Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Loud Cave Selection #22

¡Muy buenas a todos cavernícolas! ¿Preparados para una nueva edición de nuestra selección semanal? Atentos porque esta semana viene cargada de temazos:

Malaa – BYLINA [Confession]
2017 y seguimos sin conocer la misteriosa identidad de este magnífico DJ y productor. Uno de los estandartes del emergente G-House, la modalidad mas oscura y agresiva del clásico House. Pues bien, la nueva referencia de Malaa viene de manos de Confession, como no podía ser de otra forma. Ni una pega se le puede sacar a esta producción; buena vocal, un drop excelente… un trabajo de diez, un himno. 

Throttle – Hit The Road Jack [Spinnin’]
Throttle está de vuelta en Spinnin’ con nueva y buena música, como nos tiene acostumbrados. Su propia versión del Hit The Road Jackde Ray Charles. Utilizar un clásico como este siempre es sinónimo de éxito; una vocal actualizada, integrada en una producción muy ‘housera’ y un saxo en el drop -algo bastante característico del australiano- que le da un toque sublime a esta producción. Una escucha obligatoria si sois amantes del House y del Dirty Disco, como el mismo Throttle define a su estilo. 

Snavs – For You [Spinnin’ Records]
Estamos acostumbrados a ver a Snavs lanzando su música en distintos sellos como Monstercat, Barong Family, STMPD o Spinnin’ Records y en el caso de su nuevo tema se trata de este último. Parece que desde hace un tiempo a Spinnin’ le gusta incluir en su sello a artistas que produzcan géneros distintos a los habituales y con Snavs lo tienen asegurado. “For You” tiene un primer drop de Future Bass con una percusión muy original y marcada y un segundo drop hecho con scratch, que nada tiene que ver con el primero, que se repite más tarde. Turno vuestro para escuchar esta canción.

Shapov – Analogue Soul [Axtone]
“Analogue Soul” es uno de los 4 temas que contiene el nuevo EP, Four Squares, de este prometedor productor, y personalmente es el que más nos ha gustado. El tema comienza con una muy buena intro que nos recuerda a los temas antiguos del dúo Cazzette y a la que le sigue un drop de Progressive House bastante “oscuro” que realmente nos encanta. Está claro que este joven ruso tiene talento de sobra, ya lo demostró en su famosa colaboración con Axwell, Belong, y lo ha vuelto a demostrar con este EP, que contiene grandes temas a parte de “Analogue Soul”.

Notaker – Shimmer [Monstercat]
Notaker ha vuelto a Monstercat, pero esta vez nos sorpende con un precioso tema, “Shimmer”. Este se encuentra en el área del indie dance, este género que tan de moda está ahora. “Shimmer” es una obra maestra, de lo mejor que ha salido en lo que llevamos de 2017. Ambos breaks, son sumamente tranquilos, los arps y los chords que suenan quedan genial con el drop que viene después. Si hay que destacar una cosa en esta canción es sin duda el filler del drop, los kicks y snares que usa suenan preciosos, y el drop con esos chops de la vocal que recuerdan un poco a la famosa “Midnight City”, de M83. Por otra parte, el segundo drop nos presenta una melodía secundaria, que aunque no suene demasiado fuerte, hace que esta parte suene sumamente diferente a la anterior. 100% recomendable echarle un vistazo.

Stonebank – Droppin’ Low [Monstecat]
Siempre que Stonebank saca una canción nos sorprende a todos, y esta vez ha sido igual. DroppinLow suena muy diferente a todo lo que este productor ha publicado anteriormente. El género es Electro Moderno, que suena casi a Bass House. La canción en general está genial, sobre todo los drops, la melodía te engancha con mucha facilidad, por ese toque que Stonebank deja en todos sus temas. Las transiciones y la alternación de sonidos dentro del drop convierten a”Droppin’ Low” en una excepcional canción.

