oddprophet nice & good

Oddprophet se atreve con el mundo de las vocales por primera vez en “Nice & Good”

El artista joegarratt ha sido el protagonista de este “Nice & Good”, el primer tema de Oddprophet que inlcuye vocalista

Desde su llegada a la escena en 2017 con su primer EP debutando en Black Label, Oddprophet ha sido una estrella emergente. No sólo del gigante subsello, sino del dubstep y el sonido riddim de los últimos años. A lo largo de carrera, se ha hecho un hueco en la escena con un sonido y personalidad de lo más característicos. Además, nos ha mostrado varias facetas a través de sus diferentes lanzamientos.

En su librería podemos encontrar temas agresivos al 100% como “The Devil (VIP)” o “Migraine”. Otros con una connotación algo más melódica y emotiva (a su manera, por supuesto) como “Riddim Love Song”, su remix a “Heart Broken” de SLANDER y Moody Good, o “Disassociation“, siendo este último una de las mejores producciones de toda su carrera. No olvidemos que el año pasado se atrevió también con el jump up en la creación del VIP de “Migraine” y, para ser sinceros, consiguió un resultado espectacular. Todo ello sin perder la potencia y los sonidos rotos y agresivos que caracterizan su música.

Con este nuevo “Nice & Good”, Oddprophet da un paso más como artista y se atreve a experimentar por primera vez con las vocales puras en sus temas de dubstep, algo que puede chocar en un principio por el estilo tan único al que nos tiene acostumbrado el productor. Al comienzo del tema, precisamente son estas vocales aportadas por joegarratt las que le da un aire de dubstep más comercial, como puede ser el estilo de Excision.

Sin embargo, muy rápidamente esta equívoca ilusión se rompe cuando notamos la potencia de la percusión. La misma contrasta además con la melodía protagonizada por los sonidos estridentes y rotos. Es aquí donde claramente podemos apreciar que estamos escuchando a Oddprophet. Llegamos así a un drop que mezcla riddim con deathstep y borra por completo la pizca de armonía que joegarratt había aportado al comienzo. Si no fuera por la muy bien lograda progresión podríamos incluso pensar que hemos escuchado dos temas distintos.

Estamos encantados de ver como Oddprophet sigue apostando por la innovación y la originalidad. Todo ello sin perder la esencia tan característica que ha logrado en los últimos años. “Nice & Good” esta sin duda a la altura del resto de sus producciones. ¡No podemos esperar a ver qué nos tiene preparados para su próximo lanzamiento.

Total
0
Shares
Prev
DC Breaks compacta 15 años de carrera en “DCXV”

DC Breaks compacta 15 años de carrera en “DCXV”

El dúo británico celebra sus quince años de exitosa carrera con un nuevo álbum,

Next
Los ingresos de la industria musical y el entretenimiento en Europa caen un 76%
industria musical perdidas 76% 2020

Los ingresos de la industria musical y el entretenimiento en Europa caen un 76%

Según un estudio publicado por el GESAC, European Grouping Of Societies Of

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.