¡Muy buenas a todos cavernícolas! Sean bienvenidos al primer Selection de mayo. Comenzamos el mes de la mejor forma que sabemos; recopilando los mejores temas de esta semana. ¿Listos? ¡Comenzamos!

DJ Koze – Bonfire [Pampa Records]
El productor alemán ha lanzado su primer álbum en 5 años, “Knock Knock”, el cual está arrasando por parte de la crítica y también por la nuestra. “Bonfire” es una de los tracks más destacados y expresa muchas de las ideas que se repiten en todo el LP. Un tech-house al más alto nivel al que introduce numerosos elementos que crean una ambientación de fantasía que te transporta a algunos lugares inhóspitos del mundo, siempre utilizando como materia prima los sonidos electrónicos. Este extracto del álbum llama especialmente la atención por contener un sample  del tema “Calgary” de Bon Iver.

Duskus x San Holo  – Take Me Home [bitbird]
Uno de los tres temas que forman el nuevo EP de Duskus, gracias al cual el joven productor se afianza definitivamente a la familia de bitbird. Se nota bastante que San Holo ha colaborado en este tema, aunque a ciencia cierta, el estilo de ambos no difiere en exceso. Una pieza bastante sentimental, la cual llevábamos ya tiempo esperando. ¡Nos encanta!

Yellow Claw & San Holo – Summertime
Segunda vez que aparece San Holo en este Selection, en esta ocasión en otra colaboración, junto a sus compatriotas Yellow Claw. No es la primera vez de hecho que estos tres chicos trabajan juntos; primero fue “Alright” y luego “Old Days”. Dos auténticos temazos, para qué engañarnos.
Pues bien, este “Summertime” se aleja bastante del sonido de esas dos colaboraciones previas; un estilo de música en el que parece que Yellow Claw se encuentra bastante agusto. De hecho, el pasado abril salió a la venta “Villain”, junto a Valentina. Una canción que no dista mucho de este “Summertime”.
Con lo que al tema respecta, es cierto que suena un poco a lo mainstream  que vende a día de hoy, pero con un toque especial. Se nota que esta canción  estará incluida en el nuevo álbum de Yellow Claw, “New Blood”, -el cual saldrá el próximo 22 de junio-, ya que está cuidado al detalle. Una suave vocal masculina es la protagonista de la pieza, entrando en trance al llegar a ambos drops, en forma de vocal chops. Si “Alright” y “Old Days” transmitían potencia y garra, este “Summertime” representa calma y elegancia. ¡Disfruten del videoclip!

BETON – Directions (Cirez D Edit) [Turbo Recordings]
Cirez D vuelve con un gran remix que tiene una curiosa historia. Beton, un desconocido productor, firmó este tema en el sello de Tiga y captó la atención de Eric. Se ofreció para hacerle un edit y tanto Tiga como él lo estuvieron pinchando en sus sets, cuentan que incluso iba a ser un tema de uso exclusivo para ellos pero acabaron lanzándolo. El edit no se diferencia mucho del tema original pero hace que sea más fácil para las pistas y ha acabado siendo un auténtico banger.

Kaskade Feat. Charlotte Lawrence – Cold As Stone (Sunsoaked Remix) [Sony Music]
Hace apenas un mes el norteamericano Kaskade estrenaba este “Cold As Stone” en una primera versión que si bien es verdad que se dejaba percibir como temas, no llegaba a sacar todo su partido especialmente debido a un drop arriesgado pero mal elaborado. En este rework que ha realizado el mismo artista, vuelve a aludir a sus tiempos en los que hacía un progressive de una calidad exquisita, y se ve en parte todo lo que este track tenía que haber sido desde un principio.

Bass Modulators & Villain – You’ve Got The Power [Q-Dance]
El himno de The Projeqt de este año tiene muy buenos representantes, y suena tremendo. El dúo holandés une sus fuerzas con uno de los speakers más representativos del hardstyle a nivel mundial. No es la primera vez que escuchamos saxos en temas de Bass Modulators, pero da igual, se les da de maravilla hacerlo y nos encanta. En resumen, un gran tema muy animado y refrescante para este gran festival de la franquicia Q-Dance. ¡Además puedes descargarlo gratuitamente desde el enlace de la descripción!

