Esta vez nos trasladamos a tierras aztecas, donde aparte de buenas rancheras se oyen desde lejos a las legiones de aficionados de Trance. Legiones donde su número de miembros sigue en aumento y cuyos grandes productores están haciendo mucho ruido. Queriendo indagar en el gran auge del estilo en México, hemos invitado a una chica que tiene muchas vertientes en su haber; es parte del equipo de trabajo del sello mexicano Transire y administradora de la mayor plataforma de aficionadas al Trance en Latinoamérica. Hoy se adentra en la cueva: Carla Vilchver

Bienvenida a la cueva Carla. Primero queremos preguntarte por tu pasado, ¿como empezaste en el mundo de la electrónica, particularmente en el Trance?

Fue hace 8 años cuando comencé escuchando hits de dance, hasta que un día escuché por primera vez a través de DJ Tiësto, Armin Van Buuren y Paul van Dyk mis primeros temas de Trance así me enamore y comenze a descubrir aún más hasta poco a poco ir conociendo y enfocarme más en el género.

¿Cuales son las canciones que te marcaron cuando empezaste a escuchar música electrónica?

Muchísimas, muchas canciones son parte de mi, pero si tengo que elegir particularmente está For An Angel de Paul van Dyk, Children de Robert Milles (R.I.P.) etc.

Ya viniendo al presente hemos destacado de ti dos facetas. La que queremos preguntarte primero es sobre el sello Transire. ¿Cual es tu papel en el sello mexicano y como surgió la oportunidad de trabajar con ellos?

En Transire Recordings soy quien lleva a cabo redes sociales, encuestas, entrevistas y areas al público así como apoyo a los artistas. En la pasada celebración la cual fue la Transire Recordings Night estuve a cargo de eso, y se viene una gran sorpresa, estén al pendiente de lo que estaremos anunciando. La oportunidad surgió cuando el dueño y fundador del sello (MarioMoS)  me contactó entonces, me ofreció el apoyarlo así mismo lo acepté e inmediatamente comenzé a formar parte del gran equipo detrás de Transire Recordings.

¿Cual es el concepto musical que tienen pensado para los futuros releases del sello?

Es una pregunta bastante compleja, eso depende de las nuevas propuestas de todos los productores, aunque los productores que hay en el sello son muy innovadores y a pesar de que tienen un estilo también prueban distintos, aunque te puedo adelantar que vienen nuevos productores con mucho talento y todos con algo nuevo, que sé que les sorprenderá muchísimo.

Mójate un poquito, ¿cual es el release que más le gusta de Transire?

Una pregunta complicada, en Transire Recordings hay muchísimos tracks que me encantan elegir uno es difícil pero definitivamente es: MarioMoS- Ezra (Allan McLuhan Remix)

Si de ti dependiera, ¿a quién te gustaría fichar para Transire?

Nacionalmente me encantaría que fuera Kevin 3ngel me encanta el trabajo que hace con su concepto único “Cinematic Trance” también me encantaria a Jorge Caballero, y Neos son productores admirables. Internacionalmente hablando me encantaría de Colombia a Dave Aldana y de Uruguay a Diego Costa y demás hay demasiados nombres. Pero definitivamente destacó estos.

Queremos saber también sobre Trance Girls Latin America, proyecto del que eres administradora. ¿Cual es el objetivo de este proyecto y como lo van llevando?

El objetivo de Trance Girls es el llevar a cabo noticias, lanzamientos y ser una de las plataformas más importantes de Trance Latinoamérica. Actualmente Trance Girls es la unica Fanpage mexicana que se encuentra dentro de la alianza más grande de Latinoamérica la cual es Trance Latinoamérica en donde llevamos a cabo un gran trabajo junto con grandes proyectos, también es parte de las páginas de habla hispana que tiene unión con trance-family.com alrededor del mundo. Vamos de maravilla y queremos crecer aún más, personalmente me siento orgullosa de llevar este gran proyecto de la mano ya que me encanta y es un verdadero placer el poder llegar a través de Trance Girls a cualquier parte.

Para los que no conocemos a Djanes de Trance, ¿a qué trancera destacarías?

Como Mexicanas es admirable el talento que tienen Gabrielle AG, Darxa Project y Diana Gil, todas dentro de la escena trance nacional e internacional.

Ya hablando en general, ¿como ves el crecimiento de las Djanes, sobretodo en México y Latinoamérica?

¡Increible! Es fascinante ver el crecimiento, antes todos creían que sólo hombres producían y tocaban incluso podemos ver que en las generaciones y en los Rankings mundiales eran pocas las mujeres que destacaban ahora es magnífico ver cómo está nueva generación a revolucionado y las mujeres ya no solo son vocales si no también Djanes y producers, actualmente y estoy segura de que irán sobresaliendo aún más no sólo en México si no en varios países, El Trance es para las mujeres de la misma forma que para los hombres, el talento es el mismo así como las oportunidades.

Hablamos con Leire Zuloaga sobre el crecimiento del Trance aquí en España y en tu caso sonreiremos un poco más porque en el país azteca están creciendo como la espuma, tanto en buenos productores (Aldo Henrycho, Neos, Diego Morril por decir ejemplos) como en el gran público que se junta cada vez que hay eventos tranceros. ¿Cual es tu visión del crecimiento del Trance en tu país?

Realmente es increíble, hemos logrado crear una escena nacional grande y de talla. Antes era solo esperar a que anunciaran un evento, ahora nosotros mismos los organizamos y el talento es magnífico, las fiestas y eventos que se arman son increíbles la gente acude a apoyar el talento mexicano, tenemos una escena nacional e internacional admirable, México es actualmente un país con mucha escena Trance hablando en todos los aspectos tanto DJ’s y DJanes, productores, sellos discográficos, eventos, productoras, público, apreciación y apoyo.

Bueno Carla, un placer charlar contigo, si quieres decirnos algo más…

Muchísimas gracias por la plataforma, y la oportunidad así como a todos los que leerán esto, un saludo desde México para España, fue un honor.