Loud Cave Selection #314: Sub Focus & Dimension, B-Front, Nicky Romero…

Las mejores novedades de la semana, recogidas como siempre en nuestro Loud Cave Selection. Papel y boli porque, ¡vamos allá!

Sullivan King & Ray Volpe – The Dead March [Monstercat]
Tanto Sullivan King como Ray Volpe están en su mejor forma, y sin duda era el momento perfecto para lanzar una colaboración como esta. Las guitarras y el metal se fusionan con láseres y screechs a un ritmo contundente. Una intensidad que se mantiene de principio a fin, sin darnos un respiro, es la cara y la cruz de “The Dead March“, un tema que nos deja con ganas de más, dando la sensación de que sólo contiene un drop que no para de subir y subir.


Elderbrook x Tourist – Howl (Logic1000 Remix) [Mine Recordings]
Esta semana os traemos en nuestra selección semanal esta fantástica remezcla por parte de una artistaza de la escena house. Nos referimos a Logic1000, DJ y productora basada en Londres. Su remezcla al también británico Elderbrook se lleva la producción original a su terreno, dandole un toque más “housero”, con una línea de bajos y percusiva cuanto menos interesante. Si os gusta el género, definitivamente no podéis perderos este tema.


Nicky Romero – Techtronic [Protocol Recordings]
El productor holandés vuelve a la carga con un nuevo trabajo lanzado bajo su propio sello. Su nueva referencia, “Techtronic“, es el punto de partida hacía una nueva dirección sónica, que parece encajar perfectamente con su nombre. Con líneas de bajo profundas y un fuerte enfoque de bombo, el riff vocal pegadizo y una caída vanguardista, hacen de este tema una auténtica bomba. ¡Así suena!


Sub Focus & Wilkinson – Ready To Fly [Virgin]
Después de que la colaboración de 2018 entre ambos, ‘Desire’, se haya convertido en probablemente el tema más exitoso de la carrera de ambos artistas, Sub Focus y Wilkinson vuelven a sacar del estudio un hit. Este nuevo tema sigue la línea comercial que ambos habitúan pero con sonidos menos escuchados. Las vocales hacen una bonita pareja con el enérgico y melódico drum & bass. En el segundo drop, tenemos una buena ración de breaks y sonidos ‘raveros’. Éxito asegurado.


Orbe // Nacimiento – Modelo A Seguir (Safety Trance x Florentino Remix) [CRSL]
La joven formación Orbe // Nacimiento, compuesta por los artistas mexicanos Daniel Suárez y Marcos Carral, ha lanzado esta semana un nuevo track “Modelo A Seguir” en su forma original y con una deliciosa remezcla adicional por parte de los productores Florentino y Safety Trance, los cuales visten el tema con fuertes y lentos ritmos de reggaeton que colapsan con melodías sintéticas, tranceras e industriales con un resultado sensual y sudoroso.


Figure – Frankenstein’s Fury [DOOM MUSIC]
Se acerca la época más terrorífica de todo el año, y qué mejor que un lanzamiento de lo más spooky para celebrarlo. Así debió pensar Figure antes de sacar este “Frankenstein’s Fury”, un tema de lo más “terrorífico” que mezcla el riddim más estridente con el heavy dubstep más pesado.


Cody Currie, Jitwam, Ziggy Zeitgeist – Red Hot [Toy Tonics]
Cody Currie nos presenta ‘Red Hot’, un adelanto de su próximo disco que saldrá a la luz en las próximas semanas. Acompañado de Jitwam y Ziggy Zeitgeist, el productor británico nos introduce en una atmósfera disco envolvente. El bajo, la guitarra y la percusión acompañan una vocal de lo más funky que nos hará disfrutar durante más de cuatro minutos.


Deadly Guns & N-Vitral – Break Your Face [Black Reaper Records]
La tremenda acogida por el público que tuvieron temas como “ill Street Blues”, “Psycho” o “Burn MF” ha hecho que Deadly y N-Vitral se hayan vuelto a aliar de nuevo. Esta vez, el track está protagonizado por un uptempo hardcore durísimo que juega con los kicks de una forma divertida y original. El rock está presente de principio a fin, pero esto no nos sorprende ya que, como Michael dijo en la entrevista que tuvimos con él, sus inicios en la música vinieron de la mano del rock. Otra razón para escuchar esta pieza es que hace sonar una pequeña parte de speedcore. Increíble, ¿verdad?


B-Front – Call It Home [Roughstate]

B-Front no para de ponernos los pelos de punta con sus canciones. El estilo de producción de este artista es totalmente único y lleva asociada su marca personal. Melodías progresivas en las que las notas se alargan mucho en el tiempo, vocales agradables, leads mágicos, ambientaciones fantasiosas… “Calling Home” es otro himno que, al igual que otros de sus temas de 2022 como “Feel Inside”, esperemos obtenga la repercusión que se merece. ¡Larga vida a este productor!


¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!
Rank 1 – Airwave

Total
0
Shares
Prev
Los Premios BIME Equity abren su convocatoria
Premios Bime Equity

Los Premios BIME Equity abren su convocatoria

La iniciativa de BIME junto a Amazon Music pone en valor el trabajo de las

Next
¿Puede enfermarte trabajar en la industria musical?

¿Puede enfermarte trabajar en la industria musical?

Con motivo de aumentar la concienciación de la salud mental, sacamos a la luz un

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.