Descubriendo A: Gupi

Conoce a Gupi, productor americano con uno de los estilos más personales y frenéticos que hemos escuchado en los últimos meses

En el “Descubriendo A:” de este mes, la sección que destinamos en Loud Cave a la promoción de artistas por el momento poco conocidos, queremos arrojar un poco de luz sobre Gupi. El productor, de nombre Spencer Hawk, tiene 21 años y reside actualmente en California. Como dato curioso, se trata de uno de los hijos del famoso ex-skateboarder Tony Hawk. Sin embargo, para nada han sido sus genes ni su apellido los que están haciendo que su nombre esté empezando a encontrar un hueco en un lugar muy determinado del panorama musical.

El artista americano lleva ya unos 5 años produciendo, con varios singles, EPs y un recién estrenado álbum a sus espaldas, “None”. Además, Gupi ha colaborado produciendo a artistas como Yung Skrrt, Briana Wolf y William Crooks. Su talento no ha pasado desapercibido ni por conocidos artistas como Charli XCX ni por parte de la crítica, habiendo sido alabado por varios medios y el más famoso crítico independiente, Anthony Fantano.

El estilo de Gupi es, cuanto menos, particular. Se podría decir que el componente troncal de este es un bubblegam bass de una índole a lo Iglooghost o varios productores de PC Music. Sin embargo, en sus trabajos este sonido es extorsionado en busca de nuevos horizontes que encuentra fronteras con componentes del dubstep, el house o el pop. Si escuchas enteramente su recién estrenado álbum vía Dog Show Records, quedarás anonadado de principio a fin. Si hay algo que se pueda sacar en claro sobre Gupi, es la constante anarquía e imprevisibilidad de sonidos caricaturescos que ofrece, todos frenéticos, de altas energías y que no buscan contentar a nadie, aunque con muchos de nosotros esto lo consiga.

Uno de los temas que venimos a resaltar es “Paradise”, incluido en su debut y que exalta más el carácter puro del bubblegum drum and bass característico del artista, con vocales del propio artista y otros sonidos sintéticos que durante sus más de 3 minutos no da un segundo a dar una bocanada de aire.

El track de Gupi que más visitas acumula es “Thos Moser”, colaboración junto a Fraxiom que sirvió de singleprincipal de su álbum. Aquí se puede apreciar cómo una base house quiere intentar llevar el ritmo de la canción, lo cual a veces consigue pero en otros momentos es eclipsado por la amalgama de sonidos caóticos que incluye el productor sin orden alguno y los vocales modificados de Fraxiom, los cuales están repletos de referencias a personajes y empresas famosas.

“Ambassadator”, por su parte, fue un tema incluido en su mixtape de 2018, “All”. Este si que respeta más una evolución progresiva de la canción, con partes más tranquilas y sonidos puramente electrónicos que nos lleva a un drop que va entre el dubstep y el complextro.

El último shoutout que le haremos a Gupi será en su faceta de remezclador, con su último lanzamiento que es un remix a “Rich Bitch Juice” de la cantante Alice Longyu Gao. El track original de sonido hyperpop que ya exhalaba futurismo y personalidad, es aderezado con la locura del productor, que lanza su personal coctel de ritmos y sonidos industriales.

Total
0
Shares
Prev
El talento nacional luce en el EP de remixes a “F0RG3T”

El talento nacional luce en el EP de remixes a “F0RG3T”

Tres artistas españoles han remezclado “F0RG3T”, el último tema de

Next
Live Nation presenta su plan de devolución de entradas en EEUU y Canadá

Live Nation presenta su plan de devolución de entradas en EEUU y Canadá

Una de las promotoras de eventos más importantes del mundo publicó hace unos

You May Also Like