Wilkinson y Sub Focus hacen más fuerte su alianza con “Portals”

Una de las uniones más representativas del drum n bass afianzan su relación con el lanzamiento de su primer álbum conjunto, formado por once cortes.

Quizás algún día estos chicos decidan sacar una carrera musical conjunta. Mientras ese día llega, no nos queda otra que disfrutar de su unión de esta manera tan peculiar. Tampoco es la primera vez que diferentes artistas sacan un álbum en conjunto, por lo que…. ¿Quién mejor que ellos?

Con respecto al álbum, nos ha sorprendido positivamente. Como era de esperar, encontraréis temas que rozan el drum n bass más comercial, no tanto por el estilo sino por los sonidos que lo componen. Para el oyente ajeno a este género que rehúsa de ritmos y sonidos cañeros, las piezas de estos chicos casan a la perfección. Hablamos de cortes como “Air I Breathe” o “Time”, los cuales giran en torno a un piano de inicio que poco a poco evoluciona junto a una melódica vocal.


También disfrutamos de cortes en los que reina la calma. Tracks que divagan en torno al liquid y ambiental drum n bass. Aquí la magia habla por si sola; no os recomendamos nada que no sea cerrar los ojos y dejaros llevar por un mundo plagado de elementos melódicos y sonidos prácticamente angelicales. Destacan en esta vertiente “Enter Night” o el ya conocido “Just Hold On”, tema que salió a finales de abril de este año. Elegancia por doquier.


Esto no termina ni mucho menos aquí, y es que los chicos nos han querido mostrar también una faceta ciertamente oculta entre sus frecuentes colaboraciones. Hablamos de temas que rompen con la estética predeterminada del oyente en cuanto al tipo de producción usualmente cosechada por ambos. Nos alejamos del drum n bass en “Alone”, para sumergirnos en un mar de sonidos afines al house puramente ambiental y melódico. Una experimentación también palpable en “Stratus”, corte que sin abandonar los elementos más puros del drum n bass, sorprende por completo gracias a los sonidos sintetizados de ambos drops.


Para terminar, debemos de hacer referencia de forma individual a tres tracks en concreto. El primer lugar, el ya mítico “Illuminate”, un auténtico himno en cualquier festival de drum n bass que se precie. No hay show en el que este single suene que no sea coreado al instante por todo su público. Sin duda, una de esas canciones que calan en el oyente y permanecen para siempre en su retina.


Si queréis disfrutar de la vertiente más contundente del álbum, “Turn The Lights Off” es sin duda vuestro tema. Nos alejamos del ambiente melódico protagonizado por angelicales voces para adentrarnos en un corte que pese a no ser propiamente neurofunk, tiene sonidos en ambos drops que nos recuerdan a este sub género del drum n bass. Un importante cambio de registro que llega en el quinto tema para dar un toque de aire fresco a “Portals”.


Por último, una de las joyas de la corona. “Freedom” es uno de esos cortes que merecen ser analizados de principio a fin. Tras unos segundos iniciales de pseudo silencio, la vocalista Empara Mi toma el protagonismo al completo con una voz que encaja a la perfección con la atmósfera que a su vez va creando sobre la marcha la propia pieza. Lo mejor aún no ha llegado, y es que en el drop hace acto de presencia un bass que nos deja absolutamente perplejos. Digno de admirar cómo completa la estética del tema en sí, con un profundo sonido digno de elogios. Una maravilla que se repite en la segunda parte de la pieza. ¡Qué maravilla!


Hasta aquí nuestra review de este completo álbum. Sin duda, un gran trabajo por parte de estos dos chicos, que han sabido dar a su público lo mejor de sus diversos registros musicales. Se nota con creces que cada corte sale de lo más profundo de su interior, con canciones muy melódicas y vocales que ni mucho menos resultan monótonas. ¡Todo vuestro!

Total
0
Shares
Prev
Róisín Murphy se ajusta bien la corona con “Róisín Machine”

Róisín Murphy se ajusta bien la corona con “Róisín Machine”

Róisín Murphy es historia viva del disco, del pop y del house

Next
Entrevistando a: Oddprophet

Entrevistando a: Oddprophet

Volvemos a las entrevistas electrónicas en la cueva con una de las grandes

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.