Australia lleva desde septiembre en llamas, con unas consecuencias catastróficas. Numerosos artistas se han movilizado para ayudar a combatir este gran problema, que esperamos que termine pronto.
Todos sabemos de sobra que la situación climática de nuestro planeta es crítica. Sequías, altas temperaturas, deshielos… Todo esto termina generando consecuencias como esta. Australia lleva casi cuatro meses ardiendo, aunque es cierto que hasta finales de diciembre o principios de enero a nivel mediático no se ha conocido demasiado de ello.
Hemos visto a personalidades de todas las edades, países y profesiones posibles pedir ayuda para ayudar a combatir el incendio, y cuando se logre, para tratar de que todo vuelta a la mayor normalidad posible. El incendio ha arrasado una superficie similar a cuatro veces Londres; el problema es verdaderamente serio.
Pues bien, la escena de la música electrónica ha demostrado una vez más su empatía y solidaridad, algo que aunque desde fuera no se cree que existe, os aseguramos que es palpable en gran parte de la escena.
Flume anunció hace una semana a través de Instagram que había donado 100.000 dólares a WIRES Wildlife Rescue. El artista australiano pidió ayuda tanto a través de sus Instragram stories como mediante esta publicación. Se sentía verdaderamente triste, porque “su casa está ardiendo”.
Tanto Phase One como Hydraulix compartieron por sus redes sociales que necesitaban ayuda para su país. Aquellos que donen al menos 5 dólares a cualquier asociación que ayude a combatir el incendio y a establecer de nuevo la normalidad, recibirán de forma exclusiva una colaboración de estos dos artistas. Es algo simbólico, pero verdaderamente les honra.
La ayuda por parte de la escena de bass music no se queda ahí. Svdden Death también solicitó a través de sus redes sociales la ayuda para Australia, la que para él es su segunda casa. En este caso el productor enviará una ID a todo aquel que done 10 dólares a los bomberos australianos o asociaciones que ayuden en la causa. Actualmente lleva más de 10.000 dólares recaudados, una cifra verdaderamente escalofriante.
Alison Wonderland también se concienció con la causa. La artista australiana se ha comprometido a donar todos los beneficios que obtenga de su tienda de merchandising. Además ha creado una camiseta especialmente para esta causa, la cual además de ser muy bonita ayuda enormemente a las zonas más devastadas del país.
No sólo el bass music se ha movilizado. MaRlo se lamenta por la de lugares que a lo largo de su vida ha visitado en Australia. Pese a ser holandés, actualmente reside allí, y relata que la situación es auténticamente catastrófica. Intenta ayudar de voluntariado, pero sólo aceptan a gente con experiencia en ello. Además de donar a diferentes asociaciones, pide ayuda para que su público también lo haga.
El mainstream también está presente en esta ayuda tan necesaria. El propio Aoki a través de su fundación ha pedido a sus millones de seguidores que donen y contribuyan con la causa, a través de este enlace. Él particularmente ha donado a ocho organizaciones diferentes, con la intención de ayudar lo máximo posible. Un gesto que sin duda, le honra.
Don Diablo o el propio Timmy Trumpet también han solicitado por sus redes sociales que donen a la causa, ya que la ayuda es verdaderamente necesaria. De hecho, Timmy Trumpet es autraliano, por lo que lógicamente se ha visto más afectado por el suceso. El mensaje que emite en su publicación resume muy bien el problema:
Por nuestra parte, sólo nos queda alabar estas peticiones y sobre todo pediros que tanto con esta catástrofe como en vuestro día a día os concienciéis con el estado actual de nuestro planeta.