Loud Cave Selection #222

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores temas de la semana. Variedad y calidad están aseguradas, ya sabéis… ¡Vamos con ello!

Lit Lords – D4TN
Lo nuevo de Lit Lords viene más fresco que nunca. Desde el inicio nos adentramos en una atmósfera épica digna de admirar, la cual nos prepara para un primer drop que no deja títere con cabeza. Intensidad y garra son dos calificativos que resumen correctamente lo que transmite esta primera parte. Para terminar, Lit Lords nos deja boquiabiertos con un inesperado drop de future bass que demuestra el amplio registro musical que posee. ¡Gran aporte para terminar 2020!


The Caracal Project – Encore [Blackout Music]
Es bien conocido que varias IDs del newcomer The Caracal Project han estado circulando por la internet. Lo que negábamos como posibilidad era su publicación repentina, y mucho menos a través de un sello, como es Blackout en esta ocasión. Contundencia refinada y elegancia vertiginosa repartida por partes iguales en dos drops distintos e inesperados. Regalo de reyes anticipado dentro de este EP.


Ytram & Citadelle – Alive [STMPD RCRDS]
Martin Garrix vuelve a esconderse tras tu alter ego YTRAM para presentarnos su tercer sencillo bajo este alias. Nos encontramos con un track más deep, cargado de sonidos oscuros y gran prominencia de los bajos. El primer tema instrumental de YTRAM que se asemeja a lo que pedimos de un alter ego. Desvincularse de las etiquetas a las que está supeditadas los grandes artistas internacionales. Debemos de estar muy atentos de YTRAM en el próximo año.


York – On The Beach (Kryder Remix) [Armada]
Tras algo de tiempo escuchándolo en sus sesiones y radioshow, el último trabajo de Kryder en este 2020 ha salido a la venta. El británico le ha dado un toque muy acertado a este clásico “On The Beach” llevándoselo a ese sutil progressive con el que nos deleita muy de vez en cuando. Una remezcla muy acertada en el que las melodías se fundan unas con otras junto potentes drums, percusiones y bajos. No podía faltar en nuestra selección semanal y sin duda tampoco en la vuestra.


Headhunterz & JDX – Transcendence [Q-dance Records]
Tras llevarse el premio de los Loud Cave Awards al mejor artista de hard de este año, y a la mejor canción de hard con “Dragonborn 3”, Heady ha vuelto a sorprender de nuevo. En este “Transcendence”, el rey del hardstyle nos ha puesto la piel de gallina con una intro de piano muy tranquila y una vocal muy suave. En la parte final, un rawphoric precioso toma el papel protagonista y hace sonar una melodía épica con unos duros kicks. ¡Vaya temazo!


Andrew Bayer & Genix – The Test [Anjunabeats]
El estadounidense despide su año de la mejor manera posible. En ‘The Test’ encontramos todos los registros que tan bien domina Andrew. Un progressive rápido acompasado a una prominente liena de graves que desemboca en un drop roto que sigue la tendencia marcado por la línea de bajo. Una gran producción de Bayer en Anjunabeats, su sello predilecto.


Vertex – Get Down [Rapture Records]
Este tema es otro ejemplo más de la calidad que predomina en Rapture Records, un subsello de Masters Of Hardcore. Vertex ha producido un track de melodic frenchcore que transmite muchísima energía. La ambientación es muy alegre, y la combinación entre la melodía principal y los distorsionados bombos ha hecho muy feliz a los amantes de la música dura. ¡Brutal!


JAAC & HEXXOS – All on Black [Celosia Records]
Los nacionales JAAC y Hexxos nos traen esta semana un bombazo en forma de tema. Este “All on Black” es uno de los tracks con más fuerza y personalidad que hemos visto en mucho tiempo. Un realmente original midtempo emerge en los drops dejándonos boquiabiertos. Pero no son sólo los drops lo que destaca de “All on Black”; este tema lo tiene todo para ser un éxito.


Dua Lipa & Angéle – Fever (Oklou Remix) [Warner Records]
La productora francesa Oklou está que echa humo desde que lanzara hace un par de meses su fantástica mixtape de debut, “Galore”. El último movimiento de la artista ha sido ser una de las remezcaldoras oficiales de “Fever”, la última colaboración de Dua Lipa con la belga Angéle. La química entre la canción y la productora parece haber surgido de manera natural, pues esta lleva a su terreno el éxito de las cantantes introduciendo recursos propios como las lentas velocidades, modificaciones vocales y una paleta sonora incomparable y que grita su nombre.


Loris Buono & Alexander Cruel – Drifting Away [Sosumi Records]
El nuevo trabajo del sello británico Sosumi Records es una auténtica locura. Loris Buono y Alexander Cruel se unen para crear “Drifting Away”. Esta nueva referencia del sello de Kryder es pura potencia, con un bajo con gran profundidad y un sonido groove muy peculiar, se ha convertido en uno de los temas de este final de año 2020. ¡Suena así de bien!


Tim van Werd – Same Three Words [Protocol Recordings]
El DJ y productor alemán Tim van Werd regresa al Protocol con su nuevo single “Same Three Words”. Esta nueva referencia del sello holandés se trata de un deep progressive house. Destaca por tener un bajo oscilante y unas melodías de película, además de una voz profunda de corte soulful house. ¡Un auténtico espectáculo!


Como siempre, os dejamos a continuación la playlist con las mejores novedades de la semana.


¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Total
16
Shares
Prev
Loud Cave Awards 2020: Géneros

Loud Cave Awards 2020: Géneros

Tiempo de lectura: 14 minutos

Next
Soto Asa nos monta en su “Coupé”

Soto Asa nos monta en su “Coupé”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like