Han pasado 5 años desde que la cantante británica lanzó su último proyecto “Honey” en 2016
2021 marca el décimo aniversario de “On A Mission”, el debut de Kathleen Brien aka Katy B. En esta época la cantante y compositora del sur de Londres aún estaba terminando sus estudios, pero eso no le impidió que por ese mismo proyecto fuera nominada al prestigioso Mercury Prize Award. Todo iba bien encarrilado después con “Little Red”, segundo disco en el que seguía descubriéndonos la electrónica de los clubs británicos a través de sus canciones. “Honey” fue el último lanzamiento de Katy B en 2016, una magnífica mixtape en la que colaboró con productores de la talla de Wilkinson, Four Tet, Floating Points o Major Lazer.
Con 3 proyectos tan impresionantes que fueron objeto de infinitas buenas críticas ha resultado raro el silencio de 5 años al que se ha sometido desde entonces hasta ahora con un mínimo de presencia en el mercado (volvió anteriormente este año para participar en el remix de “2 For Gone” del productor experimental Moses Boyd”), dejándonos a muchos además con un síndrome de abstinencia importante. Sin embargo, parece que ahora con su nuevo sencillo “Under My Skin” Katy B está de vuelta. En este single la autora de “Crying For No Reason” ha trabajado con P2J, prestigioso productor que anteriormente ha colaborado con artistas como Beyoncé, Stormzy o Dave, a quien ha hecho saber mediante su nota de prensa que pudo conocer a través de su hermano, quien estudió con él.
Uno de los deseos que Katy B manifestó tras lanzar “Honey” era el de sacar una mixtape de R&B, y “Under My Skin” parece posicionarnos en una especie de punto medio entre el clásico estilo electropop de la británica y este otro género, aunque conociendo sus recursos no debería ponerse la mano en el fuego arriesgándose a decir que esta será la línea de su nuevo disco, del cual aún no tenemos absolutamente ninguna información salvo que girará con el en un futuro próximo. Así, en “Under My Skin” encontramos a una Katy B que no puede descargarse del dolor y los recuerdos y canta con sinceridad a través de beats sofisticados y que fusionan maderas, bajos y un gran abanico de sintetizadores.
En su vídeo, la artista revela y observa sus propios sentimientos a través de una mirilla de puerta. Puedes ver el vídeo y escuchar “Under My Skin” a continuación: