MIDNIGHT CVLT nos habla de su primer trabajo: "Join Us EP"

El artista español anteriormente conocido como Michael White, lanza su primer EP con su nuevo alias llamado MIDNIGHT CVLT. ¡Te hablamos de él y le hacemos una pequeña entrevista!

Seguramente muchos conocéis el nombre de Michael White. Con una base de fans conseguida, buenos números en las reproducciones, y lanzamientos por buenos sellos, este productor tiene un buen nombre en la escena electrónica española.

Pues bien, ahora ha decidido reinventarse a través de un nuevo alias, MIDNIGHT CVLT. Este tipo de cambios vienen muy bien en la carrera de un artista que quiere cambiar de estilo, la forma de hacer las cosas o empezar “de 0”. En su caso, este nuevo alias está arrasando con sus primeros trabajos bajo el mismo.

Después de colaborar con LektriQue en “Full Throttle”, ha recopilado todos los sencillos que fue sacando a lo largo de la última parte de 2019 en “Join Us EP”. Sus andaduras comenzaron con el tema homónimo del EP, “Join Us”. Con éste pudimos escuchar un híbrido entre dubstep y trap con mucha personalidad que nos gustó bastante. En el segundo, llamado “Pray”, escuchábamos en cambio un dubstep más cercano al subgénero heavy, también con una ejecución de libro.

En el tercer tema original del misterioso MIDNIGHT CVLT,  “Obsessed” con The Brig, escuchábamos una intro muy “ochentera”, acorde con el diseño de sus portadas y su imagen como productor. Después de esta gran intro escuchamos un dubstep de calidad a la vez que bailable. Por último, tenemos una colaboración con Titus1 y Beenie Man, llamada “Suga Cane”. En este caso nos alejamos un poco del dubstep que venía marcado por sus anteriores producciones, y pasamos a un tema que contiene reggae, trap y bass house. Un tema con mucho estilo que demuestra que éste no es un artista de un sólo género.

A pesar de que es un artista con recorrido debido a los años de trabajo con su anterior alias, comenzar de esta manera con un nuevo nombre es tener un comienzo de 10. Una producción que nada tiene que envidiar a la de muchos grandes artistas de la escena dubstep internacional.

Hemos querido hacerle unas cuantas preguntas al propio MIDNIGHT CVLT para que nos cuente su perspectiva del proyecto, su trabajo en este EP y mucho más. ¡Aquí os dejamos nuestra pequeña charla con él!

Loud Cave: Primeramente, ¿por qué este nuevo proyecto? ¿Qué tienes con MIDNIGHT CVLT que no tuvieras con tu anterior alias?

MIDNIGHT CVLT: Este nuevo proyecto es algo que tenía en la cabeza desde hace años pero no me atrevía a dar el paso. No fue hasta que pinché en Canadá por primera vez y vi la reacción de la gente. El hecho de que me conociesen allí y hacer un sold out fue brutal. Ahí fue cuando decidí que tenía que dar el paso. Lo que estoy desarrollando con Midnight Cvlt es tener un estilo “propio”, que escuches las canciones y sepas que son mías, algo que creo que no conseguía como Michael White.

LC: ¿Dejarás a un lado tu alias de Michael White? ¿O piensas compaginar ambos de alguna forma?

MC: Creo que Michael White por lo pronto estará parado, pero quién sabe, puede que algún día decida aprovecharlo para otros estilos que no sean “bass music”.

LC: Hemos visto que MIDNIGHT CVLT no sólo es música, sino que se basa también bastante en el uso de visuales y diseños muy trabajados, ¿en qué está inspirado el universo visual de MIDNIGHT CVLT?

MC: Midnight Cvlt, como bien dice el nombre, es un culto, una secta que vive en la noche. La música suena (o busco que suene) “retrofuturista” mezclando sonidos al estilo “stranger things, blade runner” con Bass Music. Mientras planeaba como hacerlo vi que otros artistas como Soltan, artista iraní que hace dubstep con sonidos Árabes, tenía su propio “Branding” en el que él es el Sultán (de ahí el nombre) y toda su marca se basa en eso, entonces decidí ser yo el líder del Midnight Cvlt y rodearme de mundos futuristas y cosas imposibles.

LC: Hablando ahora de tu primer EP “Join Us”, vemos que está centrado en el dubstep casi en su totalidad, pero también podemos escuchar algo de trap en “Join Us” y bass house en “Suga Cane”. ¿Tienes pensado seguir experimentando y moviéndote por distintos géneros? ¿Te gustaría probar con géneros más allá del bass?

MC: Creo que los géneros en los que más me moveré serán Bass House, Dubstep y Trap, puede que algo de Drum and Bass en alguna ocasión. Creo que si hiciese algo que no fuese bass music como Midnight Cvlt será algo al más puro estilo Synthwave.

LC: Tu nuevo alias está siendo bastante reconocido fuera de España por artistas, medios, canales de YouTube… ¿Crees que MIDNIGHT CVLT puede ayudar a reconocer el talento que hay en España en cuanto a productores de dubstep?

MC: Creo que España ya ha dejado claro que hay productores de mucho talento en cualquier género, sinceramente creo que quien más nos despreciamos somos nosotros mismos, de eso te das cuenta en el momento en el que actúas en el extranjero y ves que le gustas a la gente, sin importar del país que seas.

LC: ¿Tienes pensado cuál será tu siguiente paso? ¿Algún plan para 2020 que nos puedas desvelar?

MC: Este 2020 sin duda es el primer paso en el camino, y sabiendo que los inicios son duros, la verdad es que tengo mas ideas que nunca y creo que se debe a la frescura que te aporta el empezar de cero.

Si algo está claro es que esto sólo acaba de empezar para MIDNIGHT CVLT, al que seguiremos muy de cerca en su camino hacia lo más alto de la escena bass.

Total
0
Shares
Prev
Nueva era para el hard en España, nace Octopus Festival

Nueva era para el hard en España, nace Octopus Festival

Los amantes españoles del hard están de enhorabuena

Next
Sónar deja todo preparado para su edición venidera de 2020

Sónar deja todo preparado para su edición venidera de 2020

Un año más, Sónar hace alarde de su poderío como referente nacional con

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.