Loud Cave Selection #331: Anyma & Chris Avantgarde, Kelela, Bass Modulators…

Techno, dubstep, drum & bass… Te dejamos una semana más con los mejores lanzamientos electrónicos

Anyma & Chris Avantgarde – Eternity [Afterlife]
Ya os avisabámos hace unas semanas que el 2023 venía cargado para estos artistas. Tras su triunfo en 2022 con el “Consciousness” , Anyma y Chris Avantgarde vuelven a la carga con este “Eternity”, lanzado también en Afterlife. Dicen que cuando algo funciona, mejor no cambiarlo. Esta producción vuelve a reflejar ese techno melódico en un contexto cyborg-futurístico con percusiones minimalistas, bajos distorsionados pero a la vez elegantes y ese sonido y vocales que tan bien les han funcionado en el pasado.


Bass Modulators – Bass Squad (ft. Alpha) [Scantraxx]
Tras unos años lanzando música por Art Of Creation, Bass Modulators ha vuelto a Scantraxx (esta vez sin formar un dúo), su verdadero hogar, el cual dio luz a auténticos himnos como `Oxygen´ o `Imagine´. En este primer track de vuelta, junto al vocalista Alpha, el rawstyle es protagonista tanto en un primer drop de XTRA RAW en el que se aprecian elementos de big room, como en un segundo de rawphoric realmente original. A pesar de que el melodic hardstyle ha evolucionado durante los últimos años hacia una vertiente más dura, está claro que Bass Modulators sigue teniendo un potencial melódico por encima de la media. ¡A ver con qué nos va sorprendiendo!


Frequencerz & Embassy – The Mind [Roughstate]
Ya llevamos unas cuantas semanas encontrándonos bombas en el label de Roughstate. Esta vez, Frequencerz y Embassy se han metido en nuestro selection principalmente por la energía y euforia que irradia la melodía de su track más reciente. En `The Mind´, estos tres productores han sabido a la perfección cómo sacarle todo el jugo al rawphoric, además de plasmar una agresividad bastante considerable en las partes de raw puro. La ambientación épica del principio tampoco se queda atrás, teletransportándonos así a la época de los gladiadores. ¡Gran release!


Nitepunk – Too Hot To Touch [HARD Recs]
Nitepunk vuelve a la carga con otro potente track. Un drop de neobreaks con gran intensidad justo después de unas líneas muy tranquilas de sintes, dándonos la sensación de estar flotando. La forma en la que pasamos de la tranquilidad a la alteración es una de las características de este ‘To Hot To Touch‘, que juega con nuestro ritmo cardíaco como quiere. Para rematar la faena, donde iría una outro para poder pincharla, él decide meter un poco más de drop con una caja más dura. Sin duda, este chico tiene talento para aburrir.


MARAUDA – RAGE ROOM [MALIGNANT MUSIC]
La violencia con la que MARAUDA afina sus temas es algo fuera de lo común. ‘RAGE ROOM‘, su nuevo single, contiene ese estilo durísimo a la par que lúgubre que le caracteriza, empezando con un arpegio al que se le añade un bajo agresivo. Y sin necesidad de utilizar ningún tipo de vocal, nos adentramos en un drop cargado de dureza. Así se las gasta el australiano. Es más, tampoco se corta un pelo a la hora de hacer que el segundo drop de la canción contenga aún más agresividad.


Kelela – Bruises [Warp Records]
Estas semana, la cantante y productora Kelela ha desbloqueado su segundo álbum Raven, un viaje por las facetas de la música electrónica que siempre le han llamado la atención. En nuestro pick ‘Bruises’, Kelela ofrece un momento todo terreno entre lo club y lo tribal, el R&B y el dance, como siempre pasado por un filtro templado y aterciopelado.


Bastet – Disaster Rave [No Mercy Records]
El DJ y productor sevillano nos deleita esta semana con el que podría ser el próximo gran éxito en su carrera musical. Su nuevo tema ‘Disaster Rave’ fue lanzado el viernes y tiene ya más de veinte mil escuchas en Spotify. El tema forma parte de un EP con el mismo nombre junto con otras dos canciones ‘My Bitch Up’ y ‘Skaten Island’. Todas ellas con un estilo muy influenciado por el techno español. ‘Disaster Rave’ es una mezcla de techno industrial y sus ritmos acelerados con vocales y notas distorsionadas. Sin duda la combinación perfecta y bailable que todos ansiamos en una noche de fiesta.


Alexander Som – Mr. Anybody [Generation Hexagon]
El artista madrileño Alexander Som vuelve a ser protagonista en el universo de Hexagon. Con un nuevo single titulado ‘Mr. Anybody‘, reivindica su talento en el mundo de la producción. Este tema se caracteriza por drops largos con la buena combinación de vocal, con un gran manejo de composición musical haciendo que todo encaje a la perfección. Pura energía y sinergismo que se recoge de manera brillante en el sello de Don Diablo. ¡Así suena!


Wiguez & borne – Pressure (ft. imallryt) [NCS]
El artista andaluz Wiguez ataca de nuevo y una vez más bajo el sello NCS. Preparándose para el lanzamiento de su próximo EP, nos deja con un adelanto en forma de drum & bass. En este ‘Pressure’ escuchamos una producción de altísimo nivel y digna de los mejores lanzamientos del género; melódica y a la vez oscura, compleja y atractiva. Un estilo parecido al de referentes del género como Buunshin.


¡Sigue nuestra playlist para no perderte ninguna novedad!

Total
0
Shares
Prev
Blackworks anuncia su próxima rave en La Riviera para el 25 de febrero

Blackworks anuncia su próxima rave en La Riviera para el 25 de febrero

En dos semanas se celebrará en Madrid la próxima fiesta del sello Blackworks

Next
Hard Driver lidera el big room hardstyle con ‘NRG OVERLOAD’

Hard Driver lidera el big room hardstyle con ‘NRG OVERLOAD’

El primer lanzamiento del año de Hard Driver ya ha llegado a Dirty Workz, y

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.