¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección musical de lo mejor que ha salido a la venta estos últimos 7 días. Coged papel y bolígrafo que… ¡Comenzamos!

Marcioz – Nameless Waltz (She Finally Falls!) [bitbird]
Ya hemos hablado en varias ocasiones del talento de Marcioz, y este tema es una prueba más de ello. Dejad atrás cualquier estereotipo musical y disfrutad de pura música. Más de 3 minutos de pura banda sonora que culminan en un precioso y por consiguiente melódico drop. Para el brasileño, esta canción simboliza el proceso por el cual su ex novia sentía por otra persona estando aún con él. Una serie de momentos duros que han calado profundamente en el corazón de Marcioz, el cual simboliza todo eso con esta pieza. Arte hecho música.

Slander – Happy Now [Monstercat]
Slander ha vuelto con más ganas que nunca. El dúo norteamericano reaparece en Monstercat con su faceta más melódica y sentimental. Un peculiar tema de future bass que siendo sinceros, nos ha sorprendido gratamente. Sin duda alguna la vocal toma el protagonismo de este tema; una introducción genial para dos drops bastante completos. ¡Nos encanta!

Robin Schulz feat. Marc Scibilia – Unforgettable (Kryder Remix) [TONSPIEL]
El británico sigue de dulce y otra muestra más de ello es este remix. Si hace un par de semanas remixeaba a Clean Bandit, esta vez le ha tocado el turno a Robin Schulz y su “Unforgettable”. En este caso Kryder se ha alejado de su característico groove para dar paso a su vena más housera y el resultado no ha podido ser mejor. La gran vocal de Marc Scibilia unido a la increíble melodía da lugar a un break donde el británico ha sabido unir a la perfección el sample vocal y la melodía tan housera, en la que se aprecian en el segundo break incluso toques funkys que convierten a este remix en un tema muy bailable. Siempre es de agradecer ver como algunos productores salen de su denominada zona de confort y en este caso Kryder ha sabido hacerlo de 10.

Alex Metric & Ten Ven – Otic [Anjunadeep]
El dúo británico debuta en Anjunadeep, Metric es conocido por sus remixes a artistas de la talla de Ellie Goulding, Depeche Mode y Gorillaz y Ten Ven a su vez por remixear a Dua Lipa. Dichos artistas han recibido el support de pesos pesados de la escena como son Joris Voorn, Skream o Groove Armada y no es para menos con temas como este.
Adentrándonos en el tema podemos observar cómo fusionan unos emotivos sintes con un bajo bastante potente, donde se aprecia un tema melódico pero a su vez cañero y muy housero. Estaremos atentos por lo que nos puedan ofrecer en 2018 estos dos artistas, porque no empiezan nada mal.

Provenzano & The Cube Guys – Babele [Spinnin’]
No estamos muy acostumbrados a encontrarnos con este tipo de temas en Spinnin’ pero, con los artistas que se han juntado, no era para menos. La unión italiana de Provenzano -al que recordaréis por su “Folegandros” en Cartel Recordings- y The Cube Guys ha dado como resultado este “Babele“. Un potente tema house cargado de ritmo con toques de percusión y vocal chops que se combinan en este lanzamiento de los italianos por el gigante Spinnin’, en el que está visto y comprobado que, de vez en cuando, también podemos encontrar buen house.

E-Force – War Machine [A2 Records]
El dj y productor holandés ha demostrado estos últimos años una calidad tremenda en sus producciones dentro del rawstyle más actual. E-Force arranca 2018 vorazmente con “War Machine”. Track que fue presentado en Hard Bass 2018 junto a Rebelion y Delete. El set del Team Red sorprendió con más de cinco lanzamientos nuevos que se estrenaron en el gran evento en Gelredome, Holanda. El tema ha obtenido un gran recebimiento en las redes sociales marcando el comienzo de una nueva etapa creativa para Edward; ahora solo no queda esperar más releases que el mismo ha confirmado por redes sociales. Un tema propio de E-Force con un kick rawstyle y unos syntes que armonizan la intro, dan lugar a lo que puede ser un gran track para este 2018:

Mark With a K & Warface – Radioactive (Ft. Jasmine McGuinness & DV8 Rocks!) [Noize Junky]
Mark With a K y Warface colaboran nuevamente para presentar un track que llevabamos mucho esperando, “Radioactive”. La letra pertenece a uno de las canciones más representativas del grupo estadounidente Imagine Dragons, presentada al público en 2012. Las vocales van a cargo de Jasmine McGuiness, creando en la intro una atmósfera digna de un tema hard dance. El toque freestyle de Mark With a K y los potentes kicks de Warface hacen de la canción el aliciente perfecto para no dejar de bailar. Con vibraciones similares a su colaboración sacada hace un par de años “Fear Of The Dark”, presentan lo que muchos consideran una gran masterpiece.

