industria musical perdidas 76% 2020

Los ingresos de la industria musical y el entretenimiento en Europa caen un 76%

Según un estudio publicado por el GESAC, European Grouping Of Societies Of Authors And Composers, la industria del entretenimiento, incluyendo industria musical y TV, Radio, videojuegos, teatro o cine ha caído de media un 31,2%, tal y como ha declarado The Guardian.

Del 2019 al 2020, debido a la pandemia del Covid-19, la industria musical no tan solo en nuestro país si no también en el resto de Europa, se ha visto casi derrumbada por completo en algunos aspectos. Los espectáculos en vivo, como festivales y clubes, los más afectados. Los números son desgarradores, así que abróchense los cinturones.

Los ingresos han bajado un 90% en lo que se refiere a espectáculos en vivo. Si nos referimos a música electronica como tal, eso afecta directamente a festivales y clubes como ya se ha mencionado previamente. El global en perdidas de la industria musical en su conjunto en la unión europea es de un 76%, ya que la cultura fue el primer sector en bajar las persianas en todos los países. Incluso los royalties por derechos de autor han caído un 35%.

Dentro del global de la industria del entretenimiento, la única en crecer ha sido la de los videojuegos. En concreto, un 9% respecto a su crecimiento del 2018 al 2019. Libros, películas, cines, TV o Radio han sufrido perdidas de entre el 20% y el 40%, muy distante al 90% de la industria musical. La más y peor golpeada por la pandemia del Covid-19, sin lugar a dudas. Los números no mienten.

El ritmo de vacunación es lento y la tercera ola afecta de forma virulenta en España y otros países de la UE, por lo que estos números seguirán yendo a peor. Si es que eso es posible, claro. Veremos en unos meses qué sucede con los festivales aquí en España, pero por el momento los números nos dicen que a la industria musical le va a costar años recuperarse de este duro golpe.

Podéis leer todos los detalles en el artículo de The Guardian aquí.

Total
0
Shares
Prev
Oddprophet se atreve con el mundo de las vocales por primera vez en “Nice & Good”
oddprophet nice & good

Oddprophet se atreve con el mundo de las vocales por primera vez en “Nice & Good”

El artista joegarratt ha sido el protagonista de este “Nice &

Next
Bicep explota su lado más espiritual en “Isles”
Bicep Isles

Bicep explota su lado más espiritual en “Isles”

Con “Isles”, los productores de Belfast Bicep consiguen afianzar y

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.