Steve Aoki crea Dim Mak En Fuego, un sub sello de música urbana

El maestro de las tartas ha creado un sub-label dedicado exclusivamente a la música urbana. El pasado 10 de julio se inauguró con el primer lanzamiento.

A día de hoy la música urbana es uno de los estilos musicales con más impacto en la industria. En un vaivén constante por ver qué género es el que se lleva la corona, el urban lleva un par de años peleando por el trono.

No es una novedad ver que productores tanto de música electrónica como de otras corrientes colaboran con artistas urbanos, o directamente se atreven a sacar una pieza en solitario de dicho estilo.

Cuando el big room y el electro house estaban de moda pasó lo mismo, al igual que posteriormente ocurrió con el future bass. Al fin y al cabo todos se arriman al árbol que da mas sombra.

Steve Aoki lleva años haciendo esto. Prueba de ello el mítico “Azukita”, junto a Daddy Yankee, Play-N-Skillz y Elvis Crespo. Parece mentira, pero este track salió por 2018. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

Una prueba más cercana es que en su último álbum, “Neon Future IV”, colaboró con Maluma en “Maldad”. No estamos ante ninguna novedad, Aoki sabe muy bien lo que hace.

Por ello ha decidido crear un sub-label, llamado Dim Mak En Fuego. Como muchos sabréis, Dim Mak es el sello discográfico de Steve Aoki, por lo que él es el principal impulsor de esta nueva idea.

Los encargados de estrenar el label han sido AQUIHAYAQUIHAY con “Ya No Es Igual”. Este grupo mexicano cuenta con casi 150.000 oyentes mensuales en Spotify, por lo que precisamente no es que sea una apuesta por la escena underground.

Parece ser que Aoki se quiere centrar en los artistas latinos para Dim Mak En Fuego. Seguiremos de cerca los próximos lanzamientos, de cara a ver la corriente que toma el sello. ¡Mucha suerte para ellos!

Por si te lo perdiste:

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #199

Loud Cave Selection #199

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Descubriendo a: Skantia

Descubriendo a: Skantia

Una vez más, hablaremos en esta sección de un artista por ahora

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.