Sónar deja todo preparado para su edición venidera de 2020

Un año más, Sónar hace alarde de su poderío como referente nacional con actuaciones grandes y exclusivas del panorama electrónico de vanguardia

El barcelonés Sónar era ya el último que quedaba en hacer acto de presencia de cara a la temporada de festivales veraniega en 2020. Sin embargo, ha sido de los primeros junto al Primavera Sound en cerrar su cartel, pues como el recién mencionado lo ha lanzado en su totalidad como suele hacer. Este evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio, y tendrá una ubicación diferente para sus actuaciones de día (Fira Montjuïc) y las de noche (Fira Gran Via L’Hospitalet). Una vez más, en sus más de 100 confirmaciones Sónar ha apostado por una electrónica de calidad y de vanguardia con actuaciones exclusivas, combinadas con alguna que otra sorpresa que procede especialmente del panorama urbano y nacional. A continuación extraeremos algunos de los nombres más sobresalientes en ambos carteles de día y de noche.

El Sónar de Noche reserva un importante espacio a los espectáculos audiovisuales como los de Eric Prydz, Max Cooper interpretando su obra “Yearning For The Universe” o el nuevo show de The Chemical Brothers que presentarán en España. Tenemos además grandes expectativas puestas en los Arca, una clásica del Sónar de Día que presentará su nuevo disco y siempre transgresor espectáculo por primera vez en el Sónar de Noche; en los franceses The Blaze, autores de una electrónica emotiva que actuarán en el festival de manera única en nuestro país; y en el británico Mura Masa, quien termina de presentar su nuevo y punkero largo “R.Y.C”.

Sónar de Noche acogerá además los esperados retornos de dos grandes dúos como son TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) y el proyecto DESPACIO de James Murphy y 2manydjs, quienes además pincharán 6 horas cada uno por separado el viernes y el sábado. Además podremos presenciar otro gran espectáculo de mano de Lost Souls Of Saturn, acto tras el cual se esconden los nombres de Seth Troxler y Phil Moffa. Por último, representando los sonidos más cluberos estarán DJs como ANNA, Avalon Emerson, The Black Madonna (encargada de cerrar el festival), Carl Cox, Charlotte de Witte, Helena Hauff, Joy Orbison, Laurent Garnier, Reinier Zonneveld en formato Live o Richie Hawtin.

En Sónar de Día, por su parte, podremos disfrutar de un gran número de actuaciones de artistas nacionales, algunos emergentes como los andaluces Califato ¾, Chenta Tsai Bao-Bae (el nuevo proyecto de Putochinomaricón), los aclamados Maria Arnal i Marcel Bagés quienes presentarán su segundo y más electrónico largo, Kaydi Cain, Lechuga Zafiro y Chico Blanco. Además tendremos a veteranos como El Niño de Elche, que presentará su show revisando la obra de Val del Omar o la pareja Hidrogenesse, autores del destacado “Joterías Bobas” estrenado en 2019. El apartado electrónico por el día está reservado a grandes artistas como el americano DJ Python, Âme, la funkera Jayda G, el noruego Lindstrøm, Polo & Pan, KiNK, Reykjavik606, Folamour o el desvergonzado estonio Tomm¥ €a$h.

En el apartado urbano podemos destacar artistas de gran nivel como la neoyorkina Princess Nokia, quien ha estrenado varios singles en los últimos meses, el ganador del prestigioso Mercury Prize en 2019 Dave, AJ Tracey, el mago de la fusión de hip-hop y house Channel Tres, VenusX , Nihiloxica o una de las reinas del reggaetón nacional, Ms Nina. A continuación puedes ver el cartel al completo. Ya puedes adquirir el abono que más se adapta a tu gustos a través de la página web del festival: https://sonar.es/es/2020/tickets

Total
0
Shares
Prev
MIDNIGHT CVLT nos habla de su primer trabajo: "Join Us EP"

MIDNIGHT CVLT nos habla de su primer trabajo: "Join Us EP"

El artista español anteriormente conocido como Michael White, lanza su primer EP

Next
Loud Cave Selection #174

Loud Cave Selection #174

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like