Loud Cave Selection #276

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al primer Selection del año. Comenzamos 2022 de la mejor manera posible, con grandes lanzamientos… ¿Listos? ¡Comenzamos!

IMANU, The Caracal Project – Neiges [Critical Music]
La unión entre dos de los mayores talentos y artistas del bass music a nivel mundial vuelve a cosechar grandes frutos. Todo lo que tocan estos chicos se convierte en una magistral obra de arte, y “Neiges” es una irrefutable prueba de ello. Un corte de drum n bass que discurre en ambos drops con dos melodías eléctricas y polivalentes que se compaginan a la perfección con un par de suspiros vocales. En definitiva, otro sobresaliente.


Alison Wonderland – Fear Of Dying
Alison Wonderland inicia por todo lo alto el 2022. Este “Fear Of Dying” es un pequeño EP de dos cortes, de los cuales nosotros hemos seleccionado el que contiene el nombre del mismo. Pese a que “Fuck U Love U” -segundo corte del EP- haya apisonado por completo a nuestro elegido en cuanto a reproducciones, a nuestro parecer esta primera canción tiene algo mágico, alejado en cierta manera de esa atmósfera comercial. Da gusto ver a la artista experimentando con sonidos nuevos, teniendo en cuenta que con su prolongada trayectoria se podría refugiar en la misma esencia de siempre. En definitiva, un buen EP que invita a seguir los releases de esta gran productora a lo largo del año.


Luminite – Metal & Blood [Gearbox Digital]
¿Hay alguna manera mejor de empezar el año que con una buena dosis de XTRA RAW? Luminite, al igual que nosotros, piensa que no la hay. Como de costumbre, este artista ha producido un track que se caracteriza principalmente por sus locos kicks. Los bombos de “Metal & Blood” presentan mucha distorsión, mucho rebote y se combinan a la perfección con la ambientación. Para que os hagáis una idea, esta pista es tan dura que no incluye ni drop de rawphoric.


Andy The Core & So Juice – On A Mission [Overdrive Digital]
Tenemos un doblete de Gearbox Digital en el panorama hard en esta primera semana de 2022, esta vez en el subsello hardcore de Overdrive Digital. Normalmente, cuando un artista de raw se alía con uno de uptempo el resultado suele ser excelente, y “On A Mission” es una prueba más de ello. Alternando frenchcore y uptempo, y con un inicio de tema que nos ha flipado, estos dos productores nos han dejado totalmente de piedra.


Steve Aoki, DJ DIESEL – WELCOME TO THE PLAYHOUSE [Dim Mak]
¿En qué momento se junta Shaquille O’Neal con Steve Aoki y hacen un tema de bass house? Probablemente esto nos sorprenda a más de uno, pero el tema es divertido y enérgico, aunque quizá con un sonido un poco desfasado dentro del género. No obstante, esta mezcla está muy conseguida, hasta el punto de ser un tema perfecto para un set de cualquiera de los dos, a los que tenemos ganas de ver en directo pronto en nuestros clubes y festivales.


Crusy – Selecta [Toolroom Records]
¡Vaya comienzo de año que ha tenido Crusy! El artista nacional ha conseguido hacerse un hueco en el sello de Mark Knight con “Selecta“. Un tech house enérgico con un ritmo frenético, con aires groove que da su toque de identidad. Esta auténtica bomba ha supuesto el debut de Crusy en el sello británico Toolroom Records, uno de los más importantes del mundo, y que seguramente no sea el único lanzamiento que veamos de este artista en él. ¡Así suena!


Wh0, Just Aaron, Jinadu – Feels [Wh0 Plays]
El misterioso dúo británico Wh0 arranca el año con dos nuevos tracks para su colección. En este “Feels” nos inundan con buenas vibraciones gracias a su house pistero en colaboración con Just Aaron. Las vocales ‘retro’ de Jinadu aportan lo necesario para que el tema nos transporte a un club a pie de playa… En fin, ¡deseos de enero!


MEDUZA, Hozier – Tell It To My Heart (Matador Remix)
El 2021 del aclamado trío MEDUZA no fue demasiado vistoso, pero nos dejó esta joya titulada “Tell It To My Heart”. Varios meses después de su lanzamiento recibe una nueva remezcla por parte de Matador. El irlandés se ha llevado el tema a su particular house, dándole un punto más de calma y un aire melódico que va genial con el apartado vocal.


Excision & Dion Timmer – End of the World (ft. Donna Tella) [Subsidia Records]
Estamos calentando motores, no podemos esperar a que Excision saque su nuevo álbum “Onyx”, y así que como preparatoria de lo que nos espera, ha lanzado este precioso tema con uno de los colaboradores comunes de su circulo. Las líricas con la voz pitcheada del estilo de Dion, y el estilo de crybang propio de Excision, crean una perfecta armonía de la que estamos absolutamente seguros que harán gritar a pleno pulmón.

Gupi – dance while you can [Self released]
El productor de hyperpop Gupi ha lanzado esta semana su segundo álbum de estudio, titulado “you’re it”. En este, el americano sigue explotando su imaginación a base de canciones glitch desestructuradas, alucinantes dores que van desde el dubstep hasta el hard y melodías hiperactivas. dance while you canes sólo uno de tantos ejemplos de la energía de Gupi, la cual es constantemente cambiante, sorprendente e impredecible. En este caso el productor se va a un terreno más bailable con beats de future house acelerados.


Zeds Dead, Subtronics, Flowdan – Gassed Up [Deadbeats]
Tras verlos juntos en el lanzamiento de “Bumpy Teeth”, Zeds Dead y Subtronics vuelven a juntarse en el estudio para sacar este “Gassed Up” por, Deadbeats, sello del dúo mundialmente reconocido. Con las vocales al estilo trap de Flowdan, el drop consta de un aire al dubstep antiguo cargado de ritmos lentos y pesados, cobrando el estilo de Subtronics una gran presencia en la segunda parte del tema.


¡Actualizamos WEEKLY ELECTRÓNICA con los mejores lanzamientos de la semana! No olvidéis seguir nuestra playlist.


¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Lasgo – Something

Total
0
Shares
Prev
AniMe protagonizará la primera Hard Mission de 2022

AniMe protagonizará la primera Hard Mission de 2022

El próximo 21 de enero disfrutaremos de uno de nuestros eventos de música hard

Next
Loud Cave Top 30 Álbumes y EPs 2021 (Part II)

Loud Cave Top 30 Álbumes y EPs 2021 (Part II)

En nuestro último artículo recopilatorio de música de 2021, echamos la vista

You May Also Like