Artículo actualizado el 7 mayo, 2017 a las 22:48

Tiempo de lectura: 6 min

¡Buenas a todos como siempre cavernícolas! Os traemos un domingo más nuestra particular selección semanal, la última de este mes de abril… ¡Vamos allá!

Porter Robinson & Madeon – Shelter (Slushii Remix)
Comenzamos con un tema que conocemos bastante bien, “Shelter”. El éxito de los dos artistas más demandados actualmente, Porter Robinson y Madeon, ha sido remezclado en esta ocasión por Slushii, uno de los artistas revelación del pasado año. Por parte de Slushii hemos visto temas bastante variados en cuanto al género, pero para el remix a “Shelter” se ha decantado por el melodic dubstep. En la canción se puede notar el cuidado con el que el arista ha tratado el tema para que no pierda su esencia, pero aún así, el tema consigue transmitir algo completamente distinto a lo que transmitía la canción original. Probablemente el mejor remix a “Shelter”.

Midnight Tyrannosaurus & Subtronics – Revenge Of The Goldfish [Never Say Die Black Label]
Pocas veces pasa esto en nuestro Loud Cave Selection pero hoy es una de esas veces: Midnight Tyrannosaurus se cuela en nuestro top por segunda semana consecutiva, y es que el productor estadounidense no para un segundo. La semana pasada escuchábamos su nueva colaboración con Megalodon, mientras que esta vez tenemos su colaboración con Subtronics, que es simplemente brutal. Como no podía ser de otro modo, se trata de un dubstep de lo más “sucio”, no apto para amantes de lo melódico, pero imprescindible para los amantes del bass más oscuro.

Unlike Pluto – Sweet (Feat. Mister Blonde) [Monstercat]
El que es sin duda alguna uno de los artistas con mayor potencial en el sello canadiense vuelve tras sacar hace un mes “Everything Black (feat. Mike Taylor)“, uno de los temas del 2017. Una vez que tu oído se hace al estilo de este peculiar artista, puedes escuchar esta canción e imaginar quien es el autor. Saxos, vocales femeninas muy potentes, ritmos pausados… Unlike Pluto sigue fiel a su estilo. Puede que no sea uno de sus mejores temas, pero nos ha dejado ya claro cual es su sonido propio. ¡Un placer escuchar a este novedoso productor!

Hillsdom – Lucid Dreams (Feat. Novokane)
UKF Drum & Bass es a día de hoy una de las cuentas con mayor calidad musical. De hecho, este canal no sólo apuesta por los artistas reconocidos… Tenemos una prueba de ello con “Lucid Dreams”. Hillsdom son un dúo que debuta en este sello con apenas 100 seguidores en Soundcloud y poco mas de 15 seguidores en Twitter. Estamos seguros de que este será un importante trampolín para su carrera.
Respecto al tema, la vocal negra de Novokane es la protagonista de la canción, acompañada con unos suaves beats de drum n bass. “Lucid Dreams” es uno de esos temas que transmiten muy buen rollo; al fin y al cabo es a lo que nos tiene acostumbrados UKF Drum & Bass.

ATTLAS – Further [mau5trap]
Con “Further” nos encontramos antes una melodía electrónica simple y bien traída, apostando por un acompañamiento constante de piano exceptuando breves partes, dando prioridad a la melodía principal con sonidos que vienen y van como las olas a orillas de una playa. Un género chill con sonidos suaves y muy acertados.

Orbiter – Want You [Monstercat]
Orbiter volvió a la gran familia de Monstercat esta semana, presentando su nuevo single, ”Want You”, que es una pasada. Ya echábamos de menos a este genial artista y nos ha dejado boquiabiertos con el temazo que publico. ”Want You” es genial, escuchada con atención se nota la profundidad de la misma, y sobre todo en los vocales del principio.  Perteneciente al indie dance , tiene un ritmazo impresionante y la melodía principal, compuesta por vocal chops, no se queda atrás. La canción ha causado furor entre el resto de artistas de la familia, entre ellos Ephixa, Hyper Potions y, el recíen llegado Duumu. Os recomendamos que le echéis un vistazo a esta espléndida canción.

ODESZA – Late Night [Counter Records]
El dueto de norteamericanos, ODESZA, han vuelto tras un largo tiempo sin traernos ningún tema nuevo y esta semana, nos trajeron no solo uno, si no dos geniales temas: ”Line Of Sight” y ”Late Night”, ambos son geniales canciones, la primera siendo un tanto más comercial de lo que estamos acostumbrados a que nos traigan pero, ”Late Night” es un claro ejemplo de que experimentar suele llevar a lo bueno, a descubrir geniales temas. Este temazo tiene un aire a M83 que sinceramente, nos encanta. La percusión le trae al resto de la canción muchísimo ritmo y los vocal chops que funcionan como la melodía principal de la canción suenan geniales. Escuchadlas, ya que nos han dejado boquiabiertos.

XiJaro & Pitch – Reveries [Subculture]
El trance es algo que no podía faltar tampoco esta semana, en esta ocasión este dúo holandés nos ha dejado el track más potente que ha salido del sello Subculture este año. Digno de escuchar y admirar.

Maria Healy – Option 66 [Extrema Global Music]
Ya que nos hemos puesto a apoyar a DJanes recientemente, también os dejamos, desde el sello Extrema Global, esta perla emocional por parte de la productora irlandesa.

The Chainsmokers & Coldplay – Something Just Like This (Alesso Remix)
Nueva música por parte del sueco Alesso. Trás su último lanzamiento “Falling” y como pudimos escuchar en su set en Ultra Music Festival Miami, su remezcla al “Something Just Like This” ha visto finalmente la luz, junto a otras como las de Don Diablo, R3hab, Dimitri Vegas & Like, entre otros. Un trabajo donde seguimos observando la tendencia del sueco hacia el sonido deep, como en sus recientes producciones. Una versión melódica de la exitosa colaboración de Coldplay y The Chainsmokers. Sin duda una de las perlas de este EP de remezclas.

Kryder & Roland Clark – Unity (Sensation Chile Anthem 2017) [Spinnin’]
Kryder, ese productor para el que la palabra descanso no existe, esta de vuelta con un nuevo trabajo. Se trata del himno de Sensation 2017 en Chile, junto a Roland Clark. Un trabajo de aires tribales, cargado de ritmo y percusión, capaz de hacer bailar a cualquiera. De una forma u otra, el nombre de Kryder siempre acaba apareciendo en nuestra selección semanal, ya sea por sus propias producciones, o por cualquier lanzamiento relacionado con sus sellos, el buen trabajo siempre acaba dando sus frutos.

Como siempre, os dejamos a continuación otros temas destacados de la semana (se accede clickando en el título):

Cookie Monsta – Monster/Angel (Falling In Love) [Circus]

ODESZA -Line Of Sight (feat. WYNNE & Mansionair)

Rootkit – Levitate (feat. Tylor Maurer) [Monstercat]

WILL K x Sebjak – Kumasi [NoFace]

Hans Zimmer – S.T.A.Y (Delta Heavy Tribute)

Sigma – Beyond The Wall (The Prototypes Remix)

Como tema mítico para despedir os dejamos esta semana con este:

Rezonate – Ash

Nos vemos la próxima semana con más música, ¡A disfrutar!