Grant – Constellations (feat. Jessi Manson) [Monstercat]
Sinceramente esta canción nos ha sorprendido, ya colocamos la anterior que Grant publicó en Monstercat en nuestro top de 2016 y probablemente esta acabe igual, pero en el de 2017. “Constellations” es una obra maestra que Grant nos ha traído, hasta tiene una preciosa historia detrás, hace poco el grupo de Monstercat, tras varios proyectos de grupo decidió junto a Grant donar todo el dinero que reciban de “Constellations” durante su primer mes a la venta. Este dinero irá destinado al departamento de oncología del BCCH. Grant y el creador del video, Justin Kroma, decidieron hacer que la temática principal del vídeo oficial de “Constellations” fuera el dejar atrás el pasado.La canción es sinceramente una pasada, la vocal, da un aura preciosa a toda la canción, sin duda Jessi Manson ha hecho un trabajo excepcional. Por otro lado, todo el conjunto que forma los dos drops, esa preciosa combinación de los pads, con los chords, arps, y la percusion le dan esa perfección que Grant ha convertido en canción. El artículo original de Monstercat sobre las donaciones es este: https://www.monstercat.com/news/article/grant-constellations-feat-jessi-mason
Sin duda alguna deberíais escuchar “Constellations”, no os decepcionará.

Survivors – Corazon Negro
Dubstep con rap español. Nos encanta la originalidad y esta unión es una absoluta locura. “Corazon Negro” es más destacable aún si se trata de una producción española; puro talento sevillano.
Este es el segundo tema que sacan Survivors, tras “Fuertes“, canción que sacaron ya hace 10 meses. Precisamente “Fuertes” es el nombre que recibirá su primer álbum, del cual “Corazon Negro” es la segunda canción.
Estaremos expectantes a los próximos lanzamientos de Survivors. ¡Nos encanta que se innove musicalmente, y más si tiene resultados de este nivel!

Herobust – Just Dawn Hue 
Este tema se encuentra dentro de “Vertebreaker”, un EP que publicó el propio Herobust hace 2 días, y que como es de esperar, está cargado de Dubstep. 
Pero… la excepción confirma la regla. Nunca debes de juzgar un libro por su portada ni a un EP por su productor. “Just Dawn Hue” es un auténtico temazo de Future Bass. Sí, leen bien; Herobust produciendo Future Bass. 
No podemos obviar que este estilo está de moda y que quizás eso ha sido el motivo por el cual ha incluido semejante tema en el EP, pero qué mas da. Mientras que sean de esta calidad… ¡Son bienvenidas decenas de canciones mas así!

Memorecks – Raging Dreams [Deadbeats]
Este tema nos sorprendió particularmente dentro del “Deadbeats Compilation Vol. 1”, del cual formaba parte junto a otros 8 temas y que fue puesto a la venta por el sello discográfico de Zeds Dead; Deadbeats.
La canción perfecta para estos días lluviosos. Es imposible no esbozar una sonrisa escuchando “Raging Dreams”. Buen rollo y felicidad en estado puro el que nos transmite el norteamericano con este último tema. Nos encanta descubrir productores de este nivel; ¡Estaremos al tanto de este productor, que ya cuenta con mas de 22.000 seguidores en soundcloud!


Os dejamos otras canciones que han salido esta semana:

Boy Kid Cloud – Doo Doo ft. P0gman
quok & Pure Pool – meow
Matrix & Futurebound – The Wall
Nelver – City Lights
Antartika – Static
Messiah (Disfigure x TWERL Flip)
Inadze X Arp² – 7-T Days (Mr. Hathaway) [Free Download]

Nos despedimos como de costumbre con un tema antiguo, el cual tiene mucha relación con una entrada que publicaremos próximamente… ¡Feliz semana!
Sebastian Ingrosso & Alesso – Calling (Lose My Mind) ft. Ryan Tedder

Total
0
Shares
Prev
Herobust – Vertebreaker EP

Herobust – Vertebreaker EP

El estadounidense nos trae su último trabajo, Vertebreaker EP, en el que desde

Next
Alesso… ¿Eres tú?

Alesso… ¿Eres tú?

Alessandro Lindblad es sin duda una de las referencias del progressive

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.