Loud Cave Awards 2020: Mejor Sello Discográfico

Hoy os traemos otro análisis de nuestros Loud Cave Awards 2020. En esta ocasión, nos adentramos en el mundo de la producción musical con el premio al mejor sello del año.

Nuestros sellos seleccionados en la primera fase de la votación fueron Anjunabeats, Sosumi Records, Heldeep Records, Hospital Records, Defected Records, Scantraxx, Protocol Recordings y Disciple Records.
Tras el cierre de la primera fase, los sellos que pasaron a la fase final fueron Defected Records, Scantraxx, Protocol Recordings y Disciple Records. Finalmente, con el 43,10% de los votos en la cuarta edición de los Loud Cave Awards, la categoría de mejor sello discográfico en este 2020 es para… ¡Protocol Recordings! Seguidos por un triple empate por Scantraxx, Defected Records y Disciple Records con 19% de los votos.

  1. Protocol Recordings 43%
  2. Scantraxx 19%
  3. Defected Records 19%
  4. Disciple Records 19%

Todos los sellos incluidos desde la primera fase de votaciones han demostrado su potencial en este 2020. La gran cantidad de sencillos, EPs o álbumes demuestran el potencial de la industria de la música electrónica en un año tan señalado por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo a nivel mundial. Sin embargo, el sello holandés Protocol Recordings ha contado con lanzamientos que han marcado la diferencia, ganando con amplia mayoría con respecto a los demás sellos en la última fase.

El 2020 para Protocol Recordings se ha visto protagonizado por tres grandes compilaciones. La primera de ellas llegaba a mitad de marzo, coincidiendo con la semana de la música de Miami. Se trata de “Protocol Vibes – Miami 2020“, recogiendo 5 lanzamientos de gran nivel con el mejor sonido progressive house como selección especial para uno de los eventos más señalados del calendario mundial. En el mes de mayo, llegaría otra de las recopilaciones, esta vez haciendo una oda al sonido groove.

Protocol Grooves Pt. 1” sería la apuesta más fuerte del sello de Nicky Romero para esta fecha. Un trabajo que contó con la colaboración de un total de 9 artistas que nos dejaron 10 lanzamientos, incluidos los extended mixes.

Pero sin duda, si por algo se caracteriza este sello, es por su versatilidad de lanzar auténticas joyas en la semana grande de la música electrónica en Holanda. Más concretamente en Amsterdam, en uno de los eventos más laureados de Europa. Se trata del Amsterdam Dance Events, en el cual, se presentó la edición de “Protocol Lab”para este atípico 2020.

Si hablamos de EPs, además de las recopilaciones que hemos mencionado anteriormente, contamos con 4 grandes lanzamientos. El primero de ellos llegaba de la mano de DØBER con “Twisted EP“. Fue el debut del productor alemán en el sello holandés, con un lanzamiento total de 6 piezas de estudio. Tras él, en el mes de marzo Nicky Romero lanzaba “Redefine EP“. Un trabajo que contó con un total de 3 temas en solitario. Más tarde, damos un salto en el tiempo hasta noviembre, donde los italianos Maximals lanzaban “Reset EP“. Puedes encontrar todos los datos de Reset EP en la review que hicimos en Loud Cave pinchando aquí. Y por último, el nuevo EP de Marcus Santoro, “A New Day EP“, siendo la última referencia de la discográfica en esta recta final de 2020.

En cuanto a singles destacados, hemos visto numerosos lanzamientos por los artistas más relevantes y habituales del sello. En este 2020 hemos podido disfrutar de producciones protagonizadas por Deniz Koyu, Armin Van Buuren, Nicky Romero, CAMARDA, Dash Berlin… Y un sinfín de artistas que han otorgado, una vez más, un sello de calidad a la discográfica al alcance de muy pocas.

¡Esto es todo por hoy cavernícolas! Os esperamos mañana con más ganadores en las categorías de los Loud Cave Awards 2020. Ojalá y el 2021 nos deje tantos buenos lanzamientos como los que nos ha dejado este 2020. Un gran año para la industria electrónica en cuanto a producción musical.

Total
0
Shares
Prev
Kid Cudi se salva a sí mismo en “MOTM III: The Chosen”

Kid Cudi se salva a sí mismo en “MOTM III: The Chosen”

El mítico rapero vuelve a continuar su saga de álbumes “Man On The

Next
Loud Cave Awards 2020: Mejor Álbum Electrónica, Pop y Urban

Loud Cave Awards 2020: Mejor Álbum Electrónica, Pop y Urban

Seguimos revelando resultados de la cuarta edición de nuestros Loud Cave Awards

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.