Caine – Break The sound [Theracords]
Caine es uno de los grandes representantes del denominado ExtraRaw. Considerado por muchos una nueva vertiente del rawstyle, mucho más agresiva y con kicks que van un paso más allá de lo escuchado en relación a potencia y distorsión. El dj y productor holandés, lleva marcando tendencia desde hace un par de años con sus tracks tan característicos dentro del género. Temas que obligan a nuestros tímpanos a experimentar un verdadero poder de un BOOM sónico. Nuevamente vuelve a romper las barreras del sonido con su nuevo track “Break The Sound”. La distorsión explosiona con el kick propio de Caine para dar paso a la locura garantizada.

QUIX – I’ll Give You The World (feat. JVMIE) [Dim Mak]
Esta semana, QUIX nos deleita con un nuevo single junto a la preciosa voz de JVMIE. Al productor de trap le ha dado esta vez por hacer future bass y hay que reconocer que se ha sacado el aprobado con muy buena nota. “I’ll Give You The World” es un tema muy agradable y tranquilo, que no te cansarás de escuchar una y otra vez.

Subshock &Evangelos – Fortnite [Free Download]
En nuestro país está claro que si algo no falta es bass house, y esta vez viene de la mano de Subshock & Evangelos. “Fortnite” es un tema con esos sonidos tan característicos de este dúo madrileño, junto a una vocal lenta que nos prepara para un drop muy movido con una pequeña esencia de Joyryde.

Boombox Cartel – Whisper (ft. Nevve) [Mad Decent]
El talento de este dúo mexicano es innegable, y su capacidad para hacer cosas distintas a los demás es enorme. “Whisper” es una canción preciosa con un toque inesperado de guitarra acústica, que le da el punto perfecto para sorprender en el drop. No obstante, lo más destacado es la vocal de Nevve, ideal para esta maravilla de tema.

Shadow People (Truth & Youngsta) x Taso – Eyes On Me (ft. Rosa)
Dos de los mayores estandartes del deep dubstep que se unen bajo un nuevo alias y lanzan un álbum a la altura de lo esperado. Shadow People, grupo formado por Truth y Youngsta debutan en conjunto con un álbum homónimo que, ciertamente, es necesario en la escena actual. El deep dubstep nunca llama la atención pero tampoco desaparece jamás, y ya va siendo hora de que gane más importancia. “Shadow People” consta de doce temas y multitud de colaboraciones, dando como resultado un inmersivo viaje a través de atmósferas oscuras y ritmos pegadizos.

Annix – Axshun (Neonlight Remix)
En el momento de escribir estas líneas, este remix ya ha sonado más de cinco veces en la edición del Rampage de este año. No nos extraña en absoluto, pues estamos ante un tema increíblemente carismático y enérgico, capaz de llevar a la euforia a un festival entero. La responsabilidad de remezclar uno de los mejores temas de jump up de 2016 era muy grande, pero Neonlight ha cumplido con creces. Ya a la venta como parte de un EP de remixes a Annix, que también cuenta con Majistrate, Guv y Ozma

AVANCE & Blanke – Disturbed
Desde hace varias semanas procuramos incluir en la selección semanal algún tema que escape a los criterios de los géneros más convencionales. Bien, pues tenemos el orgullo de presentaros el tema más excéntrico que jamás haya conocido esta sección. El drop desafía toda lógica con un nivel tan elevado de distorsión que parece que nuestos altavoces se hayan roto. Sin embargo, lejos de ser molesta, esa distorsión resulta extrañamente placentera y adictiva.

Ekali & ZHU – Blame (CRWNS Remix)
Son muchos los remixes que están saliendo a este éxito de Ekali y ZHU, y para esta semana nosotros hemos escogido este de CRWNS. Este remix remodela el tema original por completo, se trata de un tema de midtempo producido al más mínimo detalle y con una calidad espectacular en el sonido, una forma muy distinta de enfocar un tema que ya de por sí es increíble.

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Hardwell ft. Mitch Crown – Call Me A Spaceman