Loud Cave Selection #68

Tiempo de lectura: 8 minutos.

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Volvemos a la normalidad; tras tanta fiesta y celebración, toca volver a los estudios y trabajos, pero sin escatimar -por supuesto- en buena música. Por lo tanto, os traemos por primera vez en este 2018 los mejores temas de estos últimos 7 días. ¿Listos? ¡Comenzamos!

Martin Garrix & David Guetta – So Far Away (Osrin Remix)
“So Far Away” está siendo un éxito, y eso es indudable. Si bien es cierto que, al tema original, se le puede sacar mucho partido. Justo esto es lo que han hecho decenas de productores, los cuales han sacado de manera oficial remixes a esta peculiar pieza -en dos tandas diferentes-. De esta segunda elección de remixes, nos quedamos sin duda alguna con la versión de Osrin. Nos encanta la frescura de los sonidos de ambos drops, algo diferente, cosas que agradecemos notoriamente. Seguiremos de cerca la trayectoria de este joven productor. ¡Juzguen ustedes mismos”

k?d – Glass
Señoras y señores, parece ser que… k?d ha vuelto. Entre 2016 y 2017, la evolución que ha tenido este talentoso productor ha sido inédita, pero si es cierto que sus últimos temas, pecaban de ser muy parecidos. Este “Glass” parece ser un lavado de imagen; sin perder la esencia de k?d, pero con una serie de sonidos diferentes. Nos encanta poder disfrutar de nuevo de la capacidad de crear obras de arte que tiene este chico. ¡Disfruten!

Mike Wit – Seasons (ft. Carla Jam) [SUPRMODE]
Lo nuevo de SUPRMODE viene de manos de Mike Wit en colaboración con Carla Jam en la vocal. Un sonido fresco, con toques comerciales y el popular vocal chop que encontramos en el drop. Mucha calidad en este lanzamiento, como acostumbra siempre el valenciano. Tampoco nos podemos olvidar de mencionar a SUPRMODE y sus subsellos, que no dejan de lanzar buena música y dar luz al talento nacional.

Bass Modulators – Imagine [Scantraxx Recordz]
¿Quién recuerda el impactante éxito de “Oxygen”? La sorpresa ha llegado esta semana: el famoso dúo holandés, lo ha vuelto a hacer. Tras un año realmente intenso para los artistas, nos sorprenden con “Imagine”.  Un impresionante sonido melódico y una vocal femenina llena de energía, dan paso a toda la magia característica del euphoric más actual. Con este track, se transmiten todos y cada uno de los sentimientos característicos del hardstyle: grandes niveles de emoción para no dejar de bailar.  Sin lugar a dudas, promete ser un gran hit

Datsik & Virtual Riot – Warriors of the Night [Firepower Records]
Como os comentábamos ayer en nuestra entrada “¿Qué esperar de 2018?“, Datsik comienza el año por todo lo alto con un EP que se lanzará el 12 de enero, y este es el primer tema de dicho EP que hemos podido escuchar. En colaboración con otro veterano en esto del dubstep, Datsik se ha sacado de la manga un gran tema de riddim, en el que como no, escuchamos los sonidos característicos del artista que tan familiares nos resultan ya. En el segundo drop podemos notar que la mayor influencia la ha ejercido Virtual Riot.

Excision & Datsik – Swagga (Point.Blank Remix)
En esta primera semana del año nos hemos encontrado con un remix a un tema de hace más de 8 años, ni más ni menos que el legendario “Swagga” de Excision y Datsik. Point.Blank, artista que también lleva muchos años en esto de la electrónica, ha convertido el dubstep antiguo de “Swagga” en un dubstep mucho más adaptado a lo que hoy en día se produce. En concreto, un heavy dubstep con el que le hace un lavado de cara a este gran tema.

Lane 8 – Coming Back To You ft. J.F. July
El americano Lane 8 vuelve a brillar con su último tema acompañado en esta ocsasión de J.F. July. A falta de poco más de una semana para que salga su esperado álbum, Lane 8 nos muestra con “Coming Back To You” que todo el trabajo de estudio que ha realizado va a estar a la altura de lo esperado. Y es que este track no se aleja nada de su estilo: mantiene la esencia y el ambiente de paz y tranquilidad que el americano transmite en cada una de sus canciones. El tema comienza de forma tranquila, con unos synths que van introduciendo poco a poco los vocales y unos tímidos acordes de fondo. El colofón de “Coming Back To You” llega cuando comienza el beat y la melodía y vocales van cogiendo fuerza haciéndonos viajar con ellos. Hasta que salga el álbum el día 19 de Enero nos tendremos que conformar con este track, que junto a “No Capitain” y “Atlas”, hacen que nuestras ganas de este lanzamiento sean mas grandes cada día.

