Loud Cave Selection #338: Eli Brown, Clap Codex, salute…

Primer domingo de abril en el que recopilamos las mejores canciones de música electrónica de la semana…

Eli Brown – Be The One [Universal]
Tras completar un 2022 excelente y su debut en 2023 con “Make You Freak”, Eli Brown nos presenta su nueva producción titulada “Be The One”. En este trabajo el británico sigue sin despejarse de ese híbrido entre el tech house y techno que tanto nos gusta. Un sample vocal muy acertado junto con una gran combinación percusiva y una rolling bassline fantástica se traen a lo nuevo de Eli Brown de cabeza a nuestra selección semanal. ¡No os lo perdáis!


Clap Codex – Falling Apart [Alaula Music]
El DJ con base en Hamburgo nos sorprende esta semana con el lanzamiento de su último sencillo ‘Falling Apart’. El tema combina melodías trascendentales con una base rítmica y pegadiza de lo más bailable. Esto lo convierte en un tema susceptible de convertirse en el próximo favorito de los fanáticos del techno melódico. La progresión de sonidos y vocales emergentes a lo largo de los 6 minutos de canción, te mantienen enganchado y conectado con la música desde lo más profundo. ¡No te la puedes perder!


Ascendant Vierge – À L’Infini [12 stars]
El dúo de electrónica gabber y hard Ascendant Vierge ha estrenado ‘À L’Infini’, primer sencillo del nuevo álbum que lanzarán de cara al verano. Se trata de un track potente, de ritmos rápidos y bailables al estilo eurodance. Los sintetizadores envolventes son sinérgicos de las etéreas voces de la cantante belga, una oda moderna a la música rave más emocional que impacta como si fuera la primera vez que existiera.


Juelz – THE POWER! [Sable Valley]
En Sable Valley tienen muy claro el sonido que quieren y Juelz lo logra a la perfección. ‘THE POWER!‘ sigue la tendencia de bajarle BPM’s al trap para que suene más contundente. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Unos leads con un sonido muy simple pero una melodía caótica, y un bajo que inunda toda la pista son los protagonistas absolutos de este single, como de la misma forma en el segundo drop se vuelve todavía más agresivo. Y todo esto pasando por un parón a ritmo de breakbeat especialmente saturado que te hará alucinar.


salute – Peach (ft. Sammy Virji) [Technicolour]
salute continúa su camino hacia su próximo proyecto, esta vez con un segundo single llamado ‘Peach’. En él encontramos su seña de identidad; un divertido, refrescante y a la vez ‘clubero’ house. El track va fluyendo entre diferentes fases, algunas más movidas que otras, e incluyendo elementos como vocal chops.


Vexxed – Darkness [End Of Line Recordings]
De los cuatro temas que componen la décima entrega de la saga The Rookie EP del sello de Warface, ‘Darkness’ es sin duda el más destacable. Vexxed ha apostado por exprimir la faceta más agresiva de la música rawstyle mediante kicks muy duros y vocales de metal. El XTRA RAW predomina como el género principal del track, aunque se aprecian apariciones muy interesantes de jump up DnB en la intro y el break. En cuanto a la componente melódica, la canción termina con un rawphoric que cambia drásticamente la tonalidad de los bombos, como a nosotros nos gusta. ¡Todo un banger!


JKLL & Creeds – Rave Sailors [Frenchcore Worldwide Recordings]
Desde que Dr. Peacock & Le Bask pincharon este corte en su sesión del Ground Zero Festival 2022, en Loud Cave hemos estado ansiosos por que JKLL y Creeds lo lanzasen de forma oficial. Con temática pirata y unas vocales super pegadizas en francés, estos dos artistas nos han regalado un frenchcore que merece muchísimo la pena, el cual hace simbiosis en algunas partes con kicks de uptempo. Al igual que en ‘Keelhauled’ (de Peacock y Sefa), el acordeón vuelve a ser protagonista en un track de french. ¡Esperamos escuchar este instrumento en futuros lanzamientos de hardcore!


Gus Dapperton – Horizons (Baltra Remix) [Warner]
El cantautor neoyorquino Gus Dapperton estrenó a principios de marzo ‘Horizons’. El tema de intención pop rock con un baño de sintetizadores habla de un amor con altas expectativas que no funciona de la manera esperada. Casi un mes después, la canción da un giro sonoro a favor del house de la mano del productor Baltra. Este remix con una aura nostálgica recuerda al estilo ‘Signs’ de Bloc Party y nos deja con un buen sabor de boca.


¡Sigue nuestra playlist para no perderte las novedades!


¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!
DJ Sylvan – Guitar Spell [1994]

Total
0
Shares
Prev
Mezerg anuncia dos fechas para su paso por España en su gira este 2023
Mezerg

Mezerg anuncia dos fechas para su paso por España en su gira este 2023

Los próximos 13 y 14 de abril Mezerg estará en concierto en Barcelona y Madrid

Next
Steve Lean une a Rojuu y a Soto Asa en ‘tantoo’
Rojuu Soto Asa

Steve Lean une a Rojuu y a Soto Asa en ‘tantoo’

El productor uruguayo-español dirige lo que es una de las colaboraciones más

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.