IFEMA puede ser la esperanza de conciertos y festivales en Madrid

La Feria de Madrid adaptará dos espacios cubiertos y uno al aire libre para la celebración de este tipo de eventos en primavera y verano.

IFEMA, espacio multiusos que normalmente acoge todo tipo de ferias y convenciones, apostará de manera más incisiva por los conciertos y festivales durante este año. Ayer mismo anunciaban sus novedades, centradas en la adaptación de sus instalaciones para poder llevar a cabo estos eventos de manera segura y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Entre estas novedades se encuentra la acomodación de tres espacios: dos cubiertos y uno al aire libre. “IFEMA Palacio Municipal” será uno de los indoor, con aforo para 1.812 personas sentadas y con una acústica de primer nivel. Además, también ofrecerá tarifas reducidas. El otro espacio cubierto será “La Pasarela”, ubicado en el pabellón donde habitualmente se celebra la Fashion Week de Madrid. Estos espacios contarán a su vez con herramientas digitales para poder celebrar los eventos de manera híbrida, es decir, en vivo y a través de streaming. O incluso completamente online.

En cuanto al espacio en el que han estado trabajando para el exterior, se tratará de una explanada llave en mano -que tiene todo preparado y montado para que se puedan ir celebrando distintos eventos-. Este recinto tiene un aforo desde 15.000 a 30.000 personas que se verá reducido a 3.600 por la reducción de aforo. Este espacio será lo más parecido que podamos vivir al recinto de un festival al uso, ya que podrá contar con zonas VIP, foodtrucks y demás. Además, podrá ser personalizado por cada promotor a su gusto a pesar de estar ya pre montado.

recreación del espacio al aire libre de ifema

Aparte de la reducción de aforo obvia, IFEMA contará con otras medidas contra la COVID-19 como controles de acceso, sistemas de detección de temperatura, puntos de higiene personal y sistema de climatización y ventilación de los espacios cubiertos. Estos protocolos están certificados por AENOR, el sello Garantía Madrid y el sello Safe Travels de WTTC.

La propia organización de IFEMA reconoce que el sector de los espectáculos de música en vivo se ha visto enormemente afectado por la pandemia, por lo que han decidido trabajar para apoyar y satisfacer las necesidades del sector.

Total
0
Shares
Prev
Nicky Romero vuelve a la carga con “Back To You”
Nicky Romero en el estudio de grabación de Protocol Radio

Nicky Romero vuelve a la carga con “Back To You”

¿Amantes de las melodías y las vocales?

Next
CJ debuta con más sombras que luces en su EP “Loyalty Over Royalty”

CJ debuta con más sombras que luces en su EP “Loyalty Over Royalty”

El artista neoyorquino de moda en estos momentos lanza su EP debut después del

You May Also Like