Paraíso 2022: 5 artistas que no te puedes perder

Desde Loud Cave seleccionamos cinco artistas del Festival Paraíso no tan obvios pero que no deber perderte

Que esto ocurra ha sido un misterio hasta hace no tanto tiempo, pero el madrileño Festival Paraíso finalmente está de vuelta y nosotros lo celebramos. Será este fin de semana en el que el campus de la Universidad Complutense de Madrid acogerá una vez más a algunos de los actos más interesantes de la escena nacional e internacional. Puesto que quedan unos para su celebración, queremos aprovechar para dar nuestras 5 personales recomendaciones para los que tengan pensado atender este festival y no tengan el planning decidido.

1. Baiuca
Desde sus comienzos, el productor gallego Baiuca ha tenido un magnetismo y un duende que han hecho de su música algo único. Y tan único, pues a ver en qué otro lugar del mundo combinan la música electrónica con el folklore gallego y de una manera tan especial. Este artista ha publicado su último disco Embruxo el pasado año y su compañero de remezclas en este, los cuales estará presentando con su banda en un formato live imperdible.

2. Shygirl 
La artista británica Shygirl es una de las más versátiles del panorama actual. Canta, rapea y combina el pop y el hip hop con la electrónica más vanguardista que puedas encontrarte, aunque si tiene que hacernos bailar al mejor ritmo house también lo hará. Sega Bodega, Arca o incluso SOPHIE son algunos de los productores con los que ha colaborado en su discografía previa, y en este septiembre estrenará lo que será su primer álbum de estudio.

3. Rusowsky & Ralphie Choo
Rusowsky es otra de las joyas que tenemos en la cantera de nuestro país. No es más que uno de los ejemplos de los mejores y nuevos artistas que están surgiendo y que tienen una visión hacia el futuro que huye de etiquetas y clasificaciones. Junto a él estará Ralphie Choo, uno de sus colaboradores, co-autor de ‘Dolores’ y también firme defensor de la fusión de géneros. El 24 de junio presentará además su nuevo sencillo en el que a ambos se unen mori y Clutchill ¡no llegues al escenario sin haber escuchado esta mega-colaboración!

4. TSHA
La productora, cantante y DJ TSHA lleva estando en boca de todos los medios en los últimos años gracias a los enormes dotes que tiene para brindar una gran sesiones. Pero TSHA no se conforma sólo con esto, y también le gusta crear su música propia en la que la música de baile y la melancolía colindan de la manera más bonita posible. Esta es otra de las artistas que termina de anunciar el lanzamiento de su álbum debut con su single ‘Giving Up’ junto a Mafropara presentarlo en España por primera vez en el Festival Paraíso.

5. Charlotte Adigery & Bolis Pupul
La combinación de estas dos artistas belgas nació en 2019, pero ha sido en este 2022 cuando han presentado su álbum magnífico álbum Tropical Dancer que ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica musical. Ambas brindarán un gran show de pop electrónico con ritmos y sintetizadores de mucha originalidad a la par que una gran carga sociopolítica en el discurso de sus letras.

Puedes comprar entradas para el festival en el siguiente enlace: https://paraisofestival.com/tickets/

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #299: deadmau5, Disclosure, IMANU, AJ Tracey y más

Loud Cave Selection #299: deadmau5, Disclosure, IMANU, AJ Tracey y más

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
El Coliseo: Beyonce – BREAK MY SOUL

El Coliseo: Beyonce – BREAK MY SOUL

Las puertas de El Coliseo se abren para recibir a nada más y nada menos que

You May Also Like