Tiempo de lectura: 6 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al primer Selection de este mes de diciembre. Llega ya la época navideña y con ello nuestro peculiar regalo… Os recordamos que estamos celebrando los Loud Cave Awards a través de nuestro Twitter. ¡No olvidéis participar con vuestros votos! Sin mas dilación, vamos con los mejores temas:

DROELOE – Through The Storm [bitbird]
DROELOE se despide de este 2018 con dos grandes piezas, “Facing the Sea” y la que vamos a analizar a continuación. Dos lanzamientos que se han realizado de manera conjunta, y de los que hemos preferido destacar “Through The Storm”.  El principal motivo ha sido la originalidad de la canción; un sin fin de diversos sonidos que se unen para crear un gran tema que destaca por su belleza y delicadeza. ¡Nos encanta!

Monolink – Father Ocean (Ben Böhmer Remix) [Embassy One]
Ben Böhmer no deja de sorprendernos, no ha parado de sacar nueva música este año con un nivel increíble. Si hace poco nos deleitaba con un remix a Lane 8 esta vez le ha tocado a Monolink y a su fantástico “Father Ocean” de su álbum “Amniotic” que no ha dejado de recibir remixes de grandes como Tale Of Us o Patrice Bäumel. En esta ocasión Ben nos da su propia versión de este track con mucha personalidad.

SOEL – Over The Moon
El italiano SOEL nos maravilla con su último tema “Over The Moon”. Este track en palabras del propio artista fue uno de los primeros temas suyos a los que, sus compatriotras, Tale of Us, le dieron support hace casi tres años. El tema es una bellísima pieza de melodic techno en la que, como no podía ser de otra forma, la melodía nos acaba hipnotizando totalmente. Habrá que seguir muy de cerca a este artista ya que esta recibiendo apoyo por parte de grandes pesos pesados en la escena.

Cedric Gervais – Do It Tonight (Tom Staar Remix) [Delecta Records]
El británico Tom Staar sigue imparable en este 2018 que llega a su fin y nos lo demuestra presentando esta semana un nuevo remix. En este caso le ha tocado el turno al “Do It Tonight” de Cedric Gervais. El británico nos sorprende con un toque disco en la melodía que acompañado de la vocal le da un toque muy ochentero al tema y nos incita a bailar. Todo ello da paso más tarde a un break en el que el tech house más contundente toma el control. Otro sobresaliente remix por parte de Tom Staar, que se ha marcado un gran año en cuanto a la producción se refiere.

Dawn Wall – Devil’s Nights [Ekho]
Al fin tenemos en nuestras manos el grandioso Devil’s Night EP de Dawn Wall y con el viene una canción con su mismo nombre. Comienza con un misterioso piano que rápidamente es acompañado por una vocal sutil. Poco después llega el tranquilo y melodioso drop el cual evoluciona incorporando varios instrumentos a sí mismo. Más tarde llega una melodía nueva y misteriosa que nos guía a través del break. Sin duda una genial pieza de este maravilloso y nuevo EP.

ODESZA – It’s Only (feat. Zyra) [ODESZA VIP Remix]
ODESZA nos ha sorprendido esta semana con el nuevo VIP Remix a una de sus canciones más reconocidas, ”Its Only”.  El dúeto de Seattle ha cambiado al completo la canción original, dándole esta vez un enfoque mucho más cinemático. Si tenemos que destacar algo de la canción es sin duda la melodía que suena durante el final de la canción y no negamos que nos haya dejado más de una vez con los pelos de punta al escucharla. Una verdadera obra maestra por parte de ODESZA.

Axwell – Nobody Else [Axtone]
Entre tanto rumor y nuevas fechas confirmadas de Swedish House Mafia, Axwell ha lanzado nueva música a través de su sello, Axtone. Su nuevo trabajo titulado “Nobody Else“, presentado la pasada semana en BBC Radio 1, se sale un poco de línea que venía siguiendo el sueco en sus últimos lanzamientos. Adentrándose en algo parecido al future house, el sueco nos vuelve a sorprender combinando una gran vocal con potentes sonidos y una melodía que termina enganchando.

Adam Beyer & Bart Skils – Your Mind (Matroda Remix)
¿Cuantos de vosotros no conocéis el “Your Mind” a estas alturas de año? Para aquellos que aún no, vais a tener un oscuro primer contacto con el famoso tema de Adam Beyer y Bart Skils en forma de remezcla. con Matroda a los mandos, el bass house de calidad está garantizado. Un gran enfoque para uno de los temas del año en el ámbito del techno.

Marshmello ft. Bastille – Happier (Svdden Death Remix) 
Marshmello ha lanzado una segunda parte de remixes a su éxito con Bastille “Happier”, y una grata sorpresa para nosotros ha sido ver entre estos el remix de Svdden Death. Es sabido que a Marshmello le gusta el dubstep aunque no lo produzca, pero el contraste entre un tema como “Happier” y la música de Svdden Death ha sido realmente curioso. El riddim se ha apoderado de este “Happier” y os recomendamos que le echéis un oído.

