CJ debuta con más sombras que luces en su EP “Loyalty Over Royalty”

El artista neoyorquino de moda en estos momentos lanza su EP debut después del planetario éxito de su tema “Whoopty”.

A día de hoy es difícil no haberse topado con el tema “Whoopty” por algún lado. Con sus casi 500 millones de reproducciones sólo entre YouTube y Spotify, este pegadizo tema de drill neoyorquino ha llevado la carrera de su autor, CJ, del anonimato al estrellato.


Gracias a esta canción, ha conseguido un contrato con Warner Records y a la vez ha levantado su correspondiente polémica. Puesto que mucha gente hablaba de ayudas de la industria para conseguir esa repercusión en el que recordemos era su primer tema, ya que no tenía contenido anterior en su Spotify y sólo podemos encontrar temas anteriores en su antigua página de SoundCloud. Además, su nombre ha llegado a otros artistas de la ciudad que aseguran que CJ no es de la banda callejera de la que dice ser, y que utiliza esa fachada de gánster y ese whoopty (saludo entre los miembros de esa banda) como producto musical. Pero eso no es lo que venimos a juzgar hoy, sino su primer EP “Loyalty Over Royalty” que ya está disponible.

A pesar de todo lo anterior, nadie puede negar que “Whoopty” es todo un banger. Quizá no tenga la mejor lírica, pero tiene ese ritmo drill infeccioso y esa letra pegadiza por la que podemos comprender su éxito sin dudas. De hecho, nosotros mismos a principio de año calificamos a CJ como uno de los artistas que podrían explotar en este 2021.

El problema llega con este nuevo EP de ocho temas. De estos ocho tenemos cuatro de drill -siendo uno “Whoopty”- y ha resultado ser que todos son el mismo tema. “Politics”, “Set” y “”BOP””, todas son un intento de hacer “Whoopty” parte dos, tres y cuatro. No exageramos con la comparación; exactamente la misma estructura en los cuatro temas, misma temática, mismo flow e incluso llega a jugar con alguna barra de “Whoopty” como la del famoso blue cheese. De hecho en “Set”, el beat usa exactamente el mismo sample que en “Whoopty”, del tema de Bollywood “Sanam Re”. Por lo que podemos decir que la parte de drill de este EP es la gran decepción, cuando se esperaba que fuera algo que consolidara a CJ como figura dentro de este género.


Para nuestra sorpresa la parte salvable de este EP es la que contiene simplemente trap, los otros cuatro tracks. Esta parte comienza con un featuring de French Montana, que siempre suele ser de los primeros en juntarse con quien esté de moda en el momento. Tanto este “I’m Lit” como el siguiente tema, “Goin'” Up”, tienen el factor infeccioso de su estribillo a pesar de que la letra no sea nada del otro mundo.


También tenemos “Real One”, donde la producción ayuda mucho pero al menos vemos a CJ en otro flow distinto. Aún así, este tema es todo estribillo; los versos son realmente cortos (el segundo apenas tiene cuatro líneas). Por último en “Outro (Blessings)”, escuchamos a CJ al más puro estilo de Lil Durk. Líricamente sin duda este es el tema más rico de los ocho y nos muestra otra cara distinta de CJ.


Está claro que “Whoopty” le ha dado a CJ todo lo que tiene ahora mismo, y que su misión es explotar ese tema lo máximo que pueda. Por ello, quizá sea pronto para hablar de decepción y simplemente tenemos que esperar un poco a ver qué nos puede ofrecer este artista cuando el boom de su gran éxito pase. Pero por desgracia lo que hemos escuchado en este EP no tiene energía de super estrella del género…

Total
0
Shares
Prev
IFEMA puede ser la esperanza de conciertos y festivales en Madrid

IFEMA puede ser la esperanza de conciertos y festivales en Madrid

La Feria de Madrid adaptará dos espacios cubiertos y uno al aire libre para la

Next
“El Madrileño”, el álbum castizo de C. Tangana que unió a dos generaciones

“El Madrileño”, el álbum castizo de C. Tangana que unió a dos generaciones

Para C

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.