El take-over del I AM HARDSTYLE reventó Fabrik el pasado 12 de febrero gracias a una serie de artistas que dieron un recital de la mejor música en directo
Después de acudir a la 150 que se celebró en Fabrik el 15 de enero con artistas como Phuture Noize, Vertile o Dr. Peacock, pensábamos que las siguientes fiestas se nos quedarían algo cortas… ¡Qué equivocados estábamos!
Hace un tiempo subimos a la web un artículo expresando justamente esto, pero por suerte el evento del pasado fin de semana no le tuvo absolutamente nada que envidiar al de enero. ¡Qué locura de noche! Se nos ponen los pelos de punta solo de acordarnos.
Nos metimos dentro de la discoteca a las 22:30, sin parking ni nada, a lo loco. A esa hora había muy poca gente dentro, pero pasamos una media hora sentados en los sillones del pasillo de la Main escuchando a Vicente One More Time inaugurar la fiesta con su warm-up de early hardstyle.
De 23 a 00 disfrutamos con Asfixia, una chica que pinchó un set de uptempo muy interesante en Club Area. Descubrimos la existencia de esta DJ hace poco más de una semana, ya que también pinchó en el evento VOLT!, del cual subimos un artículo. Su forma de pinchar es muy buena a pesar de que usó una controladora en vez de los CDJs de la sala. Eso sí, la única pega que encontramos es que el volumen fue muy bajo, probablemente por la hora. A partir de ahora vamos a seguir de cerca sus movimientos musicales.
La próxima media hora fue para Reborn, los payasos más terroríficos del mundo. Raw, raw y más raw, como ya nos tienen acostumbrados. Lo que más nos llamó la atención fue el cariño tan grande que los visitantes de las 150 le tienen a este dúo. ¡Qué grandes!
De 00:30 a 1 la cosa se empezó a poner muy seria con la sesión de LNY TNZ. Llevamos siguiendo a estos chicos un montón de años, y conocemos perfectamente cómo ha sido su trayectoria en Barong Family, así que supimos apreciar al máximo esta media hora. Combinaron hard con jungle terror e incluso psytrance obteniendo un resultado magnífico y coronando el set más original y variado de la noche.
Más tarde nos mudamos durante una hora a la Satelite para ver a Thyron, un productor que nos lleva encantando más de año y medio. Desde nuestro punto de vista, esta es la magia que tienen las 150; poder ver a artistas más underground dentro de la escena hard en Fabrik es lo mejor que hay. Thyron puso tanto los temas que ha estado sacando desde que se unió al equipo de I AM HARDSTYLE como los duros tracks de XTRA RAW que lanzaba antes. Sin duda fue una de las mejores sesiones que hemos visto nunca en esta discoteca.
Nos quedamos con ganas de ver a Clockartz, pero DJ Pat B y su tekstyle nos estaban esperando de nuevo en el Club. Nada más y nada menos que 60 minutos de divertida sesión en la que el hardstyle menos comercial enamoró a los amantes de la música más clásica. Este hombre es una leyenda del género, y ya tenemos ganas de verle otra vez.
De 3 a 4 de la madrugada llegó el plato fuerte de la noche, Riot Shift. Estos chicos demostraron que son dos de los mejores productores de rawstyle de la historia gracias a un set que se ha quedado grabado permanentemente en nuestra memoria. Pusieron temazos increíbles como “ENTROPY” o “MUTATION”, cantaron en directo y no pararon de pegar puñetazos al aire en toda la hora. Connor y Ole se distinguen del resto, son únicos, y su estilo de mezclar metal con raw es la prueba más representativa de ello. Os dejamos por aquí un vídeo que grabamos a su lado.
Sonando: “ENTROPY”, de Riot Shift
De 4 a 5 de la mañana, a pesar de que el cansancio iba apareciendo, el gran Ran-D nos aportó la energía que necesitábamos para seguir bailando. Fue la primera vez que le vimos, y no nos decepcionó para nada. Temazos como “Zombie”, “Dance With The Devil”, “MGFY” o “Fight Fire With Fire” nos emocionaron a más no poder.
B-Front fue el protagonista de la siguiente hora, pinchando así el set más sutil y emotivo de la 150. Si sois fans de su música sabréis que este DJ le da una vital importancia a las ambientaciones lentas y cargadas de instrumentos, así que os podéis imaginar cómo fue su sesión. Fue el único artista de la noche que consiguió hacernos llorar, lo cual tiene mucho mérito. Eso sí, nos quedamos con muchísimas ganas de oír “violent storm.”, su collab con Phuture Noize.
Para acabar la noche acudimos a ver la sesión de MC Villain, el MC más famoso de la escena, pero esta vez como DJ. Puso muchos de los temas que tiene con grandes artistas, por ejemplo “Hammertime” junto a Rooler.
Fue la noche perfecta, y aunque nos hubiese encantado ver a Clockartz y a Crypton, la experiencia que nos llevamos en Fabrik el 12 de febrero de 2022 fue preciosa. Buenos artistas, buena música, buenos horarios, buen rollo… ¡No se puede pedir más!
Estad muy atentos a la web, porque estos días subiremos una entrada analizando el cartel de la próxima 150, la cual se celebrará el 12 de marzo.
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!