Magdalena Bay debutan por todo lo alto en “Mercurial World”

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

Ningún límite parece inalcanzable con el potencial que el grupo de pop sintético muestra en su primer álbum de estudio

Mica Tenenbaum y Matthew Lewin son el dúo que conforman el grupo de pop sintético Magdalena Bay. Puede que su nombre te suene poco o nada, pero la pareja de artistas lleva ya un tiempito en el panorama. Ambos se conocieron en el instituto y comenzaron un grupo inicialmente de rock progresivo, pero estos serían rápidamente influenciados por artistas como Grimes, Chairlift y Charli XCX para virar un nuevo sonido basado en un bedroom pop que se expande en todas las direcciones sin pudor.

Después de comenzar a destacar en internet con sus primeros singles, Magdalena Bay estrenó el año pasado su primer EP “A Little Rhythm And A Wicked Feeling”. Ahora, el dúo hace unos días lanzó su álbum debut  “Mercurial World”, el cual es uno de los trabajos de pop más destacados de todos los que hemos podido escuchar este año. En este, el grupo americano nos zambulle en su mundo virtual y tecnicolor, un camino brillantemente hilado desde el comienzo hasta el fin (o, siguiendo el chascarrillo de su tracklist, desde el fin hasta el comienzo) e influido por sonidos luminosos, envolventes y adictivos.

A lo largo de todo el disco se puede escuchar un amplio abanico de estilos que siempre sirven de complemento de un hilo conductor que muestra la personalidad de la pareja que a su vez se permite una gran versatilidad. Tracks como el housero “Chaeri” o el funk irrestistible a lo Shura de “Secrets (Your Fire)”, “Hysterical Us” y “Dawning Of The Season” muestran la cara más bailable del disco. 

Luego hay cortes como el magnífico “You Lose!”, el cual une el grunge y sus guitarras distorsionadas, en la cual Mica muestra una actitud menos controlada pero sabiendo, con la principal esencia magnética del grupo. En “Dreamcatching” o la robótica “Follow The Leader” la psicodelia y las melodías evanescentes se apoderan del ambiente expandiendo todavía más los límites de la pareja, sólo para cerrar el disco con la explosión de pop eufórico que representa “The Beggining”.

Ya puedes escuchar a continuación “Mercurial World” al completo:

Total
0
Shares
Prev
REVIEW+SORTEO | Ponemos nuestras manos en los TMA-2 Studio de AIAIAI

REVIEW+SORTEO | Ponemos nuestras manos en los TMA-2 Studio de AIAIAI

Tiempo de lectura: 11 minutos

Next
Kidd Keo se reinventa con “Rockport Espacial 2” junto a Yay

Kidd Keo se reinventa con “Rockport Espacial 2” junto a Yay

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like