Surgen experimentos y a veces estos pueden ser un poco extraños. Esto nos pasa con el collab que tiene como co-protagonista a uno de los nuestros, un joven que quiere hacerse un hueco en la escena trancera.

David Compan a.ka Fisical Project es un granadino que lleva desde 2014 en el mundo de la producción, sobretodo haciendo collabs con otros talentos emergentes. Recién lo tenemos entre los 4 españoles que están incluidos en el álbum Rielism 4 con el “Collabro” junto a The Avains y remixes a sus tracks han sido apoyados por Paul Van Dyk.

Nosotros nos hemos fijado en este release número 26 de Suanda Base, una sublabel del sello ruso para talentos jovenes, con el aporte tambien del escocés Jack Vath.  ¡Un momento! ¿Por qué revisamos esto si tenemos en cuenta la primera oración de nuestra review?

Porque entendemos que hay cosas en una carrera en especial que hay que pulir. Una de ellas es la concreción en el camino musical que quiere tomar Fisical. Si se han pasado por su Beatport se darán cuenta que el chaval ha tocado casi todos los palos del Trance. No es malo, si sabes manejarte bien en esos palos. Pero en un talento joven es distinto…

Fisical ha cogido fuerza en el uplifting, pero este tema va a 127 BPM’s y hay que hacerle mención aparte. Ya metiendonos en la canción, la encontramos un poco plana, queriendo pero no pudiendo llegar a lo que quiere. Para los entendidos en Trance, el comienzo y el final quieren ser un tema progressive tipo Statement Records, el sello dirigido por Ruben de Ronde; y la parte central un intento de querer llegar a ser un Anjunabeats.

Nos explicamos para los no entendidos, el groove del inicio y final del tema es un poco agresivo y sobretodo hace un poco de aguas en la parte central. No tiene una melodía enganchable, tanto por su forma un tanto inacabada como por la falta de efectos envolventes en la misma para llenar un poco más el track. Algo que creemos imprescindible en un Progressive es que las melodías envuelvan el oído y se sientan. Algo que aquí no ocurre…

Asi que sintiéndolo mucho hay que decir que a veces abarcar muchos estilos puede hacer que flojees en algunos y este es el caso. Afortunadamente Fisical tiene toda una carrera al frente para pulirse bien, esperemos que no desaproveche sus oportunidades.

¿Quieren darle una oportunidad a esta collab? Lo tienen aquí abajo, sale a la venta el 28 de Agosto.