El genio australiano está de vuelta. “Say Nothing” es el primer corte que sale a la venta de un total de trece. Os contamos todos los detalles de “Palace”, su próximo e inminente album.
La nueva gran obra de Flume viene más fuerte que nunca. Uno de los productores con más talento de su generación vuelve para demostrar que no ha perdido ese sonido tan suyo que le hace destacar por encima del resto. Un mago en el ámbito de la producción pero también en el artístico, creando un concepto general entorno al lanzamiento digno de las mejores galerías de arte.
No es ninguna sorpresa que para Flume los artworks y videoclips de sus obras son una pieza importantísima en su trayectoria. Así lleva años demostrándolo, con una calidad que no pasa absolutamente desapercibida. “Say Nothing” nos ofrece toda una experiencia audiovisual, con un videoclip de casi cuatro minutos que mantiene activos prácticamente todos los órganos sensoriales.
Un sin fin de contrastes donde entran en escena los dos protagonistas, el propio Flume y la vocalista MAY-A. Todo ello en un marco de contrastes entre la naturaleza y el mundo del motociclismo. Ni que decir tiene que Flume apuesta por su inseparable paleta de colores llamativos y vivos que ya asociamos instintivamente con él.
Respecto a lo estrictamente musical, se nota que “Say Nothing” es en definitiva el primer adelanto de su nuevo álbum. Una canción que va llamativamente de menos a mas, creando un ambiente casi mágico que se combina a la perfección con las vocales de MAY-A. Gracias al productor hemos podido saber que este hit se fraguó en plena pandemia, y no fue hasta 2021 cuando Flume pudo juntarse con MAY-A para unir el ámbito vocal.
Los últimos treinta segundos son una auténtica obra de arte. El australiano nos muestra todo su abanico sonoro y el resultado es simplemente mágico. De hecho podemos disfrutar de varios sonidos que nos recuerdan al inolvidable “Skin LP”, una de las grandes obras de su trayectoria. Una prueba irrefutable de que en “Palace” encontraremos a fin de cuentas una evolución de lo que el artista ya era.
Respecto al tracklist, un total de trece temas compondrán esta gran obra. Por lo que podemos observar el australiano no quiere prácticamente colaboraciones en el ámbito de la producción musical, dejando sólo las afluencias musicales de los vocalistas con los que unirá fuerzas.
Un álbum en el que en definitiva podremos disfrutar del Flume más íntimo y personal. Tendremos que esperar al 20 de mayo para disfrutar al completo de esta obra. Para los más fanáticos -y aquellos que tengáis cierto presupuesto disponible- Flume ha abierto su tienda con nuevo merchandising. Desde el vinilo hasta gorras, sudaderas y camisetas. Todo ello siguiendo la línea editorial de este conjunto artístico. Sin duda, una gran compra.
Hasta aquí nuestro análisis del primer adelanto de “Palace” y su contexto. Tendréis disponibles en nuestra web la review cuando se publique al completo, y os prometemos que será muy especial. Hasta entonces… ¡a disfrutar de “Say Nothing”!