Tiempo de lectura: 3 minutos

El productor alemán vuelve a la carga y nos deja 5 temas a cada cual mejor, incluyendo un VIP mix que no va a dejar indiferente a nadie…

A principios de año Virtual Riot daba la campanada con su “German Engineering EP” en el que encontrábamos temas que se han vuelto todo un referente en lo que al dubstep de 2018 se refiere como “Chop Chop” o “Pray For Riddim”, ahora, y después de ir lanzando singles durante este tiempo, Virtual Riot nos ofrece otro EP para ir cerrando un grandísimo año para él.

El EP comienza con la artillería pesada desde el principio, ya que como primer tema tenemos “One Two”. Este track fue lanzado la semana pasada y como ya comentamos en nuestro Loud Cave Selection en el que lo incluímos, es un track con una intro muy trabajada y unos drops de lo más pegadizos y enérgicos. En definitiva es un muy buen tema para abrir lo que consideramos un gran EP. Además para los más curiosos o los que quieran aprender, se ha subido un tutorial de como Virtual Riot hizo el bass de tema al canal de YouTube de Disciple con los presets gratuitos para descargar. Os lo dejamos aquí.

Sin más dilación pasamos a una de las grandes joyas que nos trae el alemán en este EP, el VIP mix a su mítico “Preset Junkies”. El original lanzado a finales de 2015 nos sigue trayendo muy buenos recuerdos, pero con este VIP “Preset Junkies” va un paso más allá y se renueva adaptándose al dubstep de estos tiempos. Se trata de una versión que deja de un lado los sonidos agudos como principal elemento en los drops para pasar a ser un tema más oscuro. Un lavado de cara excelente por parte de Virtual Riot y encima en descarga gratuita, algo que siempre es de agradecer.

Como tercera canción del EP tenemos “Come With Me” junto a Leah Culver. Este tema tiene como intro las vocales de Leah junto a la melodía y es por ello que no nos damos cuenta hasta el build up de que lo que viene justo después no es ni mucho menos algo relajado. Una vez más, el alemán consigue innovar en sus drops y nos ofrece otro gran track de dubstep en el que apreciamos la calidad a leguas.

El cuarto tema del EP es en realidad un interludio llamado “Glow In The Dark” y en él suena lo que podríamos calificar como música épica, que mantiene totalmente tu expectación hacia algo más que vendrá después.

Como era de esperar, el interludio conecta con el principio del último tema, “Remedy” junto a Leah Culver de nuevo.  La intro de este tema continúa en cierta medida con esa música épica que acompaña en esta ocasión a las vocales de Leah; ambas cosas desembocan en un drop totalmente fuera de la línea que sigue este EP, un dubstep con sonidos radicalmente distintos a lo habitual y a lo que hemos podido escuchar en este trabajo. El EP y el tema acaba con un sonido de piano y una melodía junto a la voz de Leah Culver.

Cuanto más escuchamos a este productor más nos parece un genio, y sin suda uno de los mejores del momento en todo el panorama electrónico. “Preset Junkies” cierra por ahora un año espectacular para él en el que nos ha dejado temas que seguro estaremos escuchando durante años, aunque deseamos ver con qué nos sorprenderá la próxima vez.