Re-Style, Frequencerz, D-Sturb, Partyraiser… A pesar de que fuimos a este evento con las expectativas muy altas, Fabrik las superó con creces. ¡Os comentamos nuestra experiencia!
Ya es la cuarta entrada que subimos a modo de crónica de las 150 celebradas en Fabrik Madrid, y aunque de la impresión de que siempre nos repetimos con esta frase, os aseguramos que es totalmente cierta: se trata de un evento prácticamente inmejorable.
En diciembre bailamos con el trío de Agressive Records, en enero nos emocionamos con Vertile y Phuture Noize, en febrero pudimos ver a Thyron y Riot Shift, y en marzo hemos disfrutado de una edición muy variada cargada de grandísimos artistas.
Después de un largo trayecto hasta Humanes y tras recorrer el prado (cosa a la que ya estamos más que acostumbrados), nos metimos directamente en la cola para entrar al recinto debido al frío y la lluvia. Obviamente la cola era mucho más larga que otros días, pero nos sorprendió que los verdaderos amantes del parkineo se quedaron bailando bajo la lluvia a pesar de las condiciones meteorológicas.
De 23:00 a 00:30 vimos a Thundernoize, un productor nacional que lanza música en el sello de Colors Hardstyle Music. Entre su larga barba y las ambientaciones tan épicas que presentaban algunos de los tracks que pinchó parecía que estábamos en el mismísimo Valhalla. Este hombre combinó hardstyle y raw, mezclando tanto sus propias canciones como temas más conocidos (un ejemplo de ello sería “Walk With Me” de Adaro y Vertile o “Ghost Of Us” de Rebelion). Lo que más nos llamó la atención fue la importancia que le dio en su sesión a los parones, los espacios tranquilos y las vocales.
La siguiente hora entera volvimos a estar en la Satelite para dar puñetazos al aire con The Straikerz, los productores españoles que nos representan internacionalmente en Gearbox Digital. El set se puede resumir sencillamente en tres palabras: XTRA RAW puro. Sonaron pistas suyas como “Jackpot” o “Mi Madre”, IDs que tienen preparadas y un repertorio de kicks distorsionados impresionante. ¡Ya tenemos ganas de verles otra vez!
De 2:30 a 3:00 estuvimos con Re-Style en Club Area. Este chico plasmó en su sesión todas las ganas que tenía de pinchar para 150, ya que no pudo venir a la de diciembre debido al COVID. A pesar de que no somos demasiado aficionados del frenchcore en la cueva, las melodías que artistas como Re-Style o Sefa incluyen en sus cortes nos ponen la piel de gallina. Nos extrañó que él, junto a Tha Playah, actuasen en la sala más pequeña siendo del sello de Masters Of Hardcore, pero suponemos que debió ser así…
De 3:00 a 3:30 nos mudamos por primera vez a la Main para ver al dúo de Roughstate, Frequencerz. No fuimos con demasiadas expectativas a esta sesión, ya que a pesar de que Niels y Pepijn son realmente buenos, sus temas nunca nos han llegado a convencer del todo. Eso sí, como DJs nos parecen espectaculares; mantuvieron la energía durante todo el set y animaron en todo momento al público.
La siguiente hora entera fue sin duda alguna la mejor de la noche… D-Sturb fue capaz de hacernos llorar durante más de 40 minutos seguidos y, es normal, porque llevábamos queriendo verle desde 2017. Desde nuestro punto de vista, junto a otros como Sub Zero Project, Sefa, Phuture Noize o MYST; Jorrit Popkema (D-Sturb) es uno de los mejores productores de hard de la historia.
El sentir las vibraciones que salían de los altavoces de la Main viendo a D-Sturb bailar y pinchar himnos como “Wanna Stay”, “World Out There” o “Last Man Standing” no tiene precio… ¡Se nos eriza la piel solo de acordarnos!
De nuevo en Satelite nos volvimos locos hasta las 5:30 con Ncrypta, un productor que hace poco lanzó un intenso EP que comentamos en la web. Mark le hizo un tributo al raw menos comercial, haciendo sonar verdaderos temazos tanto suyos como de artistas de Gearbox como Deezl o So Juice. Aunque ya íbamos estando cansados, ¡su música nos animó a seguir a tope!
El cierre le correspondió a la leyenda del hardcore Partyraiser, el cual nunca había cerrado una 150 en la Main anteriormente. Su sesión fue auténticamente espectacular, y en gran parte fue gracias a cómo pinchó. No paró de hacer scratch y backspins, parándolos incluso con el codo y el moflete… No tuvo ningún fallo a nivel de mezcla y ecualización y encima puso temazos increíbles como “Here We Go”, “Krunk” de EQUAL2 o ese track que Cryogenic y Major Conspiacy tienen guardado. ¡Pelos de punta con este tío!
Es cierto que nos quedamos con muchísimas ganas de ver a Bass Modulators, Rejecta y Vandal!sm pero, ¡ya tendremos otra oportunidad!
A estas alturas ya no hace falta decir que las 150 de Fabrik son las mejores fiestas de hard de España; el equipo directivo y los artistas lo demuestran mensualmente.
Quedaos en la web porque dentro de poco subiremos una entrada analizando el line-up de la 150 que se celebrará el día 13 de abril. ¡Merece mucho la pena!
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!