Herobust – Vertebreaker EP

El estadounidense nos trae su último trabajo, Vertebreaker EP, en el que desde el título ya nos podemos imaginar las intenciones de este productor…

Herobust tuvo un 2016 brillante, donde dio un paso de gigante hacia el estrellato de la electrónica con temas como Skurt Reynolds, sus famosos “Busted by Herobust” y su EP I’m Aloud. Con este nuevo trabajo, Herobust sigue en su línea de producción, con su característica agresividad y potencia y esos sonidos que no solemos escuchar de otros productores. 

Herobust – Vertebreaker
Este es el tema “emblema” del EP, ya que se destapó como adelanto hace unas cuantas semanas y causó furor entre los fans del estadounidense. Con esta canción, Herobust nos deja claro desde el minuto uno sus intenciones en este EP, ya que este tema tiene un drop muy marcado y sobre todo muy fuerte. Siendo este el productor es justo lo que nos esperabamos, ya que se desenvuelve de maravilla en este tipo de temas.

Herobust – Dirt Heater Tea 
El segundo tema de este EP lo incluímos hace un par de semanas en nuestro “Loud Cave Selection” ya que también salió como adelanto y fue uno de los grandes temazos de esa semana. Dirt Heater Tea mantiene en cierto modo el estilo del anterior tema pero podemos apreciar que está más enfocado hacia el Trap. En el drop encontramos su verdadera esencia, esos sonidos que solo Herobust sabe expresar, además, esta canción cuenta con tres drops, siendo el último de Dubstep al más puro estilo “Aweminus” pero sin obviamente el riddim que caracteriza a este. Uno de nuestros favoritos de este EP sin duda.

Herobust – Heavy Meddle
En esta canción, la intro es bastante similar a la de Vertebreaker, pero el drop está mucho más del lado del Dubstep. Lo más destacado son los woobles que podemos escuchar a partir de aproximadamente el minuto 2:50, dado que son de una calidad tremenda y es donde realmente se nota el esfuerzo y el trabajo en la producción.

Herobust – Move Mint  
Move Mint es otro de nuestros temas favoritos de este EP por varias razones. Empezando por la intro, esta tiene beats y vocales de Trap, al igual que el build up, pero es en el drop donde realmente destaca esta canción, ya que su ritmo incita al baile como ningún otro tema de este EP, eso sí, de una forma más calmada respecto a las anteriores canciones, aspecto que tampoco biene mal ya que no todos los temas pueden tener ese desenfreno que tanto le gusta a Herobust

Herobust – Status Busted
Status Busted es bastante diferente a los temas anteriormente escuchados, aquí el estadounidense ha jugado en la intro y en el build up con lo que parecen sonidos emitidos por un ordenador, para luego incluir un drop de Trap también muy distinto a los demás. A nosotros personalmente nos gusta más el segundo drop pero como siempre, os toca juzgar a vosotros.

Herobust – Just Dawn Hue  
Para cerrar este EP nos encontramos con este Just Dawn Hue, un tema que es completamente distinto a todo lo escuchado hasta ahora. Con esta canción el EP termina radicalmente distinto a como empezó ya que se trata de Future Bass, un estilo que cada vez está más de moda y que por ello es difícil hacer que suene distinto a los temas de los demás productores que lo hacen. En este caso es un tema muy bailable y que transmite buen rollo por lo tanto nosotros le damos una buena nota.

Hasta aquí nuestro análisis de los temas, ahora os toca juzgar a vosotros este Vertebreaker EP. Nosotros nos quedaremos deseando que Herobust siga su camino hasta la cima de la electrónica y esperando más canciones como estas al igual que deseamos que visite pronto nuestro país, ya que por ahora, con motivo de este EP, sólo tiene fechas previstas en Australia, India, China, EEUU… 

Total
0
Shares
Prev
Dirtyphonics presenta su nuevo EP; Night Ride

Dirtyphonics presenta su nuevo EP; Night Ride

Una de las bandas más reconocidas dentro del entorno bass music estrena nuevo EP

Next
Loud Cave Selection #22

Loud Cave Selection #22

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like