Tiempo de lectura: 2 min

No habíamos escuchado ningun trabajo en solitario después de la separación de Fred V y Grafix pero la semana pasada vino Fred V para traernos su primer EP. 

Fred V nos ha dejado claro que sabe hacer música de calidad con ”Proximity EP”. Este EP está formado por cinco maravillosas canciones que bailan entre diferentes géneros. Como era de esperar, tenemos una canción de ese future bass tan característico de Fred V y luego otras cuatro canciones de drum and bass.

Fred V – Cosmic Flowchart
Comenzamos el EP fuertemente con ”Cosmic Flowchart”. Esta canción tiene el claro sello de Fred V, una misteriosa melodía en la introducción que evoluciona a lo largo de toda la canción. Todo se va volviendo más y más intenso a medida que avanza el tema, dejándo al final un precioso drop de liquid drum and bass.

Fred V & Rothwell – Storm
Llega la primera colaboración del EP y como vocalista tenemos esta vez a Rothwell. Con ”Storm” Fred V ha decidido innovar, usando una suave atmósfera junto a la grácil voz de Rothwell para luego crear un fuerte contraste con el minimalista y a la vez oscuro drop. 

Fred V & Lottie Jones – Proximity
Llega el turno de la canción que le da nombre al EP, ”Proximity”, y con ella llega el future bass. La vocal de Lottie Jones es simplemente excepcional y el drop nos ha dejado completamente boquiabiertos. Este, a diferencia de a lo que nos tiene acostumbrado el género, está repleto de energía y la elección de sonidos ayuda a crear una bellísima atmósfera.

Fred V – Really Happy Aliens
La cuarta canción nos ha dejado claro que el espíritu del pasado Fred V sigue vivo. ”Really Happy Aliens” es un perfecto guiño a su antiguo yo. Esa profunda melodía acompañada con un drop que le carga de energía consigue sacarnos una pequeña sonrisa, tal y como a los alienígenas del título.

Fred V – Voyage
Esta es sin duda una de las canciones más relajadas y a la vez bellas del EP. Se podría decir que es una versión chill de ”Cosmic Flowchart” ya que sigue el mismo patrón evolutivo que ella. Sin duda ”Voyage” es una canción realmente delicada, así que os recomendamos escucharla detenidamente ya que así será la única forma con la que podréis disfrutar de ella. Una genial forma de terminar este EP.

Y hasta aquí nuestro anáilis del primer EP de Fred V tras separarse de Grafix. Como siempre, os dejamos una playlist para que podáis escucharlo: