Artículo actualizado el 29 diciembre, 2017 a las 18:11

Tiempo de lectura: 4 min

Fueron 8 los nominados por el equipo de Loud Cave para esta categoría; CYA, Ed Is Dead, Dim3nsion, Garabatto, Crusy, EH!DE, Solstice y Cora Novoa. El público decidió que en la fase final, estuvieran CYA, Crusy, EH!DE y Garabatto. No cabe duda de que los 8 nominados habían hecho un gran año, pero la elección fue clara…

Garabatto ganó la final con 122 votos -de un total de 250 registrados-, quedando en segundo lugar CYA, seguido de EH!DE.
Sin duda alguna, 2017 ha sido un gran año para el talentoso productor valenciano. A lomos de SUPRMODE y Panda Funk, ha logrado una increíble mejora tanto en imagen como en calidad musical. La calidad musical de las producciones de Garabatto es algo indudable.

Todo comenzaba con “Ignite”, el primer tema del español que salió a la venta por Panda Funk, el conocido sello discográfico de Deorro. Una gran canción de melodic dubstep en colaboración con Charlee Muse.

Tras dar un golpe sobre la mesa, Garabatto sacó “Send Nudes”, un tema que nos recuerda en cuanto a lo que significa al mítico “Selfie” de The Chainsmokers. Más de 85.000 reproducciones a través del Soundcloud de SUPRMODE… Se dice pronto.

Más tarde, llegó el segundo tema del valenciano por Panda Funk. “Feelings”, junto a la vocalista NEAD. Sin duda alguna, uno de nuestros temas favoritos. Los sonidos que componen el drop marcan la diferencia. Nos encanta lo novedoso, lo fresco. En esta pieza abunda eso.  También es cierto que este tema esconde un secreto, ya que el drop es idéntico al que usó previamente como Sahe -su anterior nombre musical- en un remix a “One Dance” .Al fin y al cabo él es el productor, por lo que es algo totalmente respetable.

DJ Nano creó este año Natas Records, su propio sello discográfico. Y como no, el valenciano debía sacar un tema por ahí, demostrando una vez más su indudable talento. Llegó entonces “Funky Disco”. Un tema muy bailable, cargado de bass house en ambos drops. Una prueba más de la polivalencia musical de Garabatto.

Fue entonces cuando llegó uno de los mayores bombazos del español; su remix a “2U”, el conocido tema de David Guetta con Justin Bieber. Más de 115.000 reproducciones en su Soundcloud. Una auténtica barbaridad, justificada totalmente por la calidad del tema. Ademas, este remix salió a través de Proximity, siendo el primer español en lograrlo. ¡Una delicia que cuenta en Youtube con mas de 2 millones de reproducciones! Está disponible en descarga gratuita. ¡Juzguen ustedes mismos!

Garabatto siguió colaborando con Panda Funk, y sacó otras dos canciones; “Pleasure” y “Back Home”. Esta última, de hecho, salió hace dos meses. Una prueba más de la originalidad de nuestro ganador. Un tema que combina melbourne bounce junto al gran Jay Silva.

El último tema que ha sacado hasta día de hoy en el 2017 ha sido “Jungle”, a la venta por Bourne Recordings, el sello discográfico del conocido Will Sparks. Una pieza que desata toda la furia musical del valenciano. Una  auténtica genialidad, con un segundo drop de psytrance; uno de los estilos que más han sonado este año. Prepárate para adentrarte en la jungla.

Este es el repaso de la trayectoria de Garabatto en el 2017.  Probablemente, el Sahe mejorado. Un buen uso de las redes sociales, baño de masas en el tour por EEUU, grandes lanzamientos por sellos como Panda Funk, Bourne Recordings o Nata Records… Estamos seguros de que el año que viene será definitivamente su año. ¡Merecido ganador!

Con respecto a los Loud Cave Awards, nos despedimos ya. Hemos recibido un total de 9563 votos, desde la primera encuesta hasta la última final. Ha sido para nosotros un placer ver cómo ha gustado estos peculiares premios, los cuales tienen como único objetivo celebrar lo mejor que nos ha dado a la música electrónica este 2017. El año que viene volveremos, pero mejor. Vosotros también nos ayudaréis a elegir los candidatos, para que así no haya olvido alguno. Sabemos que es difícil englobar música por géneros, pero para este tipo de encuestas, es algo necesario. Nuestro único objetivo es hacerlo todo mucho más sencillo.
¡Nos vemos pronto por la cueva! Aún tenemos una entrada especial antes de que acabe este gran año. ¡Muchas gracias a todos por votar!

Redes sociales de Garabatto:
Instagram
Soundcloud
Youtube
Twitter