Sebjak Feat. Superwalkers – Look At Me
Llevamos todo un 2017 hablando del gran año de Sebjak y su discográfica, pero llega 2018 y sigue en su linea. Menudo tema nos presentaba el sueco el pasado día 5, junto a Superwalkers. ‘Look at me’ sigue la linea que han marcado los temas de este, con su house tan personal y tremendamente original.

Hekler & G-Rex – Atonement
Puede que el hybrid trap sea un subgénero que ha caído en cierto desuso, pero eso no quiere decir que ya no queden buenos productores que lo hagan. Tal es el caso de Hekler, cuyo diseño de sonido dará mucho de qué hablar a lo largo de 2018. La atmósfera solemne e intrigante, unida a un atrevido drop cargado de sonidos oscilantes, convierten este tema en una pieza tremendamente entretenida.

Vorso – Mass
Recomendamos encarecidamente escuchar este tema con un equipo de sonido con buen registro en frecuencias bajas. También sugerimos abrir bien la mente y los oídos, con el fin de afrontar este viaje creativo tal y como se merece. Si llegáis al final del tema habiendo disfrutado tanto como nosotros el diseño de sonido de Vorso, tenemos buenas noticias, forma parte de su “Spectre EP” junto con otros seis temas de enorme calidad.

Trance Forever, Indigo – Disappear 
Un grupo de grandes productores polacos han conseguido hacer magia, no para desaparecer como dice el título de este track, sino para aparecerse con lo mejor que se puede escuchar de un tema de uplifting trance. Emoción y potencia medidas justamente para empezar el año trancero con mucha euforia

Ekali & ZHU – Blame [OWSLA]
Cuando dos prodigios de la música se juntan, sabes de sobra que de ahí va a salir algo bueno. Y con “Blame” se sigue confirmando esta teoría. La mejor forma de describir este tema es llenarla de adjetivos, pero nos quedaríamos cortos. Lo más destacado es el arpegio que nos introduce en el drop, con un sonido muy envolvente, además de un break con una voz aguda y reverberada al máximo, y una serie de acordes con un sonido muy chill. Todo ello junto crea esta maravilla de colaboración.

Knife Party – Rage Valley (Crystalize Remix)
Si eres fan de Knife Party, esto te va a gustar. Crystalize es un experto haciendo remezclas a grandes temas, y buena prueba de ello es este remix al conocidísimo “Rage Valley” del dúo australiano. Al subirle los BPM notamos una sensación mucho más agresiva que con el original, sobre todo con ese bestial drop de hybrid trap. Pero la cosa no queda ahí. El clímax de esta remezcla se encuentra en su segundo drop, con un toque muchísimo más eufórico para darle un cierre espectacular a esta pista.

Michael White – Got You [NCS]
Este artista nacional fue uno de los más destacados el año pasado, y con “Got You” nos deja una muestra de que este año puede ser aún mucho mejor para él. Ya estamos acostumbrados a su bass house, pero esta vez le ha dado un toque más electro al break del tema, consiguiendo una mezcla de estilos que nos transmite muchísima energía, sobre todo gracias a esos sonidos tan metálicos del drop.

Madeon – You’re On (Nick Gunner Remix)
Cuando haces un remix de una masterpiece, hay dos opciones: o que te quede increíble o que te cargues el tema. Esta última opción no es el caso de Nick Gunner, porque lo que ha hecho editando este track de Madeon es sencillamente impresionante. Nick Gunner no es un productor demasiado conocido, pero todo lo que toca se convierte en oro. El sonido que le ha dado a este remezcla de “You’re On” es increíble, creando así una versión digna de esta pieza maestra.

Nos despedimos tras elegir los que -en nuestra opinión- han sido los mejores temas de esta semana. Además, aquí os dejamos una lista de Spotify con todos los temas de esta semana. ¡Tened un buen comienzo de año!

Calvin Harris – Feel So Close

Total
0
Shares
Prev
El techno nacional sigue en alza con el nuevo EP de Daniel Trim

El techno nacional sigue en alza con el nuevo EP de Daniel Trim

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Colors Sessions: Un nuevo concepto de club hardstyle

Colors Sessions: Un nuevo concepto de club hardstyle

Tiempo de lectura: 1 minuto

You May Also Like