Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras su lanzamiento en enero, el americano Lane 8 nos ofrece los remixes a su álbum, que cuenta con artistas de la talla de Dirty South, Tinlicker o ATTLAS entre otros.

Lane 8 es un artista especial con un estilo propio, cuyas producciones no dejan indiferente a nadie, como ya se demostró en su último álbum de estudio, “Little by Little”. Un álbum que llegó a nuestros oídos allá por Enero y que es de una bellísima factura. Hoy, nueve meses después, el americano nos ofrece las remezclas de este álbum, del que ha seleccionado tan solo 5 temas de los 10 que lo conforma, para remezclarlos.

Para ello Lane 8 ha sabido elegir a la perfección a los productores encargados de los remixes. Entre el elenco de productores podemos observar tanto la experiencia, con productores ya consagrados como Dirty South, como la juventud, con productores asiduos al sello del americano como es el caso de Anderholm.

Ahora sin más dilación pasaremos a comentar los diferentes temas remezclados uno a uno.

En primer lugar analizaremos las remezclas a “No Captain”. Los primeros encargados de remixear el tema fueron Dirty South y Anderholm que lo lanzaron hace unas semanas. En estos dos remixes encontramos dos maneras totalmente diferentes de interpretar el tema, cada uno llevado a su terreno. Si hablamos del de Dirty South nos encontramos con un track muy dinámico y con una preciosa melodía, por otro lado, si hablamos del de Anderholm vemos una versión mucho más suave con sonidos muy característicos del ucraniano ya asiduo en This Never Happened.  Además de ellos dos, otro de los encargados de remezclarlo ha sido el gran ATTLAS que nos ha ofrecido un remix nada alejado de su estilo y lleno de alegría.

En segundo lugar pasamos a analizar los remixes a “Stir Me Up”, siendo el tema que más remezclas se ha llevado en este álbum. Éste viene de la mano de asiduos al sello como son Khåen o Avoure pero también de Ryan Murgatroyd y Jody Wisternoff. Khåen firma la remezcla más alegre de las cuatro que hay a este tema, por el contrario Avoure prefiere seguir la línea de la original pero con un tono más profundo, sumergiéndonos aún más. Por otro lado nos encontramos el remix de Ryan Murgatroyd que le da un toque muy deep house al tema, y finalmente tenemos el de Jody Wisternoff que sigue una progresión exquisita teniendo sonidos que se asemejan al progressive.

A continuación tenemos el remix a “Daya”, obra de Fairchild, que sin variar mucho la estructura principal del tema consigue un resultado excelente dotando al tema de una atmósfera más misteriosa y profunda que el original.

Por último tenemos los remixes ya presentados, en las semanas anteriores, a “Hold On” y “Clarify”, a cargo de Ben Böhmer y Tinlicker respectivamente. En de “Hold On” ,el alemán ha cambiado completamente la melodía del track y la ha suavizado hasta llevarla a su terreno, ofreciéndonos un increíble resultado. Por su parte el de “Clarify” es un remix que respeta la parte vocal del tema original pero que nos deja alucinados con su parte melódica.

En líneas generales un gran álbum de remixes con grandes productores que han conseguido darle a los diferentes temas que conforman el álbum su propio toque personal, consiguiendo un resultado espectacular. A continuación os dejamos todos los temas para que podáis disfrutar de su escucha.