Jauz & Snails – Motherfuckers [Bite This!]
Jauz está en búsqueda de un nuevo sonido más oscuro, y parece que lo está encontrando. Por otra parte, es muy extraño escuchar un tema de Snails sin su característico “vomitstep”, pero aun así esta colaboración es una auténtica pasada. Una melodía de bajo que predomina durante todo el drop y un loop vocal que se repite durante prácticamente durante todo el tema hacen de este “Motherfuckers” uno de los temas más destacados de esta semana.

Felicity – Mantis [MAU5TRAP]
Felicity, el productor con temas en sellos como Flamingo, Monstercat, Axtone, Revealed y Code Red firma por mau5trap, sello de deadmau5. En esta ocasión aparece nada más y nada menos que en el Foar Moar vol. 4, junto a Rhett, OCULA y Julian Gray creando un maravilloso EP. Hablando de “Mantis”, nos encontramos con un tema muy melódico a la vez que progresivo y contundente que no nos deja indiferentes, uno de los mejores tema del EP sin duda.

Savoy – Let You Go [Monstercat Release]
Savoy regresa a Monstercat para traernos ”Let You Go”. Savoy ha ido perfeccionando su fórmula poco a poco y de momento, creemos que esta es la mejor pieza que tiene. ”Let You Go” lo tiene todo; una vocal atractiva y pegadiza, breaks relajantes, un beat bien bailable y, sobretodo una preciosa melodía. Sin duda alguna tenemos ganas de volver a escuchar alguna de sus joyas por Monstercat.

Flowidus – Don’t Walk Away (ft. Edde) [Elevate Records]
Flowidus vuelve a Elevate junto a Edde con ”Don’t Walk Away”. Comencemos con la vocal, Edde ha sido una genial elección para esta canción, su voz se une a la perfección con el aura de la canción. Por otro lado tenemos los geniales drops que tiene la canción. Se dividen en dos partes, una más melódica y otra más centrada en la percusión. Así que como siempre, ya sabéis, coged los altavoces y a disfrutar de este temazo.

PhaseOne & YOOK!E – State of Emergency [Disciple Recordings]
Desde Disciple Recordings nos llega esta espectacular colaboración de dos artistas que se complementan muy bien. Ambos han destacado siempre por su versatilidad y su carismático diseño de sonido, siempre al margen de las modas.
El resultado es un tema contundente y efectivo en directo, con un drop seco pero agradable al oído. Todo ello introducido por un enérgico build up, que carga el ambiente con una tensión que después resuelve con soltura. Sería muy interesante volver a ver estos dos nombres juntos, pues ha quedado demostrado que sus estilos se combinan y entrelazan a la perfección.

Para no sobrecargar nuestras selecciones semanales, hemos decido volver a la metodología que usábamos en los primeros Selections. A los más antiguos os sonará esto; aquí os dejamos otros temas destacados que también han salido esta semana y no queríamos dejar atrás. Todas estas canciones también serán incluidas en la playlist -la cual actualizamos cada semana con las selecciones de la misma-.
[Clickando sobre el título podéis escuchar cada tema]
Rhett – Revolve [mau5trap]
Mihalis Safras & Green Velvet feat. Shamonique – Sauce [Relief]
FHONO – Lifeline [Chroma Records]
Felix Cartal – Walking By (Feat. Iselin) [Physical Presents]
CAZZETTE – Run Run (Feat. Morgan Bosman) [PRMD Music]
Maor Levi – Nova [Armada Music]
Tails – Ghosted (feat. Pauline Herr) [Monstercat Release]
Fatboy Slim – Right Here, Right Now (Friction & Killer Hertz Remix)
Kronos – Rise Of The Phoenix

Por último y como siempre, nos despedimos con un tema antiguo; nunca está de mas recordar el pasado en forma de música. ¡Que tengáis una genial semana cavernícolas!
Veracocha – Carte Blanche