¡Muy buenas cavernícolas! Ya llegó diciembre; el frío, la navidad, las fiestas… Pero como no, nuestro Selection no podía faltar. ¿Estáis listos? ¡Tomad papel y bolígrafo que comenzamos!

FAIET X RVD – Need To Escape (Original Mix)
Nos gusta seleccionar a veces temas más desconocidos, para darle la oportunidad a artistas que lo merecen. Este “Need To Escape” es una prueba de ello. El future bass es un estilo bastante quemado actualmente, ya que se está convirtiendo en un género mainstream. Por tanto, cuando escuchamos piezas originales de dicho estilo, lo agradecemos enormemente. Disfruten de la potencia y versatilidad de ambos drops. ¡Future bass en estado puro!

Snavs – Give Me The Light [Spinnin’ Records]
El propio Snavs lo dice en la descripción del tema; esta canción no tiene como objetivo ser un éxito de radio, sino es un tema en el cual ha tratado de captar sentimientos, marcando una diferencia con respecto a lo que hizo en sus lanzamientos previos.
Nos encanta la progresión de sonidos de esta peculiar pieza, de menos a más, con pequeños fragmentos de vocales. Tres drops, dos melódicos y uno más oscuro, los cuales crean sin duda un gran tema. ¡Snavs no defrauda!

Bishu – Eyes Wide Open [Monstercat]
Segunda aparición de Bishu por el sello canadiense.  No cabe duda de que estamos ante una pieza bastante original. El trap vuelve a ser clave en Monstercat, y este “Eyes Wide Open” es una prueba más de ello. Una bonita vocal nos sirve de calentamiento para dos potentes drops, los cuales contienen un tipo de sonido bastante poco usado a día de hoy. ¡Nos gustan estas diferencias!

Olav Basoski ft. Spyder – Waterman 2017 (Bolier Remix) [Spinnin’ Records]
De la gran cantidad de música que lanza Spinnin’ todas las semanas, siempre hay algo que merece la pena destacar. Casualmente, siempre que algún tema lleva el nombre de Bolier, es el candidato perfecto para destacar. Es uno de los reyes del house y sus producciones llevan impreso el sello del holandés. Esta remezcla, sin duda, es uno de los destacados de esta semana y tenía que estar en nuestra selección, ya sabéis lo mucho que nos gusta este tipo de house cargado de ritmo

Sander Van Doorn – Riff (SvD x David Tort Remix) [Spinnin’ Records]
Después de haber pasado un tiempo centrado en su otro alias, Sander Van Doorn está de vuelta con nueva música, esta vez en colaboración con David Tort. Una remezcla a su propio tema “Riff“, lanzado allá por 2010, con tintes de acid house y un bpm más reducido que aporta una visión totalmente distinta del tema.

What So Not – Be Ok Again (feat. Daniel Johns)
Aunque Flume ya no forme parte de What So Not, hay que valorar lo mucho que ha aprendido Emoh Instead en este tiempo. El trabajo del australiano en este sencillo es la prueba de que el proyecto What So Not sigue vivo y sigue teniendo su estilo propio. “Be Ok Again” es un tema muy relajante, de los de ponerse tus auriculares y cerrar los ojos. Además, la voz de Daniel Johns se adecua a la perfección dentro de la canción en todo momento. Estamos ante uno de esos tracks que vale la pena pasarte una tarde entera escuchándolo en bucle.

NGHTMRE & Dillon Francis – Another Dimension [Mad Decent]
NGHTMRE está de estreno con su nuevo EP, y uno de los temas más destacados es este “Another Dimension” que nos trae de la mano de Dillon Francis. Usando ya la conocida voz del “Out Of Space” de “The Prodigy” han creado una versión mucho más cañera de este. Si la unión hace la fuerza, esta collab es prueba de ello, y se puede ver gracias a ese primer drop con una base de NGHTMRE y un lead de Dillon. Pero estos dos artistazos no han querido quedarse con lo básico y han ido más allá: en cuanto llega el break notas que los BPM se aceleran hasta llegar a un drop de drum & bass totalmente inesperado y que no te dejará indiferente.

SLANDER & Sullivan King – Welcome To The Fire [Disciple]
Sullivan King lleva un año imparable, rompiéndonos la cabeza con su “toque” metal dentro de todo tema que lleva su nombre y sacando temazo tras temazo sin parar. SLANDER, por su parte, no han destacado tanto como el año pasado, pero aun así tienen material de sobra para demostrar la calidad que tienen. “Welcome To The Fire” es la unión de estos artistas, y hay que decir que no podría haber sido mejor. Un break con muchísima fuerza gracias a la guitarra eléctrica y un drop contundente que hace que se te disloque el cuello a base de “headbang”.

Eliminate – Kingpin
Uno de las aspectos más destacados de Eliminate es su versatilidad, que le permite ofrecernos tanto temas de dubstep como trap de la más alta calidad. En esta ocasión tenemos un nuevo tema de trap que incluye todas las características que más nos gustan de este productor: nitidez en la percusión y los bajos, un manejo magistral de los samples de voz y una estructura sorprendente e imprevisible en los drops, especialmente en el segundo.

Blue Marble ft. Gennady Tkachenko Papizh – Genesis
Al fin tenemos en nuestras manos el nuevo single de Blue Marble. Esta vez han decidido acercarse más a un estilo tribal y lo podemos ver en la excepcional que Gennady Tkachenko Papizh ha hecho. Un adjetivo que describe esta canción a la perfección es cinemática. Esta canción podría perfectamente ser una intro a un documental o casi a cualquier cosa.

Calyx & TeeBee – Shiver
Calyx & TeeBee han vuelto y esta vez haciendo muchísimo ruido con su nuevo single ”Shiver”. Para los que améis el neurofunk este tema os va a enamorar aún más. La melodía principal esta basada en una serie de bass que se van repitiendo a lo largo de la misma. Tenemos que decir que la percusión es realmente calmada para lo que suele ser el neurofunk. ¡Sacad los altavoces y a disfrutar!

Nos despedimos como siempre, con un tema antiguo, para que recordéis los viejos tiempos. ¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Blue Foundation – Eyes On Fire (Zeds Dead Remix)