio | No es igual ft. Flavio Rodríguez & Rels B
Con ver el título de la canción y quienes la forma ya podemos estar tranquilos que será un pedazo de hit, y sí lo es. Con el pasado Mentiras junto a DELLAFUENTE, Pepe y V de Vicio vuelven a contar con otra de las referencias urbanas España, Rels B. Contando también con Flavio Rodríguez, el estilo urbano, del dúo mezclando trap andalúz con flamenco que tan bien les funciona, con un mensaje claro, nada es igual.La producción es a cargo de KIDDO.

Orishas | No Hace Falta Ná
Extraído de su último álbum Gourmet, “Orishas” está de vuelta y este no hace falta na, es uno de esos temas que han caracterizado a orishas, como nací orishas en ese registro. Pero se nota como han querido hacerse a los nuevos tiempos y aunque la instrumental recuerda mucho a su época dorada, se oyen por ahí unos hit hat muy de moda ahora en casi todo sonido urbano. Los que llevamos mucho en esto estamos de enhorabuena, son leyendas y que sigan en plena forma es una maravillosa noticia.

Nav | Faithless (ft. Quavo)
Single extraído de su último album Reckless, junto a la colaboración del migos, Quavo, un trap muy tranquilito al mas puro estilo Nav, que nos está demostrando una vez que además de los beats, cantar también es lo suyo.

C. Tangana X Cromo | Traicionero
Tras su recién estrenada mixtape Avida Dollars, Antón, no para, ni creemos que quiera parar. Se atreve con un ritmo mas urbano y latino underground como es el dembow aun con toques de dancehall, acompañado de Cromo, y con un vídeo clip muy del estilo de ‘No te Pegas’

Karol G – Mi Cama
Karol G no tiene techo, y es que aparte de su sabrosa y dulce voz, tiene detrás unas instrumentales de aúpa. Este nuevo “Mi Cama” ya lleva cosechada mas de 100 millones de reproducciones en un tiempo récord.

Pasamos a los mejores álbumes del mes, os acordáis de abril, pues mayo no se ha quedado atrás.

J Balvin | Vibras
Como nos gusta lo nuevo de J Balvin, el trabajo es sin duda, uno de los álbumes del año, ha apostado por jugar con los registros, entre reguetton, pop, dancehall con toques de dembow. Nos presenta canciones de las que ya conocíamos, como ‘Mi gente’, ‘Ambiente’ o su exitazo ‘Machika’. También tenemos pedazo de piezas como Noches Pasadas o contando con la colaboración de nuestra querida española Rosalía. Creemos que estamos ante uno de los referentes en la música urbana, y que mas personalidad a la hora de hacer su música tiene. A las maquinas de esta obra de arte está como no su fiel amigo y productor Sky. Chuckie, Gabi Music, Chris Jeday, Tainy y Willy William. 

Orishas | Gourmet
El 25 de mayo fue la fecha elegida para el regreso de Orishas. La banda cubana lanzó su sexto álbum de estudio tras diez años. El disco gira sobre el concepto de una gastronomía de calidad, de raíz, aquella que te traslada extrapolado a la música, al amor y a las raíces de uno. Toda una declaración de intenciones de una banda que se ha rodeado de colaboraciones excepcionales en este nuevo trabajo. Chucho Valdez, Beatriz Luengo, Franco de Vita, Melendi, Silvestre Dangond, Madcon, Jacob Forever o Yomil y Dani completan un álbum que fusión de hip hop con toques latinos, que es lo que siempre los han caracterizado.

AYAX | CARA Y CRUZ
Ayax, uno de los gemelos del dúo de rap Ayax y Prok, nos presenta su álbum en solitario llamado “Cara y Cruz”. Los que ya conozcáis a este rapero natural del Albaicín sabréis que sus temas siempre contienen mensajes y significado en abundancia, nunca deja una barra a la deriva, y este álbum es buena prueba de ello. El álbum consta de 14 tracks, y como ya nos sugiere Ayax en la portada del disco, 7 de ellos son “risa” y los otros 7 ‘llanto’. Según él es para escucharlo por orden, para pasar de la risa al llanto experimentando todo lo que quiere contar. De la primera parte del álbum cabe destacar temas como ‘Deshaucio’, un tema con mucho mensaje debido al delicado tema que trata, Cosa mía o “A veces se me pasa, a veces paso”. De la segunda parte del álbum podríamos destacar “Hou hou hou” con ese ritmo rápido que aporta la base de Dj Keru, “Ay, si juzgásemos…” en colaboración con Juancho Marqués y sobre todo “Dama de la guadaña”, un tema realmente profundo y emotivo que como dice Ayax en el propio tema, escribió tras la pérdida de un ser querido. Pero, en definitiva, es un álbum para escuchar de principio a fin sin saltarse ni un sólo tema.

A$AP Rocky – Testing
La mezcla de estilos de Asap es una auténtica maravilla, podemos disfrutar de pocos artistas así, suena callejero pero con clase, moviendose en bases trap y rap ochentero como pedro por su casa. Lo que siempre ha caracterizado mucho al estadounidense son sus instrumentales, acompañando al sonido que se mueva en el momento, pero con elementos y aires muy diferentes. Para este álbum ha tenido la suerte de contar con otro de los pioneros junto al propio Rocky de la reforma urbana, Frank Ocean. Además, también le acompañan artistas como Kodak Black, Juicy J con el que siempre ha tenido un feeling especial a la hora de trabajar, la sensación del momento Skepta y French Montana, el tono y acento tan característico de este último tiene sitio en todo trabajo con resultado testado. Kid Kudi, FKA twins, Moby y T.I. Generalmente, el disco es un gran trabajo, si lo que quieres, es escuchar bases trap y rapeos sobre calle, armas y drogas, pierdes el tiempo. Asap Rocky es un artista con unas ideas muy diferentes dentro de la música urbana, y nos lo ha vuelto a demostrar. Teníamos muchas ganas de su álbum, sigue revolucionando la industria y reinventándose, seremos de asap por muchos años. LONG LIVE A.S.A.P

Las recomendaciones que os hacemos este mes son, sin duda, el nuevo disco de Cecilio G llamado ‘Mad Max Power’, el primer álbum del poco conocido pero talentoso como el solo MOONKEY, llamado ‘SAD’ Y por supuesto el ultimo trabajo de Nav, llamado ‘Reckeless’.


¡Hasta el mes que viene cavernicolas, mucho flow y bendiciones!

Total
0
Shares
Prev
Gorillaz estrena toda la información de su inminente álbum y desvela dos canciones nuevas

Gorillaz estrena toda la información de su inminente álbum y desvela dos canciones nuevas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Loud Cave Selection #89

Loud Cave Selection #89

Tiempo de lectura: 7 minutos

You May Also Like