Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al primer Selection de junio, como pasa el tiempo… Ya van saliendo los primeros hits del verano y nosotros os vamos a agrupar los mejores de esta semana. ¡Vamos a ello!

Unlike Pluto – Run, Bobby, Run (Pluto Tapes)
Unlike Pluto es sin duda uno de nuestros productores favoritos. El año pasado dio el salto a la fama gracias a un par de releases que sacó por Monstercat, en los que demostró que su talento musical es innato. Pues bien, el estadounidense vuelve a nuestro Selection más fuerte que nunca. A través de “Pluto Tapes” -un apartado que él mismo ha creado en su Soundcloud- subirá próximamente nueva música, siendo este el primer lanzamiento.
“Run, Bobby, Run” suena de escándalo. Un tema al más puro estilo Unlike Pluto; vocales pausadas, entrelazadas con delicados sonidos y percusiones, que sirven de anticipo para dos drops cargados de energía. No cabe duda de que estaremos muy atentos a sus próximos lanzamientos; veremos con qué nos sorprende en ese “Pluto Tapes”. ¡A disfrutar!

Koven – Board Game
Koven está de vuelta en Monstercat. El dúo londinense vuelve con más fuerza que nunca; como no podía ser de otra forma la vocal de la componente femenina Katie Boyle sirve de inmejorable acompañamiento.  Una pieza que combina partes más sentimentales y melódicas con otras más cañeras y oscuras. Variedad en estado puro la que nos ofrece Koven, que se aleja de su conocido drum n bass para sumergirse en el mundo del dubstep. Epicidad en estado puro la que transmite este “Board Game”; ¿listos para enloquecer?

Paul Simon – Homeless (Joris Voorn Remix) [Legacy Recordings]
Joris Voorn saca por fin a la luz su esperadísimo remix a “Homeless” de Paul Simon. Forma parte de un álbum de remixes que ha sacado el mismo Paul a su “Graceland”, un álbum que salió en 1986 y de esta manera hace que lo recordemos o descubramos. Este remix a “Homeless” lleva en nuestros oídos por lo menos un año, desde que Joris Voorn nos lo mostró en uno de sus Spectrum hasta ahora, que sin duda nos ha tenido muy enamorados. Un track que desprende total felicidad con una melodía y una vocal muy pegadiza que hace que no se nos quite de la cabeza.

Third Party – Free [Release Records]
Los británicos Jonathan Macaire y Harry Bass, más conocidos como Third Party nos presentan el primer single del que será su segundo álbum de estudio, después de HOPE, del que aún no se conocen muchos más detalles. En este tema Third Party vuelven a apostar por su sonido más característico y que tantas alegrías nos ha dado a los amantes del progressive house. Con una gran melodía respaldada por la famosa vocal de “Everybody’s Free” de Rozalla, los británicos vuelven a conseguir ponernos la piel de gallina. Esperaremos con ansias para ver con qué son capaces de sorprendernos en su próximo álbum.

Dalmoori – The Flag
Un poema del autor coreano Chi-Hwan Han cuyo título es precisamente “La Bandera” es lo que ha inspirado a este emergente talento surcoreano. Sonidos emocionales y potentes rodean el primer track de Dalmoori en un sello importante del mundo del trance.

Amersy – One Two
Amersy sigue apostando por el tech house. Tras su flamante EP en Bibliothèque Records, el ruso vuelve a apostar por la formula ganadora. Después de varios años de potentes producciones electro house, resulta un poco raro ver al ruso en este género, pero la verdad es que se le esta dando de maravilla. Este tema es puro ritmo y energía, usando un bajo característico del estilo y unos stabs que acompañan el tema de principio a fin. Nos entusiasma la línea que están siguiendo los trabajos de este joven productor, mantendremos un ojo puesto en sus próximos lanzamientos…

Flight Facilities – All Your Love (Feat. Dustin Tebutt) [Future Classic]
De procedencia australiana, el dúo de productores Flight Facilities arrasó con su álbum de debut “Down To Earth”, el cual llego a ser disco de oro en su país. Su nueva etapa la estrenaron con “Stranded”, una megacolaboración  junto a varios artistas reconocidos también australianos; y “Need You” junto a NÏKA. El tercer adelanto de Flight Facilities es “All Your Love” y suena así de bien, con un house ligero que va creciendo en complejidad y que les acerca más que nunca a sus compatriotas RÜFUS DU SOL.