Subtronics x SQUNTO – Thunderdome
Nos llega también esta semana esta pedazo de colaboración en descarga gratuita entre Subtronics, uno de los mejores productores de dubstep del año, y SQUNTO, un maestro a los platos como ya ha demostrado en numerosas ocasiones. Por supuesto nada malo podía salir de la unión de estos dos productores por lo que “Thunderdome” es un track brutal a la vez que complejo. Si seguís a estos dos artistas es una escucha obligada.

Travis Scott – SICKO MODE  (Skrillex Remix)
Travis Scott entrega los mandos de la nave al qué sabe que podrá mejorar su casi inmejorable single, “Sicko Mode” de su ultimo album Astroworld, Skrillex. Sonny ha decidido respetar tanto los rapeos de Travis como de Drake, añadiéndole un poco mas de potencia a la base y por supuesto, añadiendole un drop de los qué solo el estadounidense puede sacarse de la manga, un trapstep, sin exceso de bombos pero muy cañero y dinámico. Una total obra de arte, como lo fue el remix a “Humble” en su día.

Halsey – Without Me (ILLENIUM Remix)
Mientras la norteamericana Halsey se encuentra en plena promoción de su nuevo singleWithout Me”, el productor ILLENIUM ha creado una verdadera bestia partiendo de la canción original, con dos drops en los que no se ha cortado un pelo en evocar ese sentimiento uplifting -que es lo que uno siempre más anhela de este productor- utilizando elementos artificiales e instrumentales.

Jax Jones – Play (Feat. Years & Years)
El productor británico Jax Jones ha esperado al final de año para estrenar su nuevo singlePlay” junto a Ollie, el vocalista del grupo del mismo territorio Years & Years. Se trata de una nueva canción en la que el inglés sigue su misma línea de deep house comercial y con carisma que tan buen resultado le ha dado todo este tiempo con todos sus predecesores, y seguro este nuevo track no es una excepción.

Porter Robinson – Divinity (REZZ Remix)
REZZ
lleva un año increíble, y esta semana nos recupera un clásico de Porter Robinson para darle un toque más oscuro. “Divinity” ya tiene de por sí ese tempo a la medida ideal de la artista ucraniana, con lo cual no ha tenido mucha dificultad para conseguir ese sonido propio con la remezcla. Eso sí, para sorpresa de todos, el último clímax del remix llega en el último drop, donde escuchamos también los acordes originales del track, colocados de otra forma para darle un enfoque diferente.

Dyro & Loopers – I Know U [STMPD RCRDS]
No es la primera vez que colaboran estos dos genios, y esperamos que tampoco sea la última. Cada vez que se juntan, crean un bombazo. Con este “I Know U” nos encontramos con ese electro tan característico de ambos, aunque quizá la balanza de pesos recae un poco más sobre Dyro en este caso. Un track perfecto para levantar las pistas de baile con toda esa electricidad que lleva consigo.

Gesaffelstein – Reset [Columbia Records]
Ha vuelto
. Llevábamos tiempo echándole de menos, y con el auge que ha estado cogiendo el midtempo este año, se ha hablado mucho de su posible vuelta. Y aquí está, con un sonido más oscuro que nunca. “Reset” es la prueba de que Gesaffelstein viene a hacer ruido en la escena, habiendo actualizado todas sus redes sociales para la salida de este track. ¿Qué más nos traerá? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Os dejamos por aquí otros temas destacados de la semana:
Kazy Lambist – Work (Feat. Pongo)
RY X – YaYaYa
HVOB – 2nd World
Tommy Cash – Dostoyevsky
Kllo – Candid
Tycho – Jetty
Ansun – You Got Me
Rudosa – Activated
Alex Smoke – Fall Out (Tale Of Us Remix)
Jonas Aden – Strangers Do
EH!DE – Kill It 
Above & Beyond, Spencer Brown & RBBTS – Long Way From Home
Alesso – Tilted Towers
3LAU – Game Time (Feat. Ninja)
Gryffin – Bye Bye (Feat. Ivy Adara)
Cheat Codes – Feeling Of Falling (Feat. Kim Petras)
Clean Bandit – Mama (Feat. Ellie Goulding)
R3HAB & Skytech – Fuego
Alan Walker, K- 391 & Sofia Carson – Different World (Feat. CORSAK)
Bebe Rexha – I’m A Mess (Robin Schulz Remix)
Marshmello ft. Bastille – Happier (Jauz Remix)
Julian Calor feat. Maggie Szabo – Love’s Not Fading
Mercer – Boss
Audien – Rollercoaster (feat. Liam O’Donnell)
Vincent – Breathe 2.0

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection; la actualizamos cada domingo noche con las mejores canciones de esa semana.

¡Nos vemos la semana que viene, cavernícolas!

Sub Focus – Timewarp