Artículo actualizado el 26 febrero, 2019 a las 17:46

Tiempo de lectura: 2 min

EL DÚO HOLANDÉS ESTÁ DE VUELTA CON UN NUEVO EP POR MONSTERCAT.

Quién no recuerda la época dorada de este dúo. Una época en la que el progressive que Ruben y Victor destacaba por encima del de muchos grandes productores de la escena. Grandes remezclas y colaboraciones les situaron en la cresta de la ola, permitiéndoles producir incluso el himno de uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo, Ultra Music Festival Miami.

Muchos sellos discográficos han lanzado la música de los holandeses, pero en esta ocasión han decidido volver a sus orígenes, al sello donde lanzaron algunos de sus primeros temas y donde siguen haciéndolo con frecuencia. Este nuevo EP lanzado por Monstercat se titula “Elements” y, como acostumbramos a hacer en la cueva, vamos a hablar un poco sobre él.

Lejos de aquel espléndido progressive del que os hablábamos, este nuevo EP de los holandeses nos trae algo a medio camino entre ese progressive y un house un tanto mainstream

Something Strange” da inicio a este EP, como el primero de los dos singles que ya se conocían antes del lanzamiento. Tanto éste como “Fences” comparten ciertos elementos, pese a ser bastante distintos entre ellos. Tintes vocales y una melodía que engancha, pero con una gran diferencia entre ellos, el bpm, mucho más bajo en el caso de “Fences”. Sin olvidar el gran trabajo de Haley Reinhart y Matt Wertz en el apartado vocal, uno de los grandes culpables del buen resultado en estos temas.


Seguimos avanzando y nos topamos con “Home“. Subiendo un poco más aún el bpm, este tema viene enmarcado en un aura un tanto misteriosa y especial. Unos acordes nos acompañan de principio a fin, junto a la vocal y elementos de fondo que aparecen y desaparecen. Un tema un tanto lineal que rompe con las melodías y la contundencia de los dos anteriores. 

Llegamos al final de este EP con el, probablemente, mejor tema de éste. Se titula “Feels Like” e invita a recordar la mejor época del dúo, esa que os comentábamos al principio. El progressive vuelve a hacer acto de presencia, con algunos elementos similares a aquel “No Way Out”, uno de los grandes trabajos del dúo. Una delicada vocal junto a un potente y enérgico drop hacen de este un perfecto final para este “Elements EP”.

Seguimos esperando de vuelta ese sonido con el que los holandeses nos enamoraron hace ya varios años, aunque de momento parece que nos tocará disfrutar de otro sonido algo más enfocado al gran escaparate que es la música electrónica comercial. Contadnos a través de nuestras redes sociales que os ha parecido este EP. ¡Hasta la próxima!