D-Block & S-te-Fan & Frequencerz – Ultimate Celebration (Official Intents Festival 2018 Anthem) [Scantraxx Evolutionz]
Con el verano, llega uno de los festivales más importantes a nivel internacional dentro de la comunidad hardstyle: Intents Festival. Para esta edición los artistas D-Block & S-te-Fan y Frequencerz, se encargan de darle su gran toque a uno de los anthem más esperados del año. Una colaboración que goza de una gran técnica en lo que a producción se refiere. La gran energía de Frequencerz en la mitad de la intro y las emocionantes melodías de DBSTF en el clímax,  dando lugar a una combinación perfecta de sus estilos. Todo ello a compás de unas vocales que transmiten todo lo que la etapa de festivales conlleva.

Figure & Bare – Let’s Go [Doom Music]
Estos dos productores estadounidenses nos traen esta semana “Let’s Go” en descarga gratuita. Como muchos sabréis, Figure es uno de los productores de dubstep más cotizados en América, se ha ido labrando su carrera a través de temas como el que tenemos aquí. Fieles a su estilo, “Let’s Go” es un tema de heavy dubstep que juega con los sonidos agudos y que es sin duda un auténtico “rompecuellos”, así que es probable que lo escuchemos en los sets a partir de ahora.

Dyro – Bring It Down [STMPD RCRDS]
¡Cuánto tiempo sin escuchar a Dyro haciendo un tema a 128 BPM! Sí que es verdad que del complextro que producía antes no queda mucho rastro, pero con este toque de bass house que ha añadido a “Bring It Down”, el single suena de maravilla. Además de tener un sonido que se adapta perfectamente al sello de Martin Garrix, sigue teniendo algo de su esencia de siempre, y esperamos que siga sacando más cosas así.

Edlan – Whatever You Said [Pilot Records]
La calidad de sonido de Edlan destaca muchísimo en este “Whatever You Said”. Un track muy tranquilo y relajante para los amantes del buen liquid drum & bass. Lo más destacado es lo bien que queda ese piano que, acompañando a la percusión, crea una atmósfera muy chill que nos transmite muchísima calma. Aprovechando que vienen los exámenes de fin de curso, nada mejor que esta música para relajarte mientras estudias.

Disfrutad de otros temas destacados de esta semana -haciendo click sobre cada canción accedéis a la escucha-.
Yotto – Radiate
Divolly & Markward vs. Nickobella – Sensation
Matt Nash – Universe
CID – Use Me Up (Feat. Anabel Englund) [Spinnin’ Records]
Matrix & Futurebound – Live Another Day (Feat. Alex Hepburn) [Metro / Viper Recordings]
Matisse & Sadko – Built For Us [Monomark]
Malaa X Mercer Feat. Ron Carroll – Satisfy (Malaa Remix) [Spinnin Records]
Dillon Francis & Jesse Baez – Quiero Saber [Universal Music]
DVBBS – LDWK (Feat. blackbear) [Ultra Records]
SLANDER – Slow Motion (Feat. Bret James) [Monstercat]
Jauz & Lazer Lazer Lazer – Keep The Rave Alive [Bite This]
Yellow Claw – To The Max (Feat. MC Kekel, Lil Debbie, Bok Nero & MC Gusta) [Barong Family]
R3HAB – How You’ve Been (Feat. Quinn Lewis) [CYB3RPVNK]
Throttle X Armin Van Buuren Feat. James Newman – Therapy (Throttle Remix) [Armada Music]
Autograf – Gravity (Feat. French Horn Rebellion) [ALT:Vision Records]
Oliver Heldens X Calvin Harris – One Kiss (Oliver Heldens Remix) [Sony Music]
Rawtek & Henry Fong & IamStylezMusic – Vibrate 
Clairo – Pretty Girl (Whethan Bootleg)

¡Hasta la semana que viene cavernícolas! Que tengáis un gran comienzo de junio.
Mako – Beam